Medición del impacto del Remarketing para la marca Quest en la ciudad de Cali por medio del análisis de indicadores, hacia la optimización y posicionamiento marca

En la presente investigación se pretende comprender el uso de los procesos de remarketing por parte de la marca Quest, su impacto en los usuarios digitales y formular recomendaciones construidas con base en simulaciones, donde se pone a prueba la divulgación de los anuncios reorientados de la marca....

Full description

Autores:
Torres Ortiz, James
Carabali Sandoval, Dennys Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13331
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13331
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo en Internet
Redes sociales en línea en los negocios
Marketing
Positioning (advertising)
Internet marketing
Online social networks in business
Publicidad digital
Indicadores
Remarketing
Cookies
Dashboard
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:En la presente investigación se pretende comprender el uso de los procesos de remarketing por parte de la marca Quest, su impacto en los usuarios digitales y formular recomendaciones construidas con base en simulaciones, donde se pone a prueba la divulgación de los anuncios reorientados de la marca. Este plan consiste en analizar los estados actuales de los indicadores en las campañas de remarketing, su alcance, mecanismos utilizados y reacciones por parte de los usuarios digitales en la ciudad de Santiago de Cali. Para esto, se realizó el respectivo análisis de la situación actual de la marca en los procesos de remarketing y del comportamiento digital de la misma, adicionalmente, se requirió de una investigación experimental de carácter cualitativo, donde por medio simulaciones en la web se logró obtener información respecto a las reacciones de los usuarios digitales, después de visualizar los anuncios personalizados de la marca. Finalmente, con la información recolectada se logró generar criterios de calificación cuantitativos y cualitativos a los procesos, teniendo en cuenta el mercado digital, las cifras de aumento en el comercio electrónico y la valoración cualitativa de los impactos, que permitió la creación de un Dashboard con semáforos, donde se puede observar claramente el desempeño de la empresa y los aspectos a mejorar. Para Quest resulta muy importante implementar herramientas de marketing digital asertivas que le permitan continuar su expansión como marca colombiana y pionera en el sector de moda, para ello debe contar con técnicas innovadoras en todas sus áreas de servicio, especialmente en el área de mercadeo.