Análisis de la publicidad olfativa como estrategia de recordación en adultos jóvenes. Caso Subway en Cali

El presente trabajo de grado es una investigación que trata sobre el análisis de dos estudios de caso: Subway de Unicentro y Jardín Plaza de la ciudad de Cali, con la finalidad de comprobar si el aroma influye en la efectividad de compra del consumidor. De acuerdo a la investigación realizada (obser...

Full description

Autores:
Ruano Ortiz, Maria Camila
Ceballos Halaby, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12470
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12470
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Marketing Olfativo
Marketing Sensorial
Influencia
Efectividad
Recordación
Sentidos
Neuromarketing
Mercadeo
Estrategia de mercadeo
Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente trabajo de grado es una investigación que trata sobre el análisis de dos estudios de caso: Subway de Unicentro y Jardín Plaza de la ciudad de Cali, con la finalidad de comprobar si el aroma influye en la efectividad de compra del consumidor. De acuerdo a la investigación realizada (observación, focus group y encuestas) se determinó que la efectividad o influencia de compra no se genera directamente por el olfato sino por el sentido del gusto. Los datos analizados sugieren dos hipótesis: que el sentido del olfato está más relacionado con la experiencia de marca, aunque se recalca que, el olfato es solo un complemento, pues, la influencia de compra si se genera casi en un 100% por el gusto, pero la experiencia de marca necesita del complemento de los dos sentidos tanto olfato como gusto