Incentivos económicos y productividad: análisis del ranking de asesores comerciales de Bancoomeva periodo 2016

En el año 2013 la vicepresidencia comercial de Bancoomeva crea un sistema de incentivos llamado Ranking con el fin de motivar a su fuerza comercial por medio del pago de comisiones. Luego de tres años de implementación de ésta herramienta, se evaluó si los incentivos económicos pagados tienen un efe...

Full description

Autores:
Quiceno Gutiérrez, Cristian Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9713
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9713
Palabra clave:
Economía
Incentivos salariales
Modelos econométricos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En el año 2013 la vicepresidencia comercial de Bancoomeva crea un sistema de incentivos llamado Ranking con el fin de motivar a su fuerza comercial por medio del pago de comisiones. Luego de tres años de implementación de ésta herramienta, se evaluó si los incentivos económicos pagados tienen un efecto en la productividad de los trabajadores, si los resultados son iguales para las seis regionales del banco, y si el género influye en la productividad