Netflix y la transformación en las prácticas sociales de ver televisión
Desde el nacimiento de la televisión en 19261, la sociedad ha creado una cultura que ha estado sumergida en los medios de comunicación. Desde entonces hasta la fecha, con la Era Digital y la Revolución Tecnológica, las plataformas propias del mundo virtual se han abierto paso en medio de los medios...
- Autores:
-
Lucumí Idrobo, Juan Pablo
Polanía Henao, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13113
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13113
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Netflix
Sociedad de información
Entretenimiento digital
Práctica social
Centennials
Televisión
Televisión por Internet
Streaming de video
Television
Streaming video
Internet television
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Summary: | Desde el nacimiento de la televisión en 19261, la sociedad ha creado una cultura que ha estado sumergida en los medios de comunicación. Desde entonces hasta la fecha, con la Era Digital y la Revolución Tecnológica, las plataformas propias del mundo virtual se han abierto paso en medio de los medios tradicionales análogos como la televisión, dando muchas facilidades para las personas, en este caso, en cuanto a contenidos de entretenimiento. Hay una amplia gama de plataformas de streaming emergentes que se usan en la actualidad, pero es Netflix, la plataforma de con mayor cantidad de suscriptores en el mundo2. Podría generar un impacto en que las personas migren de la forma tradicional de ver televisión, a ver contenidos que se brindan con nuevas maneras de contar sus narrativas, facilidad en la reproducción y cambian las barreras de control del espectador en tiempo y hasta espacio de visualización de sus contenidos |
---|