Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional
Internet es un nuevo medio masivo de comunicación, que integra la esencia de la radio, la prensa y la televisión y le suma las excitantes posibilidades de la interacción en tiempo real; aumenta la velocidad de respuesta entre emisor y receptor, generando un esquema de comunicación más fluido y dinám...
- Autores:
-
Gonzalez Escobar, Margarita Marìa
Marín Lora, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12682
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12682
- Palabra clave:
- Comunicación Social- Periodismo
Club de Amiguitos Norma
Web site
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_1258dc7fea01e929ee8d0c07cb71dcbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12682 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional |
title |
Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional |
spellingShingle |
Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional Comunicación Social- Periodismo Club de Amiguitos Norma Web site |
title_short |
Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional |
title_full |
Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional |
title_fullStr |
Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional |
title_full_unstemmed |
Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional |
title_sort |
Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Gonzalez Escobar, Margarita Marìa Marín Lora, Jorge Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Correa, Guido |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gonzalez Escobar, Margarita Marìa Marín Lora, Jorge Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social- Periodismo Club de Amiguitos Norma |
topic |
Comunicación Social- Periodismo Club de Amiguitos Norma Web site |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Web site |
description |
Internet es un nuevo medio masivo de comunicación, que integra la esencia de la radio, la prensa y la televisión y le suma las excitantes posibilidades de la interacción en tiempo real; aumenta la velocidad de respuesta entre emisor y receptor, generando un esquema de comunicación más fluido y dinámico. Bico internacional hace tres años creó el club de Amiguitos norma , pensando en la necesidad de llegarle a su consumidor final: '1os niños'', con el objetivo que desde pequeños se familiaricen con la marca Norma. Al principio la comunicación con éstos se hacia a través de folletos impresos, donde se les contaban las novedades de la temporada, les enviaban juegos, etc ... Pero a medida que pasaba el tiempo la empresa vio la necesidad de ir a la par , con los avances tecnológicos y fue así como pensaron en crear una página Web para llegarle , directamente a su público objetivo. Para esto se inició la investigación previa, teniendo siempre presente que Internet es un medio de comunicación y como tal requiere de estrategias comunicativas para llegar a un receptor y, además permitir que este interactúe. El primer paso de la investigación fue indagar los gustos de los niños que ya acceden a la red Internet y conocer sus inquietudes acerca de lo que un Web Site les podía ofrecer. De ahí se realizó, como segundo paso, un análisis que llevó a la elaboración de una estructura previa del "Site." Con base en esta estructura se inició la redacción del contenido y el diseño de los elementos gráficos de la página, incluyendo el rediseño del personaje guía del Club, "Cuadernico", el cual se decidió reformar para hacerlo más expresivo y adecuarlo a las situaciones temáticas de cada página. Paso seguido, las páginas fueron ensambladas para convertirse en un producto comunicacional funcional e interactivo. El Web fue revisado primeramente por la empresa Bico Internacional y posteriormente por un grupo de tres expertos en el desarrollo de este tipo de material. Una vez realizados los ajustes, el Web site fue instalado en un servidor y desde octubre de 1998 puede ser consultado en la dirección http://www.cuademico.com. |
publishDate |
1999 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1999-01-28 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-12-03T20:40:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-12-03T20:40:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12682 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12682 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
183 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
BERNAUS, Albert. Diseño y programación para Internet: aprenda a crear sus páginas web con html, java, javascript, vbsscript y activeX. Barcelona: InforBooks, 1997. 1007 p. BIACK, Roger. Web Sites that work. San José: Adobe Press, 1997. 239 p. DELVAL, Juan. Niños y máquinas: los ordenadores y la educación. Madrid: Alianza, 1986. 318 p. EDITOR Informática "El País". Páginas Web: una nueva industria lucha por desarrollarse. En: Diario el País, Cali (5,3,98); p. bl, l. EDITOR Infotmática "El País". Comerlo Virtuual en marcha: Adquisición de productos y servicios más fácil por la red. En: Diario el País, Cali (22,1,98); p. bl, l. GOVIER, Wendy. Bulding Sites Right!. En: http://www.adobe.com/spedal/aaictlk/01.html. HUERTA, Teófilo. La prensa infantil. México: Oasis, 1985. 140 p. KINDERSLEY, Peter. Multimedia: Guía completa para los usuarios de CD-ROM, la world wide web, la realidad virtual, los juegos 3D y las autopistas de la información. Barcelona: Ediciones B, 1996. 192 p. K011ER, Philip. Dirección de Mercadotecnia: Análisis, planeación, implementación y control. Ed.: Octava. México:Prentice Hall, 1996. 800 p. 105 PAPERT, Seymour. Desafío a la mente: computadoras y educación. Buenos Aires: Galápago, 1981. 249 p. PIAGET, Jean. Seis estudios de psicología. Barcelona: Sebe Barral, 1970. 502 p. UNESCO. Seminario recepción activa; niños y medios de comunicación social. Bogotá: Guadalupe, 1990. 212 p. VASOS, Tom. &trategias de Mercadotecnia en Internet. México:Prentice Hall, 1997. 325 p |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/473ef35b-9b20-429d-8a08-571cdbefaedf/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c8181ceb-9e5a-44de-8ccb-2b2d0a345c21/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8764f93e-b7c8-4fc9-b7fc-06bb22fcaa13/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/be533ef8-241a-4c73-af20-66026ac4c87b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bfedaa49-28d2-4156-a534-805e6400134d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
854f27fd6a096e737542015e9392c358 09267c29e16bd799c6ca091226b71685 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 5874eab3fca7df600bfa50b30614cd0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1828230197461123072 |
spelling |
Correa, Guido1e6fba8cb22fbeb05aada70265877e44-1Gonzalez Escobar, Margarita Marìa90d27bf687e7aff86b9f8c32c7319a76-1Marín Lora, Jorge Andrés331609688b1fd19a7ecc24bbd9fd0899-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-12-03T20:40:01Z2020-12-03T20:40:01Z1999-01-28http://red.uao.edu.co//handle/10614/12682Internet es un nuevo medio masivo de comunicación, que integra la esencia de la radio, la prensa y la televisión y le suma las excitantes posibilidades de la interacción en tiempo real; aumenta la velocidad de respuesta entre emisor y receptor, generando un esquema de comunicación más fluido y dinámico. Bico internacional hace tres años creó el club de Amiguitos norma , pensando en la necesidad de llegarle a su consumidor final: '1os niños'', con el objetivo que desde pequeños se familiaricen con la marca Norma. Al principio la comunicación con éstos se hacia a través de folletos impresos, donde se les contaban las novedades de la temporada, les enviaban juegos, etc ... Pero a medida que pasaba el tiempo la empresa vio la necesidad de ir a la par , con los avances tecnológicos y fue así como pensaron en crear una página Web para llegarle , directamente a su público objetivo. Para esto se inició la investigación previa, teniendo siempre presente que Internet es un medio de comunicación y como tal requiere de estrategias comunicativas para llegar a un receptor y, además permitir que este interactúe. El primer paso de la investigación fue indagar los gustos de los niños que ya acceden a la red Internet y conocer sus inquietudes acerca de lo que un Web Site les podía ofrecer. De ahí se realizó, como segundo paso, un análisis que llevó a la elaboración de una estructura previa del "Site." Con base en esta estructura se inició la redacción del contenido y el diseño de los elementos gráficos de la página, incluyendo el rediseño del personaje guía del Club, "Cuadernico", el cual se decidió reformar para hacerlo más expresivo y adecuarlo a las situaciones temáticas de cada página. Paso seguido, las páginas fueron ensambladas para convertirse en un producto comunicacional funcional e interactivo. El Web fue revisado primeramente por la empresa Bico Internacional y posteriormente por un grupo de tres expertos en el desarrollo de este tipo de material. Una vez realizados los ajustes, el Web site fue instalado en un servidor y desde octubre de 1998 puede ser consultado en la dirección http://www.cuademico.com.Trabajo de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 1999Anexo 7 en hemerotecaPregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf183 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOBERNAUS, Albert. Diseño y programación para Internet: aprenda a crear sus páginas web con html, java, javascript, vbsscript y activeX. Barcelona: InforBooks, 1997. 1007 p. BIACK, Roger. Web Sites that work. San José: Adobe Press, 1997. 239 p. DELVAL, Juan. Niños y máquinas: los ordenadores y la educación. Madrid: Alianza, 1986. 318 p. EDITOR Informática "El País". Páginas Web: una nueva industria lucha por desarrollarse. En: Diario el País, Cali (5,3,98); p. bl, l. EDITOR Infotmática "El País". Comerlo Virtuual en marcha: Adquisición de productos y servicios más fácil por la red. En: Diario el País, Cali (22,1,98); p. bl, l. GOVIER, Wendy. Bulding Sites Right!. En: http://www.adobe.com/spedal/aaictlk/01.html. HUERTA, Teófilo. La prensa infantil. México: Oasis, 1985. 140 p. KINDERSLEY, Peter. Multimedia: Guía completa para los usuarios de CD-ROM, la world wide web, la realidad virtual, los juegos 3D y las autopistas de la información. Barcelona: Ediciones B, 1996. 192 p. K011ER, Philip. Dirección de Mercadotecnia: Análisis, planeación, implementación y control. Ed.: Octava. México:Prentice Hall, 1996. 800 p. 105 PAPERT, Seymour. Desafío a la mente: computadoras y educación. Buenos Aires: Galápago, 1981. 249 p. PIAGET, Jean. Seis estudios de psicología. Barcelona: Sebe Barral, 1970. 502 p. UNESCO. Seminario recepción activa; niños y medios de comunicación social. Bogotá: Guadalupe, 1990. 212 p. VASOS, Tom. &trategias de Mercadotecnia en Internet. México:Prentice Hall, 1997. 325 pComunicación Social- PeriodismoClub de Amiguitos NormaWeb siteDiseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico InternacionalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT0000665.pdf.txtT0000665.pdf.txtExtracted texttext/plain144413https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/473ef35b-9b20-429d-8a08-571cdbefaedf/download854f27fd6a096e737542015e9392c358MD54THUMBNAILT0000665.pdf.jpgT0000665.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3598https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c8181ceb-9e5a-44de-8ccb-2b2d0a345c21/download09267c29e16bd799c6ca091226b71685MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8764f93e-b7c8-4fc9-b7fc-06bb22fcaa13/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/be533ef8-241a-4c73-af20-66026ac4c87b/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT0000665.pdfT0000665.pdfapplication/pdf12105130https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bfedaa49-28d2-4156-a534-805e6400134d/download5874eab3fca7df600bfa50b30614cd0aMD5110614/12682oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/126822024-01-19 17:29:18.439https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |