Casos de investigación de mercados: una aplicación desde el aula
La investigación de mercados es una excelente herramienta para la identificación y descripción de oportunidades del marketing, mediante la recopilación y el análisis de información del comportamiento del mercado hacia un bien o servicio. Aporta en el control del riesgo para la toma de decisiones en...
- Autores:
-
Melchor Cardona, Madeline
Castaño Esquilin, Ángela María
Mejía Cortés, Elkin Javier
Amaya Rivera, Daniela
García Vargas, Ana María
Betancourt Riveros, Juliana
Posada Serna, Alejandra
Arias Castrillón, Vanessa
Rojas Ramírez, Nathalia
Cuéllar Rojas, Camilo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14307
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14307
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- Palabra clave:
- Investigación de mercados
Mercados
Branding (Mercadeo)
Mercadeo
Marketing
Marketing research
Markets
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La investigación de mercados es una excelente herramienta para la identificación y descripción de oportunidades del marketing, mediante la recopilación y el análisis de información del comportamiento del mercado hacia un bien o servicio. Aporta en el control del riesgo para la toma de decisiones en las organizaciones, relacionadas, por ejemplo, con el establecimiento de políticas, definición de objetivos, construcción de estrategias y planes de mercado adecuados a los intereses y a la conducta del segmento de mercado objetivo. |
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Aporta en el control del riesgo para la toma de decisiones en las organizaciones, relacionadas, por ejemplo, con el establecimiento de políticas, definición de objetivos, construcción de estrategias y planes de mercado adecuados a los intereses y a la conducta del segmento de mercado objetivo.Presentación. Impacto de las marcas propias en el consumidor. Influencia de la moda en los jóvenes. Consumo de las marcas ecológicas en estudiantes universitarios. Bibliografía59 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCaliPretextosMelchor Cardona, M. (2011). Casos de investigación de mercados: una aplicación desde el aula. Universidad Autónoma de Occidente. https://hdl.handle.net/10614/14307BRADY, Arlo. El Greenrush: Eco Branding. Brand Channel. <http:// www.brandchannel.com/brand speak.asp?bs id=174>. [Consulta: octubre 10 de 2010].BERENGUER CONTRI, Gloria, et al. Los adolescentes como consumidores: la familia como agente de socialización. En: Estudios sobre consumo. 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Moda, Identidad y Cambio Social: tres aspectos importantes del estudio de la industria cultural. Disponible en: <http: // www.facso.cl/prea las/PDF /ponencias/ opinion/ l SALAZAR.pdf> [Consulta: julio 25 de 2011].SANÍN SANTAMARÍA, Juan Diego. Estética del consumo: el estudio de la puesta en práctica de cultura material. En: ¿Qué es diseño hoy? Primer Encuentro Nacional de Investigación en Diseño. Universidad Icesi. (2004:Cali). Disponible en: <http://www.icesi.edu.co/ disenohoy/memorias/Sanin.pdf> [Consulta: agosto 10 de 2010].T AMA YO, Eduardo. Globalización y maquilas. Agencia Latino- americana de Información. Disponible en: <http://alainet.org/ active/1075&lang=es> [Consulta: agosto 1i de 2010].TOLCACHIR, Martín. El futuro de las marcas propias. En: Dinero. com. Disponible en: <http:/ /www.dinero.com/wf imprimirarticulo. aspx?idref=64990&idtab=l> [Consulta: agosto 14 de 2010].WIGDER, David. Green Brand Leadership: a Fish Story. Marketing Green. 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