Diseño y desarrollo de un Web site para Internet para el club de amiguitos Norma de la empresa Bico Internacional

Internet es un nuevo medio masivo de comunicación, que integra la esencia de la radio, la prensa y la televisión y le suma las excitantes posibilidades de la interacción en tiempo real; aumenta la velocidad de respuesta entre emisor y receptor, generando un esquema de comunicación más fluido y dinám...

Full description

Autores:
Gonzalez Escobar, Margarita Marìa
Marín Lora, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12682
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12682
Palabra clave:
Comunicación Social- Periodismo
Club de Amiguitos Norma
Web site
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Internet es un nuevo medio masivo de comunicación, que integra la esencia de la radio, la prensa y la televisión y le suma las excitantes posibilidades de la interacción en tiempo real; aumenta la velocidad de respuesta entre emisor y receptor, generando un esquema de comunicación más fluido y dinámico. Bico internacional hace tres años creó el club de Amiguitos norma , pensando en la necesidad de llegarle a su consumidor final: '1os niños'', con el objetivo que desde pequeños se familiaricen con la marca Norma. Al principio la comunicación con éstos se hacia a través de folletos impresos, donde se les contaban las novedades de la temporada, les enviaban juegos, etc ... Pero a medida que pasaba el tiempo la empresa vio la necesidad de ir a la par , con los avances tecnológicos y fue así como pensaron en crear una página Web para llegarle , directamente a su público objetivo. Para esto se inició la investigación previa, teniendo siempre presente que Internet es un medio de comunicación y como tal requiere de estrategias comunicativas para llegar a un receptor y, además permitir que este interactúe. El primer paso de la investigación fue indagar los gustos de los niños que ya acceden a la red Internet y conocer sus inquietudes acerca de lo que un Web Site les podía ofrecer. De ahí se realizó, como segundo paso, un análisis que llevó a la elaboración de una estructura previa del "Site." Con base en esta estructura se inició la redacción del contenido y el diseño de los elementos gráficos de la página, incluyendo el rediseño del personaje guía del Club, "Cuadernico", el cual se decidió reformar para hacerlo más expresivo y adecuarlo a las situaciones temáticas de cada página. Paso seguido, las páginas fueron ensambladas para convertirse en un producto comunicacional funcional e interactivo. El Web fue revisado primeramente por la empresa Bico Internacional y posteriormente por un grupo de tres expertos en el desarrollo de este tipo de material. Una vez realizados los ajustes, el Web site fue instalado en un servidor y desde octubre de 1998 puede ser consultado en la dirección http://www.cuademico.com.