Desarrollo de estrategias de comunicación interna como aporte a la productividad de los colaboradores de la Organización Business Group Bg Medios S.A.S

Esta investigación se realizó en tres momentos, los cuales se desarrollaron con base en los objetivos propuestos inicialmente en el trabajo de grado. En su primera etapa se recopiló información relevante de la organización BUSINESS GROUP BG MEDIOS S.A.S para tener mayor acercamiento y poder identifi...

Full description

Autores:
Olaya Betancur, Jessica Yuliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8176
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8176
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Esta investigación se realizó en tres momentos, los cuales se desarrollaron con base en los objetivos propuestos inicialmente en el trabajo de grado. En su primera etapa se recopiló información relevante de la organización BUSINESS GROUP BG MEDIOS S.A.S para tener mayor acercamiento y poder identificar sus necesidades, luego se organizó un plan de trabajo siguiendo el objetivo general y los objetivos específicos, los cuales orientaron el desarrollo de la pasantía. Teniendo el conocimiento y la claridad del contexto, se aplicaron técnicas de investigación que facilitaron comprender la situación de la organización y sus debilidades, resaltando que antes de recoger datos precisos de los colaboradores se socializó en qué consistía la encuesta y la observación realizada. La segunda etapa consistió en la tabulación de resultados, el análisis del diagnóstico en términos de comunicación interna y cómo su funcionamiento afecta a los públicos externos y rentabilidad de la empresa. A partir de esto, se empezó a trabajar en el diseño de un plan estratégico que contribuyó al fortalecimiento de los procesos de comunicación interna. Finalmente se dio paso a la tercera fase, en donde tras haber desarrollado algunas estrategias de comunicación, se organizan las conclusiones con base en la proposición desde la comunicación interna, la especificación de los productos obtenidos y el beneficio que aportó tanto para la organización BUSINESS GROUP BG MEDIOS S.A.S, como para la pasante