Diseño de plan de marketing para la empresa Restaurante El Mirador de la ciudad de Cali

A continuación, se presentará un trabajo de grado basado en un plan de marketing con enfoque en marketing digital para el restaurante El Mirador, ubicado en la terminal intermunicipal de la ciudad de Cali, Colombia. Este Plan tiene como objetivo, identificar las fortalezas y debilidades del restaura...

Full description

Autores:
Tamayo Lopez, Juan Camilo
Melo Arevalo, David Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10253
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_1080df12cb103ae1cf293c90d8a4fc50
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10253
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de plan de marketing para la empresa Restaurante El Mirador de la ciudad de Cali
title Diseño de plan de marketing para la empresa Restaurante El Mirador de la ciudad de Cali
spellingShingle Diseño de plan de marketing para la empresa Restaurante El Mirador de la ciudad de Cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
title_short Diseño de plan de marketing para la empresa Restaurante El Mirador de la ciudad de Cali
title_full Diseño de plan de marketing para la empresa Restaurante El Mirador de la ciudad de Cali
title_fullStr Diseño de plan de marketing para la empresa Restaurante El Mirador de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Diseño de plan de marketing para la empresa Restaurante El Mirador de la ciudad de Cali
title_sort Diseño de plan de marketing para la empresa Restaurante El Mirador de la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Tamayo Lopez, Juan Camilo
Melo Arevalo, David Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García Saavedra, Oscar Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tamayo Lopez, Juan Camilo
Melo Arevalo, David Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
description A continuación, se presentará un trabajo de grado basado en un plan de marketing con enfoque en marketing digital para el restaurante El Mirador, ubicado en la terminal intermunicipal de la ciudad de Cali, Colombia. Este Plan tiene como objetivo, identificar las fortalezas y debilidades del restaurante, como negocio de comidas, analizando su percepción por el mercado, su participación en el mismo, identificando sus competidores directos, entre otros. Todo se iniciara, brindando información sobre el restaurante, teniendo en cuenta, ¿Qué es?, ¿A qué se dedica?, ¿Qué comercializa?, su historia, su funcionamiento y más. Es importante tener en cuenta, que en este plan tiene como punto de inicio una problemática presentada por parte del modelo de negocio del restaurante. Partiendo de ese punto y teniendo en cuenta un enfoque en marketing digital, se desencadenaran datos y análisis del mercado, herramientas para recolección de datos y sus posteriores análisis, presentación de propuestas y estrategias basadas en las oportunidades encontradas y presentación final de actividades y presupuestos. Todo lo anterior, con el fin de lograr soluciones accesibles y asequibles para la solución de las problemáticas existentes en el restaurante.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-08-27T18:03:57Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-08-27T18:03:57Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-04-26
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10253
url http://hdl.handle.net/10614/10253
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 119 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9d577c74-ae7b-4d1a-ba15-d222b2cca7b1/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/387c8a0a-abdd-460e-b3f7-f5b414c1321f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b62f02c4-417c-4dbe-9fe5-62cc4454ee1b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b8ee9edc-f9ee-4b1c-87d4-e5bf024a3885/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a293715-c852-4453-b6b6-8e51077be971/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/231063c3-ddbe-43d9-9469-f6539b9457c5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fc215093-59ea-40cd-9d05-108814e3d515/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5ebbdc15-2b93-4ca4-b9a1-cb17382b9b67/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ffcca2edf10040f944a614aba5c2260
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
733a33abf49e3d322244ecca573abfdf
903d3c09414d7d3fbb4933608a12ead3
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
b2b30f80a5c38213f59516f07250ed43
ae8aa68e9362c7f436f09edcf1868fae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260144217784320
spelling García Saavedra, Oscar Fernando53ac8b2994e427d132c7a4fa294c9ef7-1Tamayo Lopez, Juan Camilod676f878e87b2a230ff9f50e9dd62eae-1Melo Arevalo, David Alberto9c74384aaf10cf3dc2c1dff5084c4dd8-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-08-27T18:03:57Z2018-08-27T18:03:57Z2018-04-26http://hdl.handle.net/10614/10253A continuación, se presentará un trabajo de grado basado en un plan de marketing con enfoque en marketing digital para el restaurante El Mirador, ubicado en la terminal intermunicipal de la ciudad de Cali, Colombia. Este Plan tiene como objetivo, identificar las fortalezas y debilidades del restaurante, como negocio de comidas, analizando su percepción por el mercado, su participación en el mismo, identificando sus competidores directos, entre otros. Todo se iniciara, brindando información sobre el restaurante, teniendo en cuenta, ¿Qué es?, ¿A qué se dedica?, ¿Qué comercializa?, su historia, su funcionamiento y más. Es importante tener en cuenta, que en este plan tiene como punto de inicio una problemática presentada por parte del modelo de negocio del restaurante. Partiendo de ese punto y teniendo en cuenta un enfoque en marketing digital, se desencadenaran datos y análisis del mercado, herramientas para recolección de datos y sus posteriores análisis, presentación de propuestas y estrategias basadas en las oportunidades encontradas y presentación final de actividades y presupuestos. Todo lo anterior, con el fin de lograr soluciones accesibles y asequibles para la solución de las problemáticas existentes en el restaurante.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf119 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMercadeoDiseño de plan de marketing para la empresa Restaurante El Mirador de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07911.pdf.txtT07911.pdf.txtExtracted texttext/plain161705https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9d577c74-ae7b-4d1a-ba15-d222b2cca7b1/download3ffcca2edf10040f944a614aba5c2260MD57TT7911.pdf.txtTT7911.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/387c8a0a-abdd-460e-b3f7-f5b414c1321f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT07911.pdf.jpgT07911.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7394https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b62f02c4-417c-4dbe-9fe5-62cc4454ee1b/download733a33abf49e3d322244ecca573abfdfMD58TT7911.pdf.jpgTT7911.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14155https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b8ee9edc-f9ee-4b1c-87d4-e5bf024a3885/download903d3c09414d7d3fbb4933608a12ead3MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a293715-c852-4453-b6b6-8e51077be971/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/231063c3-ddbe-43d9-9469-f6539b9457c5/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07911.pdfT07911.pdfapplication/pdf2446291https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fc215093-59ea-40cd-9d05-108814e3d515/downloadb2b30f80a5c38213f59516f07250ed43MD55TT7911.pdfTT7911.pdfapplication/pdf927005https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5ebbdc15-2b93-4ca4-b9a1-cb17382b9b67/downloadae8aa68e9362c7f436f09edcf1868faeMD5610614/10253oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/102532024-01-19 17:12:51.537https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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