Plan de empresa para la creación de Cámara Sugestiva, empresa comercial y de servicios con énfasis en la creatividad
En este documento, se manifiesta el deseo que tienen su socio fundador por innovar en un sector que conoce y le está apostando; su viabilidad en el mercado, rentabilidad y proyecciones, para que Cámara Sugestiva S.A.S, se convierta en una gran empresa especializada en marketing de contenidos y en de...
- Autores:
-
Carvajal Fonseca, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10634
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10634
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Análisis de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis financiero
Organización industrial
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_10a0b92a06a2cdfa10ac12a1afc53ff0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10634 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de empresa para la creación de Cámara Sugestiva, empresa comercial y de servicios con énfasis en la creatividad |
title |
Plan de empresa para la creación de Cámara Sugestiva, empresa comercial y de servicios con énfasis en la creatividad |
spellingShingle |
Plan de empresa para la creación de Cámara Sugestiva, empresa comercial y de servicios con énfasis en la creatividad Cine y Comunicación Digital Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Planificación empresarial Análisis de mercadeo Estrategia de mercadeo Análisis financiero Organización industrial |
title_short |
Plan de empresa para la creación de Cámara Sugestiva, empresa comercial y de servicios con énfasis en la creatividad |
title_full |
Plan de empresa para la creación de Cámara Sugestiva, empresa comercial y de servicios con énfasis en la creatividad |
title_fullStr |
Plan de empresa para la creación de Cámara Sugestiva, empresa comercial y de servicios con énfasis en la creatividad |
title_full_unstemmed |
Plan de empresa para la creación de Cámara Sugestiva, empresa comercial y de servicios con énfasis en la creatividad |
title_sort |
Plan de empresa para la creación de Cámara Sugestiva, empresa comercial y de servicios con énfasis en la creatividad |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal Fonseca, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
López Vega, Ricardo Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carvajal Fonseca, Gustavo Adolfo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Planificación empresarial Análisis de mercadeo Estrategia de mercadeo Análisis financiero Organización industrial |
topic |
Cine y Comunicación Digital Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Planificación empresarial Análisis de mercadeo Estrategia de mercadeo Análisis financiero Organización industrial |
description |
En este documento, se manifiesta el deseo que tienen su socio fundador por innovar en un sector que conoce y le está apostando; su viabilidad en el mercado, rentabilidad y proyecciones, para que Cámara Sugestiva S.A.S, se convierta en una gran empresa especializada en marketing de contenidos y en desarrollos de esta nueva forma de asumir la comunicación publicitaria, surgida con el internet. Así mismo, el documento tiene plasmado investigaciones, estadísticas del medio publicitario, sector comercial en el que la empresa se ubica; exploraciones, cifras y estados financieros, con el fin de constatar que esta agencia , es viable, y cuenta con bases sólidas para explotar el mercado. El texto está basado en los parámetros que establece el CIEE (Centro de Emprendimiento Estudiantil) de la Universidad Autónoma de Occidente, y a su vez tiene la estructura que dicta el FONDO EMPRENDER del sistema de educación (SENA). |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-08-12 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-01-23T20:19:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-01-23T20:19:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10634 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10634 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
218 paginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
AAKER, David A: Building strong brands. University of michigan: Free press, 1996. P, 380. A los colombianos les gusta comprar online a las pymes [en línea]. En: Dinero. 02, septiembre, 2015. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.dinero.com/empresas/articulo/estudio-fedex-sobre-comercio-electronico- pymes/205630 Apunte económico: contribución de las Pymes al tejido empresarial del Valle del Cauca [en línea]. En: Cámara De Comercio De Cali. Informes económicos Informe # 11. Junio, 2014. [Consultado: el 21 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.ccc.org.co/wp-content/uploads/2014/06/Apunte-economico-pymes-jun-v3.pdf BARDERA DEL RÍO, Alejandro: Branded content como herramienta de comunicación: análisis caso Redbull. Madrid, 212, 163 h. Grado en publicidad. Facultad de ciencias de la comunicación, Publicidad y relaciones públicas. Universidad Nebrija. Beneficios de nuestros afiliados [en línea]. IAB Colombia. Bogotá, Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.iabcolombia.com/afiliaciones/beneficios-de-nuestros-afiliados/ Beneficios para asociados [en línea]. ADGORA. [Consultado el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.adgora.org/ Benchmarks, budgets and trends-north america [en línea]. Content Marketing Institute. Estados Unidos. (2015). [Consultado: el 21 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: http://contentmarketinginstitute.com/wpcontent/uploads/2014/10/2015_B2C_Research.pdf CAMACHO, Laura. Pymes, el foco de negocio de Google Colombia para el 2015 [en línea]. Portafolio. Colombia. (11 de febrero de 2015). [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.portafolio.co/negocios/google-colombia-2015. Compendio de Normatividad Publicitaria en Colombia [en línea]. ANDA Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia. Bogotá. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.andacol.com/index.php/normativa Comportamiento de las 1.000 empresas más grandes del sector real [en línea]. Superintendencia De Sociedades. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.supersociedades.gov.co/noticias/Documents/INFORME%20SECTOR%20REAL%2010 00%20empresas%20SSyotras%20Mayo%207%202014.pdf Conversion [en línea]. Content Marketing Institute. (28 de Julio de 2015). [citado en 21 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: http://contentmarketinginstitute.com/2015/01/small-business-content-marketing- research/ Cuentas económicas de Santiago de Cali 1990-2008 [en línea]. Alcadia De Santiago De Cali. [Consultado: en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.icesi.edu.co/cienfi/images/stories/Cuentas_Economicas_Santiago_Cal i_1990_2008.pdf Darte valor es mi compromiso [en línea]. Iab Colombia. Colombia. [Consultado: en 21 de mayo de 2015] Disponible en internet: http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/Resumen-Ejecutivo-IAB-2016-Acumulado.pdf. Definición tamaño empresarial micro, pequeña, mediana o grande [en línea]. Min comercio Industria Y Turismo. (05 de Mayo de 2012). Bogotá, Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.mipymes.gov.co/publicaciones.php?id=2761 Diagnóstico y oportunidades para los agentes del mercado audiovisual colombiano en el ámbito nacional [en línea]. Comisión Nacional De Televisión. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.andi.org.br/sites/default/files/legislacao/Estudio%20del%20mercado%20audiovisual%2 0colombiano%20en%20internacional%202010%28CNTV%29.pdf El sector audiovisual es el ideal para apoyar [en línea]. Audiovisual 451. Barcelona, España. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.audiovisual451.com/proexport-colombia-el-audiovisual-es-el-sector-ideal-para- apoyar/ El sector TIC: la nueva locomotora de la economía colombiana [en línea]. Fedesarrollo. Bogotá, Colombia. (Junio de 2013). [Consultado: en 21 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.evaluamos.com/2006/PDF/201306InformeTIC.pdf GARCÍA, Cesar. Bob: La nueva publicidad del siglo XXI [soporte Físico]. Página 155. España: Index Book, 2008. [Consultado: el 2 de mayo de 2017]. Gran encuesta pyme, primer semestre 2012 [en línea]. ANIF. [Consultado: 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://anif.co/sites/default/files/uploads/GranEncuesta%20I-2012.pdf. HILL,Clare. State of the Nation Executive Summary [en línea]. Content Marketing Association. Estados Unidos. (Noviembre de 2013). [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://the-cma.com/uploads/documents/cm-state-of-the-nation_cma_tns_executive-summary.pdf Inversión en publicidad digital en Colombia creció 27,64 % en primer semestre [en línea]. En: El Espectador. 23 Septiembre 2014. [Consultado: 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.elespectador.com/tecnologia/inversion-publicidad-digital-colombia- crecio-2764-prime-articulo-518408 Informe 2016: 2017 anual de inversión [en línea]. Iab Colombia. Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.iabcolombia.com/guias-y-estandares/informe-anual/. Revisar Anexos 10.3 Estudio de Competencia a través de internet. JENKINS, Henry. Transmedia 202: Further Reflections [en línea] . [Consultado: 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://henryjenkins.org/2011/08/defining_transmedia_further_re.html Las cinco tendencias del uso de internet en Colombia [en línea]. Enter. Colombia. [Consultado: 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/internet-en-colombia- tendencias/. Las pymes de Latinoamérica invertirán más en tecnología durante el 2015 [en línea]. Corporación Colombia Digital. 18, marzo, 2015.[Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/8203-las-pymes-de- latinoamerica-invertiran-mas-en-tecnologia-durante-el-2015.html LOZANO, Rolando. Grandes firmas duran 18 años, según un estudio [en línea]. En: Portafolio. 05, septiembre, 2013. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.portafolio.co/negocios/duracion-las-pymes-colombia LLOPIS, Carlos. Qué es el inbound marketing [en línea]. Increnta. (3 agosto de 2018). [Consultado en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://increnta.com/es/blog/que-es-el-inbound-marketing/ Más de 160 mil empresas se crearon en el primer semestre de 2014 [en línea]. En: El Espectador. 28, Julio, 2014. [Consultado el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.elespectador.com/noticias/economia/mas-de-160-mil-empresas-se-crearon-el-primer- semestre-d-articulo-507155 Mercadeo para pyme [en línea]. En: Revista Dinero. Bogotá, 2003. [Consultado en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/pais/articulo/mercadeo-para-pyme/13359. MONTOYA R, Alexandra. Situación de la competitividad de las pymes en Colombia [en línea]. Universidad Piloto de Colombia. Bogotá. [Consultado en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.unipiloto.edu.co/descargas/archivo_administracion_de_empresas/com petitividad_pymes_colombia.pdf. Nosotros y asociados [en línea]. ACBTL. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.acbtl.org/index.php/quienes- somos-y-asociados Ocho de cada diez colombianos ya utilizan internet [en línea]. Enter. Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/ocho-de-cada-diez-colombianos-ya-utilizan- internet/. Penetración de usuarios Internet en Colombia: segundo país de Latinoamérica [en línea]. Ecblogger. Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.ecbloguer.com/marketingdigital/?tag=penetracion-internet Producto interno bruto primer trimestre de 2014 [en línea]. DANE. Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_Itrime14.pdf ¿Qué es Pro imágenes? [en línea]. Proimágenes Colombia. Bogotá, Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/proimagenes/que_es_proimagenes.php REGUEIRA, Javier. Entender ¡de una vez! la diferencia entre branded content y marketing de contenidos [en línea]. [Consultado en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.javierregueira.com/reflexiones- irreverentes-sobre-marcas-y-consumidores/2015/02/bc-marketing-contenidos.html (-------- _--------). Si es simplemente publicity deja de llamarle branded content [en línea]. [Consultado en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.javierregueira.com/reflexiones-irreverentes-sobre-marcas-y- consumidores/2015/02/vaughn.html (-------- _--------). Victoria’s secret angel, cuando el branded content te convierte en un líder mundial [en línea]. [Consultado en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.javierregueira.com/reflexiones- irreverentes-sobre-marcas-y-consumidores/2012/01/victoria-secret.html (-------- _--------). El contenido como herramienta eficaz de comunicación de marca. Madrid, 2012, 376 h. Trabajo de Doctorado, Departamento de Economía de la Empresa. Universidad Rey Juan Carlos. Sector económicos [en línea]. Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango. [Consultado: 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo53.htm. SUAREZ PEÑA, María Camila . La inversión en publicidad digital creció 27,6%, según estudio de IAB Colombia. En: La República [en línea] 23 Sep 2014. [Consultado en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.larepublica.co/la-inversi%C3%B3n-en-publicidad-digital- creci%C3%B3-276-seg%C3%BAn-estudio-de-iab-colombia_171726 Uso del video marketing digital en España [en línea]. Adman Media. España. [Consultado: el 21 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: https://www.admanmedia.com/static/docs/2014UsodelVideoenelMarketingDigitalenEspana.pdf VALDES, Paul. Inbound marketing: qué es, origen, metodología, filosofía [en línea]. Madrid. (01 de julio de 2018). [Consultado: 2 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es. Visión: estratégica del sector plan de mercadeo y ventas de software y servicios asociados [en línea]. Ministerio De Tecnologías De La Información Y Comunicaciones Tic. Bogotá, Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.fiti.gov.co/Images/Recursos/11_Plan_Estrategico_de_MyVentas_SW_Col.pdf. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3aff6d36-3695-4226-abb0-0b5b6ef2f90f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9597e381-81a1-4bb8-85ce-86664adfef30/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dc883558-b621-4ef0-b303-98a6a186158f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eadbbf00-c85e-4829-b737-12772440d2e8/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c029ddf9-2165-43f2-8950-97ca20bdd9ac/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cab10aed-9c1c-492c-8460-c6c4bd16b6be/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/35d2c1a6-6336-4b1e-87bd-f6223eb275bd/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/693e245a-48c9-4c8c-949f-d8cfeea026f3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1013c647f7360361ee4ee0f050dd0b22 392efe4314d8017e6c45572c3111708a da7e082f2cbcc958c0563d2e6082edb7 05ca4fd26dab7c93d8821b5808c73355 24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 c11add9675710fea63a96f4b5d6f5d2f 70278e76ab775c592fb66bcd61a4ade2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260188998270976 |
spelling |
López Vega, Ricardo Andrés0b03705796c69855eef0c37e2989468a-1Carvajal Fonseca, Gustavo Adolfofedd4395ac8879b869c6de05d898a703-1Profesional en Cine y Comunicación DigitalUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-01-23T20:19:05Z2019-01-23T20:19:05Z2018-08-12http://hdl.handle.net/10614/10634En este documento, se manifiesta el deseo que tienen su socio fundador por innovar en un sector que conoce y le está apostando; su viabilidad en el mercado, rentabilidad y proyecciones, para que Cámara Sugestiva S.A.S, se convierta en una gran empresa especializada en marketing de contenidos y en desarrollos de esta nueva forma de asumir la comunicación publicitaria, surgida con el internet. Así mismo, el documento tiene plasmado investigaciones, estadísticas del medio publicitario, sector comercial en el que la empresa se ubica; exploraciones, cifras y estados financieros, con el fin de constatar que esta agencia , es viable, y cuenta con bases sólidas para explotar el mercado. El texto está basado en los parámetros que establece el CIEE (Centro de Emprendimiento Estudiantil) de la Universidad Autónoma de Occidente, y a su vez tiene la estructura que dicta el FONDO EMPRENDER del sistema de educación (SENA).Proyecto de emprendimiento (Profesional en Cine y comunicador digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digitalapplication/pdf218 paginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAAKER, David A: Building strong brands. University of michigan: Free press, 1996. P, 380. A los colombianos les gusta comprar online a las pymes [en línea]. En: Dinero. 02, septiembre, 2015. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.dinero.com/empresas/articulo/estudio-fedex-sobre-comercio-electronico- pymes/205630 Apunte económico: contribución de las Pymes al tejido empresarial del Valle del Cauca [en línea]. En: Cámara De Comercio De Cali. Informes económicos Informe # 11. Junio, 2014. [Consultado: el 21 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.ccc.org.co/wp-content/uploads/2014/06/Apunte-economico-pymes-jun-v3.pdf BARDERA DEL RÍO, Alejandro: Branded content como herramienta de comunicación: análisis caso Redbull. Madrid, 212, 163 h. Grado en publicidad. Facultad de ciencias de la comunicación, Publicidad y relaciones públicas. Universidad Nebrija. Beneficios de nuestros afiliados [en línea]. IAB Colombia. Bogotá, Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.iabcolombia.com/afiliaciones/beneficios-de-nuestros-afiliados/ Beneficios para asociados [en línea]. ADGORA. [Consultado el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.adgora.org/ Benchmarks, budgets and trends-north america [en línea]. Content Marketing Institute. Estados Unidos. (2015). [Consultado: el 21 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: http://contentmarketinginstitute.com/wpcontent/uploads/2014/10/2015_B2C_Research.pdf CAMACHO, Laura. Pymes, el foco de negocio de Google Colombia para el 2015 [en línea]. Portafolio. Colombia. (11 de febrero de 2015). [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.portafolio.co/negocios/google-colombia-2015. Compendio de Normatividad Publicitaria en Colombia [en línea]. ANDA Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia. Bogotá. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.andacol.com/index.php/normativa Comportamiento de las 1.000 empresas más grandes del sector real [en línea]. Superintendencia De Sociedades. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.supersociedades.gov.co/noticias/Documents/INFORME%20SECTOR%20REAL%2010 00%20empresas%20SSyotras%20Mayo%207%202014.pdf Conversion [en línea]. Content Marketing Institute. (28 de Julio de 2015). [citado en 21 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: http://contentmarketinginstitute.com/2015/01/small-business-content-marketing- research/ Cuentas económicas de Santiago de Cali 1990-2008 [en línea]. Alcadia De Santiago De Cali. [Consultado: en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.icesi.edu.co/cienfi/images/stories/Cuentas_Economicas_Santiago_Cal i_1990_2008.pdf Darte valor es mi compromiso [en línea]. Iab Colombia. Colombia. [Consultado: en 21 de mayo de 2015] Disponible en internet: http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/Resumen-Ejecutivo-IAB-2016-Acumulado.pdf. Definición tamaño empresarial micro, pequeña, mediana o grande [en línea]. Min comercio Industria Y Turismo. (05 de Mayo de 2012). Bogotá, Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.mipymes.gov.co/publicaciones.php?id=2761 Diagnóstico y oportunidades para los agentes del mercado audiovisual colombiano en el ámbito nacional [en línea]. Comisión Nacional De Televisión. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.andi.org.br/sites/default/files/legislacao/Estudio%20del%20mercado%20audiovisual%2 0colombiano%20en%20internacional%202010%28CNTV%29.pdf El sector audiovisual es el ideal para apoyar [en línea]. Audiovisual 451. Barcelona, España. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.audiovisual451.com/proexport-colombia-el-audiovisual-es-el-sector-ideal-para- apoyar/ El sector TIC: la nueva locomotora de la economía colombiana [en línea]. Fedesarrollo. Bogotá, Colombia. (Junio de 2013). [Consultado: en 21 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.evaluamos.com/2006/PDF/201306InformeTIC.pdf GARCÍA, Cesar. Bob: La nueva publicidad del siglo XXI [soporte Físico]. Página 155. España: Index Book, 2008. [Consultado: el 2 de mayo de 2017]. Gran encuesta pyme, primer semestre 2012 [en línea]. ANIF. [Consultado: 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://anif.co/sites/default/files/uploads/GranEncuesta%20I-2012.pdf. HILL,Clare. State of the Nation Executive Summary [en línea]. Content Marketing Association. Estados Unidos. (Noviembre de 2013). [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://the-cma.com/uploads/documents/cm-state-of-the-nation_cma_tns_executive-summary.pdf Inversión en publicidad digital en Colombia creció 27,64 % en primer semestre [en línea]. En: El Espectador. 23 Septiembre 2014. [Consultado: 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.elespectador.com/tecnologia/inversion-publicidad-digital-colombia- crecio-2764-prime-articulo-518408 Informe 2016: 2017 anual de inversión [en línea]. Iab Colombia. Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.iabcolombia.com/guias-y-estandares/informe-anual/. Revisar Anexos 10.3 Estudio de Competencia a través de internet. JENKINS, Henry. Transmedia 202: Further Reflections [en línea] . [Consultado: 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://henryjenkins.org/2011/08/defining_transmedia_further_re.html Las cinco tendencias del uso de internet en Colombia [en línea]. Enter. Colombia. [Consultado: 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/internet-en-colombia- tendencias/. Las pymes de Latinoamérica invertirán más en tecnología durante el 2015 [en línea]. Corporación Colombia Digital. 18, marzo, 2015.[Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/8203-las-pymes-de- latinoamerica-invertiran-mas-en-tecnologia-durante-el-2015.html LOZANO, Rolando. Grandes firmas duran 18 años, según un estudio [en línea]. En: Portafolio. 05, septiembre, 2013. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.portafolio.co/negocios/duracion-las-pymes-colombia LLOPIS, Carlos. Qué es el inbound marketing [en línea]. Increnta. (3 agosto de 2018). [Consultado en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://increnta.com/es/blog/que-es-el-inbound-marketing/ Más de 160 mil empresas se crearon en el primer semestre de 2014 [en línea]. En: El Espectador. 28, Julio, 2014. [Consultado el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.elespectador.com/noticias/economia/mas-de-160-mil-empresas-se-crearon-el-primer- semestre-d-articulo-507155 Mercadeo para pyme [en línea]. En: Revista Dinero. Bogotá, 2003. [Consultado en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/pais/articulo/mercadeo-para-pyme/13359. MONTOYA R, Alexandra. Situación de la competitividad de las pymes en Colombia [en línea]. Universidad Piloto de Colombia. Bogotá. [Consultado en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.unipiloto.edu.co/descargas/archivo_administracion_de_empresas/com petitividad_pymes_colombia.pdf. Nosotros y asociados [en línea]. ACBTL. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.acbtl.org/index.php/quienes- somos-y-asociados Ocho de cada diez colombianos ya utilizan internet [en línea]. Enter. Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/ocho-de-cada-diez-colombianos-ya-utilizan- internet/. Penetración de usuarios Internet en Colombia: segundo país de Latinoamérica [en línea]. Ecblogger. Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.ecbloguer.com/marketingdigital/?tag=penetracion-internet Producto interno bruto primer trimestre de 2014 [en línea]. DANE. Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_Itrime14.pdf ¿Qué es Pro imágenes? [en línea]. Proimágenes Colombia. Bogotá, Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/proimagenes/que_es_proimagenes.php REGUEIRA, Javier. Entender ¡de una vez! la diferencia entre branded content y marketing de contenidos [en línea]. [Consultado en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.javierregueira.com/reflexiones- irreverentes-sobre-marcas-y-consumidores/2015/02/bc-marketing-contenidos.html (-------- _--------). Si es simplemente publicity deja de llamarle branded content [en línea]. [Consultado en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.javierregueira.com/reflexiones-irreverentes-sobre-marcas-y- consumidores/2015/02/vaughn.html (-------- _--------). Victoria’s secret angel, cuando el branded content te convierte en un líder mundial [en línea]. [Consultado en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.javierregueira.com/reflexiones- irreverentes-sobre-marcas-y-consumidores/2012/01/victoria-secret.html (-------- _--------). El contenido como herramienta eficaz de comunicación de marca. Madrid, 2012, 376 h. Trabajo de Doctorado, Departamento de Economía de la Empresa. Universidad Rey Juan Carlos. Sector económicos [en línea]. Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango. [Consultado: 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo53.htm. SUAREZ PEÑA, María Camila . La inversión en publicidad digital creció 27,6%, según estudio de IAB Colombia. En: La República [en línea] 23 Sep 2014. [Consultado en 21 de mayo de 2015]. Disponible en internet: http://www.larepublica.co/la-inversi%C3%B3n-en-publicidad-digital- creci%C3%B3-276-seg%C3%BAn-estudio-de-iab-colombia_171726 Uso del video marketing digital en España [en línea]. Adman Media. España. [Consultado: el 21 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: https://www.admanmedia.com/static/docs/2014UsodelVideoenelMarketingDigitalenEspana.pdf VALDES, Paul. Inbound marketing: qué es, origen, metodología, filosofía [en línea]. Madrid. (01 de julio de 2018). [Consultado: 2 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es. Visión: estratégica del sector plan de mercadeo y ventas de software y servicios asociados [en línea]. Ministerio De Tecnologías De La Información Y Comunicaciones Tic. Bogotá, Colombia. [Consultado: el 21 de mayo de 2015]. Disponible en Internet: http://www.fiti.gov.co/Images/Recursos/11_Plan_Estrategico_de_MyVentas_SW_Col.pdf.Cine y Comunicación DigitalCreación de empresasPequeña y mediana empresaPlanificación empresarialAnálisis de mercadeoEstrategia de mercadeoAnálisis financieroOrganización industrialPlan de empresa para la creación de Cámara Sugestiva, empresa comercial y de servicios con énfasis en la creatividadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08135.pdf.txtT08135.pdf.txtExtracted texttext/plain328454https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3aff6d36-3695-4226-abb0-0b5b6ef2f90f/download1013c647f7360361ee4ee0f050dd0b22MD57TA8135.PDF.txtTA8135.PDF.txtExtracted texttext/plain4399https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9597e381-81a1-4bb8-85ce-86664adfef30/download392efe4314d8017e6c45572c3111708aMD59THUMBNAILT08135.pdf.jpgT08135.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7208https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dc883558-b621-4ef0-b303-98a6a186158f/downloadda7e082f2cbcc958c0563d2e6082edb7MD58TA8135.PDF.jpgTA8135.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12616https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eadbbf00-c85e-4829-b737-12772440d2e8/download05ca4fd26dab7c93d8821b5808c73355MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c029ddf9-2165-43f2-8950-97ca20bdd9ac/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cab10aed-9c1c-492c-8460-c6c4bd16b6be/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08135.pdfT08135.pdfapplication/pdf3261607https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/35d2c1a6-6336-4b1e-87bd-f6223eb275bd/downloadc11add9675710fea63a96f4b5d6f5d2fMD55TA8135.PDFTA8135.PDFapplication/pdf1088765https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/693e245a-48c9-4c8c-949f-d8cfeea026f3/download70278e76ab775c592fb66bcd61a4ade2MD5610614/10634oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/106342024-01-19 17:24:12.078https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |