Implementación de un sistema de asignación de pacientes para el área de DMO (Diagnóstico Médico Ocupacional) de la empresa Unidad de Salud Ocupacional (USO) S.A.S
La Implementación de un sistema de asignación de pacientes para el área de DMO (Diagnóstico Médico Ocupacional) de la empresa Unidad de Salud Ocupacional (USO) S.A.S, surge debido a la necesidad de agilizar los procesos administrativos y asistenciales de la USO, liberar cargas laborales y sistematiz...
- Autores:
-
Balanta Torres, Camilo Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10181
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10181
- Palabra clave:
- Ingeniería Informática
Desarrollo de software
Ingeniería de software
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La Implementación de un sistema de asignación de pacientes para el área de DMO (Diagnóstico Médico Ocupacional) de la empresa Unidad de Salud Ocupacional (USO) S.A.S, surge debido a la necesidad de agilizar los procesos administrativos y asistenciales de la USO, liberar cargas laborales y sistematizar el proceso de asignación de pacientes, favoreciendo la acogida de un mayor número de empresas clientes y por ende un mejor cubrimiento de las necesidades de las mismas. Debido a lo anterior, se plantearon como objetivos, la identificación de necesidad de los principales usuarios, diseño, implementación, evaluación y pruebas del aplicativo. Para ello se llevó a cabo la metodología en cascada, ya que esta permitió el desarrollo del aplicativo, permitiendo el seguimiento de sus etapas y actividades, de tal manera que no permite avanzar hasta el siguiente paso, si el anterior no ha sido finalizado. Permitiendo entonces el desarrollo de las etapas que se llevaron a cabo, estas fueron 1. Análisis de requisitos, 2. Diseño, 3. Construcción y 4. Pruebas y depuración. Como resultados, se destaca que gracias a la metodología implementada, se logró mantener un orden en relación con los objetivos planteados al inicio del proyecto, ya que no generó retrasos ni incomodidades durante el proceso de la USO, además agilizó el proceso de los usuarios del aplicativo, es decir, el personal de la empresa encargada directamente de la orientación, facturación, registro y atención de los pacientes. Así mismo, se evidenció un mayor aumento de vinculación de empresas clientes, disminución en los tiempos de atención de los profesionales y especialistas de la uso, además de un mayor reconocimiento de la empresa |
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Lemos Benavídes, Jesús Antoniovirtual::2679-1Balanta Torres, Camilo Ernesto841199e44ebca37dfba67fefbe161927-1Ingeniero en InformáticaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-05-30T16:49:59Z2018-05-30T16:49:59Z2018-04-06http://hdl.handle.net/10614/10181La Implementación de un sistema de asignación de pacientes para el área de DMO (Diagnóstico Médico Ocupacional) de la empresa Unidad de Salud Ocupacional (USO) S.A.S, surge debido a la necesidad de agilizar los procesos administrativos y asistenciales de la USO, liberar cargas laborales y sistematizar el proceso de asignación de pacientes, favoreciendo la acogida de un mayor número de empresas clientes y por ende un mejor cubrimiento de las necesidades de las mismas. Debido a lo anterior, se plantearon como objetivos, la identificación de necesidad de los principales usuarios, diseño, implementación, evaluación y pruebas del aplicativo. Para ello se llevó a cabo la metodología en cascada, ya que esta permitió el desarrollo del aplicativo, permitiendo el seguimiento de sus etapas y actividades, de tal manera que no permite avanzar hasta el siguiente paso, si el anterior no ha sido finalizado. Permitiendo entonces el desarrollo de las etapas que se llevaron a cabo, estas fueron 1. Análisis de requisitos, 2. Diseño, 3. Construcción y 4. Pruebas y depuración. Como resultados, se destaca que gracias a la metodología implementada, se logró mantener un orden en relación con los objetivos planteados al inicio del proyecto, ya que no generó retrasos ni incomodidades durante el proceso de la USO, además agilizó el proceso de los usuarios del aplicativo, es decir, el personal de la empresa encargada directamente de la orientación, facturación, registro y atención de los pacientes. Así mismo, se evidenció un mayor aumento de vinculación de empresas clientes, disminución en los tiempos de atención de los profesionales y especialistas de la uso, además de un mayor reconocimiento de la empresaThe implementation of a patient allocation system for the area of BMD (Occupational Medical Diagnosis) of the company Occupational Health Unit (USO) SAS, arises due to the need to streamline the administrative and assistance processes of the USO, release labor burdens and to systematize the process of patient assignment, favoring the reception of a greater number of client companies and therefore a better coverage of the needs of the same. Due to the above, the identification of need of the main users, design, implementation, evaluation and testing of the application were raised as objectives. For this, the cascade methodology was carried out, since it allowed the development of the application, allowing the monitoring of its stages and activities, in such a way that it does not allow advancing until the next step, if the previous one has not been finalized. Allowing then the development of the stages that were carried out, those was 1. Requirements analysis, 2. Design, 3. Construction and 4. Testing and debugging. As results, it is highlighted that thanks to the implemented methodology, it was possible to maintain an order in relation to the objectives set at the beginning of the project, since it did not generate delays or discomfort during the USO process, as well as streamlined the process of users of the application, that is, the company's personnel directly responsible for orientation, billing, registration and patient care. Likewise, it was evidenced a greater increase of linking of client companies, decrease in the attention times of the professionals and specialists of the use, in addition to a greater recognition of the companyPasantía institucional (Ingeniero en Informática)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoIngeniero(a) en Informáticaapplication/pdf139spaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería InformáticaDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de IngenieríaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAITECO CONSULTORES. Qué es un diagrama de flujo, gestión de procesos [en línea]. Aiteco consultores. España. (2016), párr. 01. [Consultado: 16 de mayo de 2017]. 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