Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional

Internet es un nuevo medio masivo de comunicación, que integra la esencia de la radio, la prensa y la televisión y le suma las excitantes posibilidades de la interacción en tiempo real; aumenta la velocidad de respuesta entre emisor y receptor, generando un esquema de comunicación más fluido y dinám...

Full description

Autores:
Gonzalez Escobar, Margarita Marìa
Marín Lora, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12682
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12682
Palabra clave:
Comunicación Social- Periodismo
Club de Amiguitos Norma
Web site
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_1258dc7fea01e929ee8d0c07cb71dcbb
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12682
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional
title Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional
spellingShingle Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional
Comunicación Social- Periodismo
Club de Amiguitos Norma
Web site
title_short Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional
title_full Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional
title_fullStr Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional
title_full_unstemmed Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional
title_sort Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Escobar, Margarita Marìa
Marín Lora, Jorge Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Correa, Guido
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gonzalez Escobar, Margarita Marìa
Marín Lora, Jorge Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social- Periodismo
Club de Amiguitos Norma
topic Comunicación Social- Periodismo
Club de Amiguitos Norma
Web site
dc.subject.eng.fl_str_mv Web site
description Internet es un nuevo medio masivo de comunicación, que integra la esencia de la radio, la prensa y la televisión y le suma las excitantes posibilidades de la interacción en tiempo real; aumenta la velocidad de respuesta entre emisor y receptor, generando un esquema de comunicación más fluido y dinámico. Bico internacional hace tres años creó el club de Amiguitos norma , pensando en la necesidad de llegarle a su consumidor final: '1os niños'', con el objetivo que desde pequeños se familiaricen con la marca Norma. Al principio la comunicación con éstos se hacia a través de folletos impresos, donde se les contaban las novedades de la temporada, les enviaban juegos, etc ... Pero a medida que pasaba el tiempo la empresa vio la necesidad de ir a la par , con los avances tecnológicos y fue así como pensaron en crear una página Web para llegarle , directamente a su público objetivo. Para esto se inició la investigación previa, teniendo siempre presente que Internet es un medio de comunicación y como tal requiere de estrategias comunicativas para llegar a un receptor y, además permitir que este interactúe. El primer paso de la investigación fue indagar los gustos de los niños que ya acceden a la red Internet y conocer sus inquietudes acerca de lo que un Web Site les podía ofrecer. De ahí se realizó, como segundo paso, un análisis que llevó a la elaboración de una estructura previa del "Site." Con base en esta estructura se inició la redacción del contenido y el diseño de los elementos gráficos de la página, incluyendo el rediseño del personaje guía del Club, "Cuadernico", el cual se decidió reformar para hacerlo más expresivo y adecuarlo a las situaciones temáticas de cada página. Paso seguido, las páginas fueron ensambladas para convertirse en un producto comunicacional funcional e interactivo. El Web fue revisado primeramente por la empresa Bico Internacional y posteriormente por un grupo de tres expertos en el desarrollo de este tipo de material. Una vez realizados los ajustes, el Web site fue instalado en un servidor y desde octubre de 1998 puede ser consultado en la dirección http://www.cuademico.com.
publishDate 1999
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1999-01-28
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-12-03T20:40:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-12-03T20:40:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12682
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12682
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 183 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv BERNAUS, Albert. Diseño y programación para Internet: aprenda a crear sus páginas web con html, java, javascript, vbsscript y activeX. Barcelona: InforBooks, 1997. 1007 p. BIACK, Roger. Web Sites that work. San José: Adobe Press, 1997. 239 p. DELVAL, Juan. Niños y máquinas: los ordenadores y la educación. Madrid: Alianza, 1986. 318 p. EDITOR Informática "El País". Páginas Web: una nueva industria lucha por desarrollarse. En: Diario el País, Cali (5,3,98); p. bl, l. EDITOR Infotmática "El País". Comerlo Virtuual en marcha: Adquisición de productos y servicios más fácil por la red. En: Diario el País, Cali (22,1,98); p. bl, l. GOVIER, Wendy. Bulding Sites Right!. En: http://www.adobe.com/spedal/aaictlk/01.html. HUERTA, Teófilo. La prensa infantil. México: Oasis, 1985. 140 p. KINDERSLEY, Peter. Multimedia: Guía completa para los usuarios de CD-ROM, la world wide web, la realidad virtual, los juegos 3D y las autopistas de la información. Barcelona: Ediciones B, 1996. 192 p. K011ER, Philip. Dirección de Mercadotecnia: Análisis, planeación, implementación y control. Ed.: Octava. México:Prentice Hall, 1996. 800 p. 105 PAPERT, Seymour. Desafío a la mente: computadoras y educación. Buenos Aires: Galápago, 1981. 249 p. PIAGET, Jean. Seis estudios de psicología. Barcelona: Sebe Barral, 1970. 502 p. UNESCO. Seminario recepción activa; niños y medios de comunicación social. Bogotá: Guadalupe, 1990. 212 p. VASOS, Tom. &trategias de Mercadotecnia en Internet. México:Prentice Hall, 1997. 325 p
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/473ef35b-9b20-429d-8a08-571cdbefaedf/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c8181ceb-9e5a-44de-8ccb-2b2d0a345c21/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8764f93e-b7c8-4fc9-b7fc-06bb22fcaa13/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/be533ef8-241a-4c73-af20-66026ac4c87b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bfedaa49-28d2-4156-a534-805e6400134d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 854f27fd6a096e737542015e9392c358
09267c29e16bd799c6ca091226b71685
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
5874eab3fca7df600bfa50b30614cd0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1828230197461123072
spelling Correa, Guido1e6fba8cb22fbeb05aada70265877e44-1Gonzalez Escobar, Margarita Marìa90d27bf687e7aff86b9f8c32c7319a76-1Marín Lora, Jorge Andrés331609688b1fd19a7ecc24bbd9fd0899-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-12-03T20:40:01Z2020-12-03T20:40:01Z1999-01-28http://red.uao.edu.co//handle/10614/12682Internet es un nuevo medio masivo de comunicación, que integra la esencia de la radio, la prensa y la televisión y le suma las excitantes posibilidades de la interacción en tiempo real; aumenta la velocidad de respuesta entre emisor y receptor, generando un esquema de comunicación más fluido y dinámico. Bico internacional hace tres años creó el club de Amiguitos norma , pensando en la necesidad de llegarle a su consumidor final: '1os niños'', con el objetivo que desde pequeños se familiaricen con la marca Norma. Al principio la comunicación con éstos se hacia a través de folletos impresos, donde se les contaban las novedades de la temporada, les enviaban juegos, etc ... Pero a medida que pasaba el tiempo la empresa vio la necesidad de ir a la par , con los avances tecnológicos y fue así como pensaron en crear una página Web para llegarle , directamente a su público objetivo. Para esto se inició la investigación previa, teniendo siempre presente que Internet es un medio de comunicación y como tal requiere de estrategias comunicativas para llegar a un receptor y, además permitir que este interactúe. El primer paso de la investigación fue indagar los gustos de los niños que ya acceden a la red Internet y conocer sus inquietudes acerca de lo que un Web Site les podía ofrecer. De ahí se realizó, como segundo paso, un análisis que llevó a la elaboración de una estructura previa del "Site." Con base en esta estructura se inició la redacción del contenido y el diseño de los elementos gráficos de la página, incluyendo el rediseño del personaje guía del Club, "Cuadernico", el cual se decidió reformar para hacerlo más expresivo y adecuarlo a las situaciones temáticas de cada página. Paso seguido, las páginas fueron ensambladas para convertirse en un producto comunicacional funcional e interactivo. El Web fue revisado primeramente por la empresa Bico Internacional y posteriormente por un grupo de tres expertos en el desarrollo de este tipo de material. Una vez realizados los ajustes, el Web site fue instalado en un servidor y desde octubre de 1998 puede ser consultado en la dirección http://www.cuademico.com.Trabajo de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 1999Anexo 7 en hemerotecaPregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf183 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOBERNAUS, Albert. Diseño y programación para Internet: aprenda a crear sus páginas web con html, java, javascript, vbsscript y activeX. Barcelona: InforBooks, 1997. 1007 p. BIACK, Roger. Web Sites that work. San José: Adobe Press, 1997. 239 p. DELVAL, Juan. Niños y máquinas: los ordenadores y la educación. Madrid: Alianza, 1986. 318 p. EDITOR Informática "El País". Páginas Web: una nueva industria lucha por desarrollarse. En: Diario el País, Cali (5,3,98); p. bl, l. EDITOR Infotmática "El País". Comerlo Virtuual en marcha: Adquisición de productos y servicios más fácil por la red. En: Diario el País, Cali (22,1,98); p. bl, l. GOVIER, Wendy. Bulding Sites Right!. En: http://www.adobe.com/spedal/aaictlk/01.html. HUERTA, Teófilo. La prensa infantil. México: Oasis, 1985. 140 p. KINDERSLEY, Peter. Multimedia: Guía completa para los usuarios de CD-ROM, la world wide web, la realidad virtual, los juegos 3D y las autopistas de la información. Barcelona: Ediciones B, 1996. 192 p. K011ER, Philip. Dirección de Mercadotecnia: Análisis, planeación, implementación y control. Ed.: Octava. México:Prentice Hall, 1996. 800 p. 105 PAPERT, Seymour. Desafío a la mente: computadoras y educación. Buenos Aires: Galápago, 1981. 249 p. PIAGET, Jean. Seis estudios de psicología. Barcelona: Sebe Barral, 1970. 502 p. UNESCO. Seminario recepción activa; niños y medios de comunicación social. Bogotá: Guadalupe, 1990. 212 p. VASOS, Tom. &trategias de Mercadotecnia en Internet. México:Prentice Hall, 1997. 325 pComunicación Social- PeriodismoClub de Amiguitos NormaWeb siteDiseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico InternacionalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT0000665.pdf.txtT0000665.pdf.txtExtracted texttext/plain144413https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/473ef35b-9b20-429d-8a08-571cdbefaedf/download854f27fd6a096e737542015e9392c358MD54THUMBNAILT0000665.pdf.jpgT0000665.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3598https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c8181ceb-9e5a-44de-8ccb-2b2d0a345c21/download09267c29e16bd799c6ca091226b71685MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8764f93e-b7c8-4fc9-b7fc-06bb22fcaa13/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/be533ef8-241a-4c73-af20-66026ac4c87b/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT0000665.pdfT0000665.pdfapplication/pdf12105130https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bfedaa49-28d2-4156-a534-805e6400134d/download5874eab3fca7df600bfa50b30614cd0aMD5110614/12682oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/126822024-01-19 17:29:18.439https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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