Análisis de la publicidad olfativa como estrategia de recordación en adultos jóvenes. Caso Subway en Cali

El presente trabajo de grado es una investigación que trata sobre el análisis de dos estudios de caso: Subway de Unicentro y Jardín Plaza de la ciudad de Cali, con la finalidad de comprobar si el aroma influye en la efectividad de compra del consumidor. De acuerdo a la investigación realizada (obser...

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Autores:
Ruano Ortiz, Maria Camila
Ceballos Halaby, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12470
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description El presente trabajo de grado es una investigación que trata sobre el análisis de dos estudios de caso: Subway de Unicentro y Jardín Plaza de la ciudad de Cali, con la finalidad de comprobar si el aroma influye en la efectividad de compra del consumidor. De acuerdo a la investigación realizada (observación, focus group y encuestas) se determinó que la efectividad o influencia de compra no se genera directamente por el olfato sino por el sentido del gusto. Los datos analizados sugieren dos hipótesis: que el sentido del olfato está más relacionado con la experiencia de marca, aunque se recalca que, el olfato es solo un complemento, pues, la influencia de compra si se genera casi en un 100% por el gusto, pero la experiencia de marca necesita del complemento de los dos sentidos tanto olfato como gusto
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Los datos analizados sugieren dos hipótesis: que el sentido del olfato está más relacionado con la experiencia de marca, aunque se recalca que, el olfato es solo un complemento, pues, la influencia de compra si se genera casi en un 100% por el gusto, pero la experiencia de marca necesita del complemento de los dos sentidos tanto olfato como gustoProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoPublicistaapplication/pdf73 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaMarketing OlfativoMarketing SensorialInfluenciaEfectividadRecordaciónSentidosNeuromarketingMercadeoEstrategia de mercadeoMarketingAnálisis de la publicidad olfativa como estrategia de recordación en adultos jóvenes. 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