Estructuración e implementación del sistema documental en el proceso del área de educación y asuntos internacionales del Hospital Universitario del Valle "Evaristo García" E.S.E

El presente proyecto tuvo como objetivo principal la documentación e implementación de la Oficina de Educación y Asuntos Internacionales siguiendo lineamientos de la norma internacional ISO 9001:2000 del Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. que conlleven a la certificación de se...

Full description

Autores:
Cubillos González, María Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6968
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6968
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Aseguramiento de la calidad
Calidad total
Norma ISO 9001
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto tuvo como objetivo principal la documentación e implementación de la Oficina de Educación y Asuntos Internacionales siguiendo lineamientos de la norma internacional ISO 9001:2000 del Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. que conlleven a la certificación de servicios de la Institución. Durante el desarrollo del proyecto, se empleó una metodología que permitiera el mejoramiento continuo de los procesos que se realizan en la Oficina de Educación y Asuntos Internacionales del Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. La necesidad de documentación y estandarización se llevó a cabo mediante la recolección escrita de la información, tomándose como base a los procesos que se encontraban funcionando en su momento en la Oficina de Educación y Asuntos Internacionales. La información se validó con las personas que intervienen de una u otra forma en los procesos de la Oficina de Educación y Asuntos Internacionales Se efectuaron las diferentes mejoras que esta área requirió con el fin de cumplir con los requerimientos obligatorios exigidos por la Norma Técnica Colombiana ISO 9000 así como los considerados por la organización de vital importancia, siguiendo lineamientos legales y normativos. Una vez efectuadas las mejoras se socializó la información al personal involucrado en los diferentes procesos, que se sometieron a la documentación y estandarización logran que lo planeado se ejecutara con éxito