Diseño de una estrategia publicitaria en entornos digitales para la empresa Supertracción S.A.S. en la ciudad de Cali

A lo largo de este trabajo de grado se pone en contexto la empresa a la que se la va a realizar el aporte de una estrategia de publicidad en entornos digitales, en este caso, la empresa Supertracción ubicada en la ciudad de Cali, una empresa pequeña que cuenta con 10 empleados y que juntos realizan...

Full description

Autores:
Franco Ortiz, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14534
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14534
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad en Internet
Internet advertising
Estrategia publicitaria digital
Serviteca Cali
Publicidad llantas
Publicidad servicios carro
Publicidad redes sociales
Publicidad digital Automóviles
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:A lo largo de este trabajo de grado se pone en contexto la empresa a la que se la va a realizar el aporte de una estrategia de publicidad en entornos digitales, en este caso, la empresa Supertracción ubicada en la ciudad de Cali, una empresa pequeña que cuenta con 10 empleados y que juntos realizan servicios de alta calidad de reparación y venta de todo lo necesario para los vehículos. Otro enfoque que se le da a este proyecto es la explicación y definición de ciertos términos básicos para entender todo lo relacionado con el mundo de publicidad digital y de estrategias publicitarias en general. Se va desarrollando una “guía” explicada desde una descripción de cada termino que se va a exponer durante el proyecto, hasta el diseño de la estrategia de publicidad digital que se va a generar para la empresa Supertracción. Dentro de este trabajo de grado también se podrán encontrar el desglose de actividades que se realizaron en los puntos físicos de la empresa que se está estudiando, cuestiones que se realizaron directamente hablando con personas del público objetivo que se planteó en la estrategia publicitaria. Se da a conocer todo el planteamiento de la ideación para llegar a una campaña publicitaria de posicionamiento que se podrá en marcha en un tiempo en específico y a través de diferentes canales digitales con las ventajas y los alcances que tendrán cada uno de ellos. Finalmente, este trabajo va ser una gran ayuda para la empresa a la que se hace todo este estudio, ya que va a ser una “guía” para el desarrollo de una estrategia publicitaria en los entornos digitales, ya que en el caso de la empresa Supertracción por ejemplo la dueña y gerente de la empresa y todos sus colaboradores no tiene la más mínima idea de cómo desarrollar una estrategia publicitaria y aun la empresa no cuenta ni siquiera con área de mercadeo, por lo que este trabajo es algo innovador y de gran apoyo para el crecimiento de esta compañía.