Medición del impacto del Remarketing para la marca Quest en la ciudad de Cali por medio del análisis de indicadores, hacia la optimización y posicionamiento marca
En la presente investigación se pretende comprender el uso de los procesos de remarketing por parte de la marca Quest, su impacto en los usuarios digitales y formular recomendaciones construidas con base en simulaciones, donde se pone a prueba la divulgación de los anuncios reorientados de la marca....
- Autores:
-
Torres Ortiz, James
Carabali Sandoval, Dennys Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13331
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13331
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo en Internet
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Marketing
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En la presente investigación se pretende comprender el uso de los procesos de remarketing por parte de la marca Quest, su impacto en los usuarios digitales y formular recomendaciones construidas con base en simulaciones, donde se pone a prueba la divulgación de los anuncios reorientados de la marca. Este plan consiste en analizar los estados actuales de los indicadores en las campañas de remarketing, su alcance, mecanismos utilizados y reacciones por parte de los usuarios digitales en la ciudad de Santiago de Cali. Para esto, se realizó el respectivo análisis de la situación actual de la marca en los procesos de remarketing y del comportamiento digital de la misma, adicionalmente, se requirió de una investigación experimental de carácter cualitativo, donde por medio simulaciones en la web se logró obtener información respecto a las reacciones de los usuarios digitales, después de visualizar los anuncios personalizados de la marca. Finalmente, con la información recolectada se logró generar criterios de calificación cuantitativos y cualitativos a los procesos, teniendo en cuenta el mercado digital, las cifras de aumento en el comercio electrónico y la valoración cualitativa de los impactos, que permitió la creación de un Dashboard con semáforos, donde se puede observar claramente el desempeño de la empresa y los aspectos a mejorar. Para Quest resulta muy importante implementar herramientas de marketing digital asertivas que le permitan continuar su expansión como marca colombiana y pionera en el sector de moda, para ello debe contar con técnicas innovadoras en todas sus áreas de servicio, especialmente en el área de mercadeo. |
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Torres Ortiz, J. O. y Carabali Sandoval, D. A. (2021). Medición del impacto del remarketing para la marca Quest en la ciudad de Cali por medio del análisis de indicadores, hacia la optimización y posicionamiento marca. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13331 |
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Ahmadiyah A., Aidah F., Meutia N., Rahmadina D., Lumbantobing D. & Anggraini R. (2020). Remarketing media alternatives based on customer preferences. Indonesia: Revista cientifica de tecnologia de la información JUTI. http://juti.if.its.ac.id/index.php/juti/article/view/1007 America Retail - News. (2020). Bogotá, Medellín y Cali lideran el crecimiento del ecommerce en Pymes. Colombia: EMIS University. Antevenio (2016)., 20 KPIs fundamentales en marketing digital. https://www.antevenio.com/blog/2016/10/20-kpis-de-marketing-digital/ Arya V., Sethi D. y Paulc J. (2019). Does digital footprint act as a digital asset? – Enhancing brand experience through remarketing. India: International journal of information management. (49) 142-156 https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0268401218313562 Balcazar, A. 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Por la pandemia se cerraron 53.291 empresas en 2020. Bogota: Portal periódico El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-porla- pandemia-se-cerraron-53-291-empresas-en-2020-en-bogota-561506 Empresa Actual (2019). SEO vs SEM: ¿cuál me conviene? https://www.empresaactual.com/seo-vs-sem-cual-me-conviene/ Gibb, A. (1997). Focus group. Social Research Update, 5 (2), 1-8. Tomado el 10 de Septiembre del 2008, de sru.soc.surrey.ac.uk/SRU19.html-23k Gonzales, G. (2014). Qué son las cookies de tu navegador y para qué sirven. https://blogthinkbig.com/que-son-las-cookies Grad-Gyenge L. y Filzmoser P. (2016). Recommendation Techniques on a Knowledge Graph for Email Remarketing. Italia: The Eighth International Conference on Information, Process, and Knowledge Management. Obtenido de: https://publik.tuwien.ac.at/files/PubDat_252131.pdf Ilis, A. (1994). Técnicas de investigación bibliográfica. Caracas, Venezuela: Contexto Editores INB undycle. (2019). ¿Qué es el remarketing? 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España: Universidad de León. https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/12381/LlanoFernandezAna.pdf?sequence=1&isAllowed=y López, E. (2020). Marketing digital como estrategia de negocio para la mipyme en México: casos de estudio. Licenciatura en Negocios Internacionales, Toluca México. http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/109126/TESIS%20M ARKETING%20DIGITAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y Magalhães J., Abreu É., Garretto B. Y Santos T. (2019). Analysis of reasons for remarketing tool rejection. Brasil: Brazilian journal of marketing. https://www.researchgate.net/profile/Erico- Cardozo/publication/344634270_Analysis_of_reasons_for_Remarketing_tool_rejection/links/5f85da33a6fdccfd7b5dce86/Analysis-of-reasons-for-Remarketing-tool-rejection.pdf Navdeep S., Narayanan S., y Kalyanam K. (2019). An experimental investigation of the effects of the retargeted advertising: The role of frequency and timing. 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Para esto, se realizó el respectivo análisis de la situación actual de la marca en los procesos de remarketing y del comportamiento digital de la misma, adicionalmente, se requirió de una investigación experimental de carácter cualitativo, donde por medio simulaciones en la web se logró obtener información respecto a las reacciones de los usuarios digitales, después de visualizar los anuncios personalizados de la marca. Finalmente, con la información recolectada se logró generar criterios de calificación cuantitativos y cualitativos a los procesos, teniendo en cuenta el mercado digital, las cifras de aumento en el comercio electrónico y la valoración cualitativa de los impactos, que permitió la creación de un Dashboard con semáforos, donde se puede observar claramente el desempeño de la empresa y los aspectos a mejorar. Para Quest resulta muy importante implementar herramientas de marketing digital asertivas que le permitan continuar su expansión como marca colombiana y pionera en el sector de moda, para ello debe contar con técnicas innovadoras en todas sus áreas de servicio, especialmente en el área de mercadeo.This research aims to understand the use of remarketing processes by the Quest brand, its impact on digital users and formulate recommendations built based on simulations, where the disclosure of retargeted ads of the brand is tested. This plan consists of analyzing the current status of indicators in remarketing campaigns, their scope, mechanisms used and reactions by digital users in the city of Santiago de Cali. For this, the respective analysis of the current situation of the brand in the remarketing processes and the digital behavior of the same, additionally, an experimental research of qualitative nature was required, where through simulations on the web it was possible to obtain information regarding the reactions of digital users, after viewing the personalized ads of the brand. Finally, with the information collected it was possible to generate quantitative and qualitative qualification criteria to the processes, taking into account the digital market, the figures of increase in e-commerce and the qualitative assessment of the impacts, which allowed the creation of a Dashboard with traffic lights, where the performance of the company and the aspects to improve can be clearly observed. For Quest it is very important to implement assertive digital marketing tools that allow it to continue its expansion as a Colombian brand and pioneer in the fashion sector, for this it must have innovative techniques in all areas of service, especially in the marketing area.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales140 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoPosicionamiento (Publicidad)Mercadeo en InternetRedes sociales en línea en los negociosMarketingPositioning (advertising)Internet marketingOnline social networks in businessPublicidad digitalIndicadoresRemarketingCookiesDashboardMedición del impacto del Remarketing para la marca Quest en la ciudad de Cali por medio del análisis de indicadores, hacia la optimización y posicionamiento marcaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Torres Ortiz, J. 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