Diseño de un modelo de gestión basado en la Norma 5840 de prestación de servicios funerarios en Funerales la Esperanza SAS

FUNERALES LA ESPERANZA SAS, es hoy por hoy, una de las empresas con amplia presencia en el Valle del Cauca y Cauca en el sector funerario. Cuenta con diferentes planes de prestación de servicios para ofrecer las mejores condiciones de acuerdo a los requerimientos de los clientes. Para garantizar la...

Full description

Autores:
Tafurt Tulcán Ronny Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15722
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15722
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Diseño
Documentación
Norma Implementación
Calidad funeraria
Design
Documentation
Standard Implementation
Quality funeral
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id REPOUAO2_0af8be1c3fcafe4ad6bfb43c16491205
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15722
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un modelo de gestión basado en la Norma 5840 de prestación de servicios funerarios en Funerales la Esperanza SAS
title Diseño de un modelo de gestión basado en la Norma 5840 de prestación de servicios funerarios en Funerales la Esperanza SAS
spellingShingle Diseño de un modelo de gestión basado en la Norma 5840 de prestación de servicios funerarios en Funerales la Esperanza SAS
Ingeniería Industrial
Diseño
Documentación
Norma Implementación
Calidad funeraria
Design
Documentation
Standard Implementation
Quality funeral
title_short Diseño de un modelo de gestión basado en la Norma 5840 de prestación de servicios funerarios en Funerales la Esperanza SAS
title_full Diseño de un modelo de gestión basado en la Norma 5840 de prestación de servicios funerarios en Funerales la Esperanza SAS
title_fullStr Diseño de un modelo de gestión basado en la Norma 5840 de prestación de servicios funerarios en Funerales la Esperanza SAS
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de gestión basado en la Norma 5840 de prestación de servicios funerarios en Funerales la Esperanza SAS
title_sort Diseño de un modelo de gestión basado en la Norma 5840 de prestación de servicios funerarios en Funerales la Esperanza SAS
dc.creator.fl_str_mv Tafurt Tulcán Ronny Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Dávila Vélez, Jimmy Gilberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tafurt Tulcán Ronny Andrés
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Urbano Guerrero, Luz Carime
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
Diseño
Documentación
Norma Implementación
Calidad funeraria
topic Ingeniería Industrial
Diseño
Documentación
Norma Implementación
Calidad funeraria
Design
Documentation
Standard Implementation
Quality funeral
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Design
Documentation
Standard Implementation
Quality funeral
description FUNERALES LA ESPERANZA SAS, es hoy por hoy, una de las empresas con amplia presencia en el Valle del Cauca y Cauca en el sector funerario. Cuenta con diferentes planes de prestación de servicios para ofrecer las mejores condiciones de acuerdo a los requerimientos de los clientes. Para garantizar la prestación de un servicio óptimo y eficiente, la empresa decidió diseñar, documentar e implementar la Norma Técnica Colombiana NTC 5840 ´Servicios Funerarios´. Esta norma proporciona los requisitos mínimos con que debe contar una empresa que les presta servicios funerarios a los fallecidos.} Este proyecto de grado, inicialmente se realiza un diagnóstico donde se evidenció que el 80% de la norma no está documentada y solo el 20% si cumple con documentación, lo cual demuestra que es necesario idear un plan que permita que estos porcentajes mejoren para mejorar los procesos involucrados en la norma. Siguiendo con lo anterior, se procedió a realizar la debida documentación de los procedimientos obligatorios, a partir de las necesidades de la empresa no puede abarcar la totalidad de todos los procedimientos, ya que la norma contempla partes enfocadas a los parques cementerios, hornos crematorios, los cuales son de propiedad externa a la empresa. Finalmente, se idea un plan de implementación el cual consta de reuniones capacitaciones con el gerente, coordinador administrativo y personal encargado de la prestación del servicio para divulgar todo lo realizado en este proyecto, destacando la importancia de las documentaciones, estandarización de los procesos para dar una excelente calidad a los clientes
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-12T19:23:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-12T19:23:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05-29
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Tafurt Tulcán R. A. (2024). Diseño de un modelo de gestión basado en la Norma 5840 de prestación de servicios funerarios en Funerales la Esperanza SAS. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15722
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15722
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Tafurt Tulcán R. A. (2024). Diseño de un modelo de gestión basado en la Norma 5840 de prestación de servicios funerarios en Funerales la Esperanza SAS. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15722
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15722
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arango Espinosa, Y. C. (2020). Evaluación de la Calidad en el Servicio del Subsector de las Agencias Operadoras de Turismo en la Ciudad de Santiago de Cali. [Tesis
de pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/entities/publication/e19f10f1-1672-42b4-9990-ae6f6cea10b7
Camargo, L. M. (2009). Guía de Diseño para Implementar el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública NTCGP 1000:2004. [Tesis de pregrado Universidad del Atlántico]. http://apolo.uniatlantico.edu.co/SIG/NTC%20GP1000-2009.pdf
Chunga Alzamora, C. S. (2023). Plan de mantenimiento del sistema de gestión de calidad del organismo técnico de la administración de los servicios de saneamiento.
https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/5158813/Plan%20de%20Matenimiento%20del%20SGdC%20del%20OTASS%202023%20%20Versi%C3%B3n%2002%2018.09.pdf?v=1695160685
Cote Sandoval, D. A. (2013). Diseño, Documentación e Implementación de la Norma Técnica Colombiana NTC 5840 en la Empresa COFUNERARIA. [Tesis de
pregrado Universidad Pontificia Bolivariana]. https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/3979?locale-attribute=en
Esginnovagroup. (2016). ¿Qué diferencia hay entre proceso y procedimiento? https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2016/01/iso-9001-2015-diferenciaproceso
procedimiento/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20un%20procedimiento%20en,sucede%2C%20usted%20tiene%20un%20procedimiento.
Esginnovagroup. (2018). ISO 9001 2015. Codificación de documentos. https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2018/01/iso-9001-2015-codificaciondocumentos/
Gallegos Reinoso, I. L y Ruiz Ávila, S. F. (2020). Diseño de un Modelo de Gestión Basado en un Sistema Cuadrado de Mando Integral y Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001, para el Cuerpo de Bomberos del Cantón Biblián. Cuenca. [Tesis de postgrado Universidad Politécnica Salesiana]. https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19429
Guerrero Moncayo, E. T., y Carvajal Hernández, D. F. (2017). Diseño de un instrumento de medición para la satisfacción del cliente externo e interno para el
departamento de atención operativa de UENAA–Emcali. [Tesis de postgrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/entities/publication/42010a8c-cc26-4913-a0a6-18794ede7f77
ICONTEC. (2015). Información documentada. https://www.nueva-iso-9001-2015.com/7-5-informacion-documentada/
ICONTEC. (2023). Certificación de servicios funerarios NTC 5840. https://www.icontec.org/eval_conformidad/certificacion-de-servicios-funerariosntc-5840-2/
INTEDYA. (2015). Registros: Información para la mejora de la calidad. https://www.intedya.com/internacional/511/noticia-registros-informacion-para-lamejora-de-la-calidad.html
León Guarnizo, C. J. (2020). Diseño de Propuesta de un Sistema de Gestión de la Calidad para Empresas del Sector de energías Renovales en el Ecuador. Quito. [Tesis de maestría Universidad Andina Simón Bolívar]. https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/7244
Martínez Bermúdez, R. (2016). Servicio al cliente interno: Todos somos clientes y todos tenemos clientes. https://edicionesdelau.com/producto/servicio-al-clienteinterno-2/
Martins, J. (2022). ¿Qué es el Ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA)? • Asana. Asana. https://asana.com/es/resources/pdca-cycle
Morales González, M. C. (2019). Análisis del Nivel de Calidad del Servicio del Hospital San Bernabé E.S.E Mediante la Aplicación del Modelo SERVQHOS. [Tesis de
pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/entities/publication/6d8a1023-5ada-4747-b261-7f93ce99cc7f
Ramos Carrión, J. C. (2017). Modelo de Gestión de Calidad a través de la Mejora Continua en la Manufactura de Transformadores de Distribución y Potencia.
[Tesis de postgrado Universidad Nacional Mayor de San Marcos]. https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/6781
Safety Culture. (2020). Listas de verificación de auditoría ISO 9001 https://safetyculture.com/es/listas-de-verificacion/iso-9001/
Szomstein, P. P. (2004). La normalización como herramienta de la calidad. https://www.gestiopolis.com/normalizacion-herramienta-calidad/
Transeop. (2022). Ficha técnica de un producto: ¿Qué es? ¿Cómo hacerla? https://www.transeop.com/blog/ficha-tecnica-producto-que-es-comohacerla/1489/
Uniagraria. (2016). Listado maestro de documentos del Sistema de Gestión de Calidad https://www.uniagraria.edu.co/listado-maestro-de-documentos-del-sistema-degestion-de-calidad/
Unifikas. (2023). ¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? https://www.unifikas.com/es/noticias/que-es-un-sistema-de-gestion-de-calidad
Velazco Bolaños, F. (2014). Diseño de una propuesta de mejoramiento de servicio al cliente para la Fundación Universitaria de Popayán con sede en Santander de
Quilichao Cauca (FUP). [Tesis de pregrado Universidad Autónoma de Occidente] RED UAO. https://red.uao.edu.co/entities/publication/afd548b4-009f-4416-b57b-b37f64eb2b45
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 144 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/7c5dd16a-cb60-445f-bd10-e07d07b73486/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/2e0476b7-34c7-419c-8422-a67e404d9147/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/46e75f83-d0e5-41da-b94e-22da355b4b1a/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c6f83b5d-ffe2-47a0-8393-e77e4a56ffa6/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/60ea2298-e393-4fbf-b534-806a5475b103/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1615701c-f626-43d9-aa33-0f03bf012211/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1f76f980-94eb-4433-801f-92ea12bf2631/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b73034bb025a4e2586111f3cf8af4dc
d8012fd44b10272eaf2f0116084b66c9
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
2ee20a2274df5c34b7947b82fbe87371
27c43bdf7c39cd5f380bb84dbe9814e3
a23a3a1b3e29cb09001daee9e9e8e8a1
032ed17018996a07054f4a90c4730b0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259876423008256
spelling Dávila Vélez, Jimmy Gilbertovirtual::5572-1Tafurt Tulcán Ronny AndrésUniversidad Autónoma de OccidenteUrbano Guerrero, Luz Carimevirtual::5573-12024-08-12T19:23:18Z2024-08-12T19:23:18Z2024-05-29Tafurt Tulcán R. A. (2024). Diseño de un modelo de gestión basado en la Norma 5840 de prestación de servicios funerarios en Funerales la Esperanza SAS. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15722https://hdl.handle.net/10614/15722Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/FUNERALES LA ESPERANZA SAS, es hoy por hoy, una de las empresas con amplia presencia en el Valle del Cauca y Cauca en el sector funerario. Cuenta con diferentes planes de prestación de servicios para ofrecer las mejores condiciones de acuerdo a los requerimientos de los clientes. Para garantizar la prestación de un servicio óptimo y eficiente, la empresa decidió diseñar, documentar e implementar la Norma Técnica Colombiana NTC 5840 ´Servicios Funerarios´. Esta norma proporciona los requisitos mínimos con que debe contar una empresa que les presta servicios funerarios a los fallecidos.} Este proyecto de grado, inicialmente se realiza un diagnóstico donde se evidenció que el 80% de la norma no está documentada y solo el 20% si cumple con documentación, lo cual demuestra que es necesario idear un plan que permita que estos porcentajes mejoren para mejorar los procesos involucrados en la norma. Siguiendo con lo anterior, se procedió a realizar la debida documentación de los procedimientos obligatorios, a partir de las necesidades de la empresa no puede abarcar la totalidad de todos los procedimientos, ya que la norma contempla partes enfocadas a los parques cementerios, hornos crematorios, los cuales son de propiedad externa a la empresa. Finalmente, se idea un plan de implementación el cual consta de reuniones capacitaciones con el gerente, coordinador administrativo y personal encargado de la prestación del servicio para divulgar todo lo realizado en este proyecto, destacando la importancia de las documentaciones, estandarización de los procesos para dar una excelente calidad a los clientesFUNERALES LA ESPERANZA SAS, is today one of the companies with a wide presence in Valle del Cauca and Cauca in the funeral sector. It has different service provision plans to offer the best conditions according to customer requirements. To guarantee the provision of an optimal and efficient service, the company decided to design, document and implement the Colombian Technical Standard NTC 5840 'Funeral Services'. This standard provides the minimum requirements that a company that provides funeral services to the deceased must have. This degree project initially carried out a diagnosis where it was evident that 80% of the standard is not documented and only 20% complies with documentation, which shows that it is necessary to devise a plan that allows these percentages to improve to improve. the processes involved in the standard. Continuing with the above, the proper documentation of the mandatory procedures was carried out, based on the needs of the company it cannot cover all of all the procedures, since the standard includes parts focused on cemeteries, crematorium ovens, which are owned externally to the company. Finally, an implementation plan is devised which consists of training meetings with the manager, administrative coordinator and personnel in charge of providing the service to disseminate everything carried out in this project, highlighting the importance of documentation, standardization of processes to provide excellent quality to customersProyecto de grado (Ingeniero IndustrialPregradoIngeniero(a) Industrial144 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaCalihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un modelo de gestión basado en la Norma 5840 de prestación de servicios funerarios en Funerales la Esperanza SASTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Arango Espinosa, Y. C. (2020). Evaluación de la Calidad en el Servicio del Subsector de las Agencias Operadoras de Turismo en la Ciudad de Santiago de Cali. [Tesisde pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/entities/publication/e19f10f1-1672-42b4-9990-ae6f6cea10b7Camargo, L. M. (2009). Guía de Diseño para Implementar el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública NTCGP 1000:2004. [Tesis de pregrado Universidad del Atlántico]. http://apolo.uniatlantico.edu.co/SIG/NTC%20GP1000-2009.pdfChunga Alzamora, C. S. (2023). Plan de mantenimiento del sistema de gestión de calidad del organismo técnico de la administración de los servicios de saneamiento.https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/5158813/Plan%20de%20Matenimiento%20del%20SGdC%20del%20OTASS%202023%20%20Versi%C3%B3n%2002%2018.09.pdf?v=1695160685Cote Sandoval, D. A. (2013). Diseño, Documentación e Implementación de la Norma Técnica Colombiana NTC 5840 en la Empresa COFUNERARIA. [Tesis depregrado Universidad Pontificia Bolivariana]. https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/3979?locale-attribute=enEsginnovagroup. (2016). ¿Qué diferencia hay entre proceso y procedimiento? https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2016/01/iso-9001-2015-diferenciaprocesoprocedimiento/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20un%20procedimiento%20en,sucede%2C%20usted%20tiene%20un%20procedimiento.Esginnovagroup. (2018). ISO 9001 2015. Codificación de documentos. https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2018/01/iso-9001-2015-codificaciondocumentos/Gallegos Reinoso, I. L y Ruiz Ávila, S. F. (2020). Diseño de un Modelo de Gestión Basado en un Sistema Cuadrado de Mando Integral y Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001, para el Cuerpo de Bomberos del Cantón Biblián. Cuenca. [Tesis de postgrado Universidad Politécnica Salesiana]. https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19429Guerrero Moncayo, E. T., y Carvajal Hernández, D. F. (2017). Diseño de un instrumento de medición para la satisfacción del cliente externo e interno para eldepartamento de atención operativa de UENAA–Emcali. [Tesis de postgrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/entities/publication/42010a8c-cc26-4913-a0a6-18794ede7f77ICONTEC. (2015). Información documentada. https://www.nueva-iso-9001-2015.com/7-5-informacion-documentada/ICONTEC. (2023). Certificación de servicios funerarios NTC 5840. https://www.icontec.org/eval_conformidad/certificacion-de-servicios-funerariosntc-5840-2/INTEDYA. (2015). Registros: Información para la mejora de la calidad. https://www.intedya.com/internacional/511/noticia-registros-informacion-para-lamejora-de-la-calidad.htmlLeón Guarnizo, C. J. (2020). Diseño de Propuesta de un Sistema de Gestión de la Calidad para Empresas del Sector de energías Renovales en el Ecuador. Quito. [Tesis de maestría Universidad Andina Simón Bolívar]. https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/7244Martínez Bermúdez, R. (2016). Servicio al cliente interno: Todos somos clientes y todos tenemos clientes. https://edicionesdelau.com/producto/servicio-al-clienteinterno-2/Martins, J. (2022). ¿Qué es el Ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA)? • Asana. Asana. https://asana.com/es/resources/pdca-cycleMorales González, M. C. (2019). Análisis del Nivel de Calidad del Servicio del Hospital San Bernabé E.S.E Mediante la Aplicación del Modelo SERVQHOS. [Tesis depregrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/entities/publication/6d8a1023-5ada-4747-b261-7f93ce99cc7fRamos Carrión, J. C. (2017). Modelo de Gestión de Calidad a través de la Mejora Continua en la Manufactura de Transformadores de Distribución y Potencia.[Tesis de postgrado Universidad Nacional Mayor de San Marcos]. https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/6781Safety Culture. (2020). Listas de verificación de auditoría ISO 9001 https://safetyculture.com/es/listas-de-verificacion/iso-9001/Szomstein, P. P. (2004). La normalización como herramienta de la calidad. https://www.gestiopolis.com/normalizacion-herramienta-calidad/Transeop. (2022). Ficha técnica de un producto: ¿Qué es? ¿Cómo hacerla? https://www.transeop.com/blog/ficha-tecnica-producto-que-es-comohacerla/1489/Uniagraria. (2016). Listado maestro de documentos del Sistema de Gestión de Calidad https://www.uniagraria.edu.co/listado-maestro-de-documentos-del-sistema-degestion-de-calidad/Unifikas. (2023). ¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? https://www.unifikas.com/es/noticias/que-es-un-sistema-de-gestion-de-calidadVelazco Bolaños, F. (2014). Diseño de una propuesta de mejoramiento de servicio al cliente para la Fundación Universitaria de Popayán con sede en Santander deQuilichao Cauca (FUP). [Tesis de pregrado Universidad Autónoma de Occidente] RED UAO. https://red.uao.edu.co/entities/publication/afd548b4-009f-4416-b57b-b37f64eb2b45Ingeniería IndustrialDiseñoDocumentaciónNorma ImplementaciónCalidad funerariaDesignDocumentationStandard ImplementationQuality funeralComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.com.co/citations?user=XcrS-joAAAAJ&hl=esvirtual::5572-1https://scholar.google.com/citations?user=ViQZ42gAAAAJ&hl=esvirtual::5573-10000-0002-0361-8370virtual::5572-10000-0003-1949-9027virtual::5573-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001391615virtual::5572-18ec1949a-39f4-405a-9cdc-23242d147a36virtual::5572-18ec1949a-39f4-405a-9cdc-23242d147a36virtual::5572-1a15e4c45-b4d2-45d3-8cc6-54a34cd71750virtual::5573-1a15e4c45-b4d2-45d3-8cc6-54a34cd71750virtual::5573-1ORIGINALT11168_Diseño de un modelo de gestión basado en la norma 5840 de prestación de servicios funerarios en funerales la Esperanza S.A.S..pdfT11168_Diseño de un modelo de gestión basado en la norma 5840 de prestación de servicios funerarios en funerales la Esperanza S.A.S..pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1464850https://red.uao.edu.co/bitstreams/7c5dd16a-cb60-445f-bd10-e07d07b73486/download2b73034bb025a4e2586111f3cf8af4dcMD51TA11168_Autorizacion trabajo de grado.pdfTA11168_Autorizacion trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf313719https://red.uao.edu.co/bitstreams/2e0476b7-34c7-419c-8422-a67e404d9147/downloadd8012fd44b10272eaf2f0116084b66c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/46e75f83-d0e5-41da-b94e-22da355b4b1a/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11168_Diseño de un modelo de gestión basado en la norma 5840 de prestación de servicios funerarios en funerales la Esperanza S.A.S..pdf.txtT11168_Diseño de un modelo de gestión basado en la norma 5840 de prestación de servicios funerarios en funerales la Esperanza S.A.S..pdf.txtExtracted texttext/plain101648https://red.uao.edu.co/bitstreams/c6f83b5d-ffe2-47a0-8393-e77e4a56ffa6/download2ee20a2274df5c34b7947b82fbe87371MD54TA11168_Autorizacion trabajo de grado.pdf.txtTA11168_Autorizacion trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain107https://red.uao.edu.co/bitstreams/60ea2298-e393-4fbf-b534-806a5475b103/download27c43bdf7c39cd5f380bb84dbe9814e3MD56THUMBNAILT11168_Diseño de un modelo de gestión basado en la norma 5840 de prestación de servicios funerarios en funerales la Esperanza S.A.S..pdf.jpgT11168_Diseño de un modelo de gestión basado en la norma 5840 de prestación de servicios funerarios en funerales la Esperanza S.A.S..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6678https://red.uao.edu.co/bitstreams/1615701c-f626-43d9-aa33-0f03bf012211/downloada23a3a1b3e29cb09001daee9e9e8e8a1MD55TA11168_Autorizacion trabajo de grado.pdf.jpgTA11168_Autorizacion trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15414https://red.uao.edu.co/bitstreams/1f76f980-94eb-4433-801f-92ea12bf2631/download032ed17018996a07054f4a90c4730b0aMD5710614/15722oai:red.uao.edu.co:10614/157222024-08-15 03:01:02.592https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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