Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza

Modymarca S. A. S es una empresa que produce y comercializa textiles, maneja diferentes marcas de ropa reconocidas a nivel mundial, entre ellas se encuentre Esprit, la cual es una marca de ropa femenina que representa a la mujer en todas sus facetas del día a día. El principal problema durante el pr...

Full description

Autores:
Buriticá Tobar, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9433
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9433
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_0a394ac864703deaacac4abe046ab81a
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9433
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza
title Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza
spellingShingle Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
title_short Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza
title_full Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza
title_fullStr Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza
title_full_unstemmed Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza
title_sort Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza
dc.creator.fl_str_mv Buriticá Tobar, Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Triana Rivera, Robert
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Buriticá Tobar, Katherine
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
description Modymarca S. A. S es una empresa que produce y comercializa textiles, maneja diferentes marcas de ropa reconocidas a nivel mundial, entre ellas se encuentre Esprit, la cual es una marca de ropa femenina que representa a la mujer en todas sus facetas del día a día. El principal problema durante el presente año, es la caída de las ventas esperadas frente a las ventas reales, es decir, aunque se está vendiendo bien, no se ha logrado alcanzar la meta esperada que han planteado los directivos de Esprit para el punto Jardín Plaza. Para la realización del plan de mercadeo se hizo un análisis situacional que nos permitió conocer el estado actual de la marca, estudiando factores como los del medio ambiente y el estado actual de la empresa tanto interno como externo, realizando un análisis DOFA que establece: Fortaleza, Debilidades, Oportunidades, Amenazas Se estudió a la competencia y al mercado, así como el estado actual de la marca Esprit, de cómo se encuentra en el mercado y de que se puede hacer para mejorar aún más su posicionamiento por medio de estrategias. Se desarrolla cada uno de los objetivos del proyecto. Con un objetivo general de elaborar un plan de mercadeo estratégico para la marca de ropa femenina Esprit en el centro comercial Jardín Plaza, que permita aumentar las ventas para el año 2017 con sus respectivos objetivos específicos. Actualmente la marca Esprit, no ha desarrollado planes de mercadeo, o por lo menos no los tiene públicos. Por ellos los antecedentes están basados en planes de mercadeo de ropa femenina y en planes de mercadeo de ropa en centro comerciales. Se realizó un estudio con enfoque cualitativo de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo. Se aplicaron encuestas a los clientes con el fin de que la información que recolectada sirva para plantear estrategias y además se usaron las bases de datos de clientes de Esprit Jardín Plaza, con el fin de saber que piensan los clientes sobre la marca. Se plantearon los objetivos, estrategias y tácticas que integran el plan de mercadeo para Esprit, las cuales serán la herramienta final que ayudará para que los objetivos planteados en este trabajo se logren
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-09-19
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-03-13T16:24:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-03-13T16:24:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9433
url http://hdl.handle.net/10614/9433
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/589c5a83-eea9-436d-9bf1-c5d99851422c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/812dc55f-ea4c-4fa3-a5e1-25062b555ad7/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/07c7cf9f-d5c3-4862-9c46-d84993970022/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/24cf6f02-e1e9-43ea-9c9e-045ac8c18324/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f5bbcbf04094b0ff559ec7f6adf8e0ea
876fe7cac79bc4bb42a46f88134ac735
238f7bd2b337e799fd9edf2aa07a344e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259824516399104
spelling Triana Rivera, Robert2c1ae2e1bf967d026de11ffb1a78b39c-1Buriticá Tobar, Katherine9d5a163f58fc8da1f418ab0360ca6698-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-03-13T16:24:08Z2017-03-13T16:24:08Z2016-09-19http://hdl.handle.net/10614/9433Modymarca S. A. S es una empresa que produce y comercializa textiles, maneja diferentes marcas de ropa reconocidas a nivel mundial, entre ellas se encuentre Esprit, la cual es una marca de ropa femenina que representa a la mujer en todas sus facetas del día a día. El principal problema durante el presente año, es la caída de las ventas esperadas frente a las ventas reales, es decir, aunque se está vendiendo bien, no se ha logrado alcanzar la meta esperada que han planteado los directivos de Esprit para el punto Jardín Plaza. Para la realización del plan de mercadeo se hizo un análisis situacional que nos permitió conocer el estado actual de la marca, estudiando factores como los del medio ambiente y el estado actual de la empresa tanto interno como externo, realizando un análisis DOFA que establece: Fortaleza, Debilidades, Oportunidades, Amenazas Se estudió a la competencia y al mercado, así como el estado actual de la marca Esprit, de cómo se encuentra en el mercado y de que se puede hacer para mejorar aún más su posicionamiento por medio de estrategias. Se desarrolla cada uno de los objetivos del proyecto. Con un objetivo general de elaborar un plan de mercadeo estratégico para la marca de ropa femenina Esprit en el centro comercial Jardín Plaza, que permita aumentar las ventas para el año 2017 con sus respectivos objetivos específicos. Actualmente la marca Esprit, no ha desarrollado planes de mercadeo, o por lo menos no los tiene públicos. Por ellos los antecedentes están basados en planes de mercadeo de ropa femenina y en planes de mercadeo de ropa en centro comerciales. Se realizó un estudio con enfoque cualitativo de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo. Se aplicaron encuestas a los clientes con el fin de que la información que recolectada sirva para plantear estrategias y además se usaron las bases de datos de clientes de Esprit Jardín Plaza, con el fin de saber que piensan los clientes sobre la marca. Se plantearon los objetivos, estrategias y tácticas que integran el plan de mercadeo para Esprit, las cuales serán la herramienta final que ayudará para que los objetivos planteados en este trabajo se logrenProyecto de grado (Profesional de Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2016PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMercadeoPlan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín PlazaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07104.pdf.txtT07104.pdf.txtExtracted texttext/plain213716https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/589c5a83-eea9-436d-9bf1-c5d99851422c/downloadf5bbcbf04094b0ff559ec7f6adf8e0eaMD53THUMBNAILT07104.pdf.jpgT07104.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6783https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/812dc55f-ea4c-4fa3-a5e1-25062b555ad7/download876fe7cac79bc4bb42a46f88134ac735MD54ORIGINALT07104.pdfT07104.pdfapplication/pdf1414672https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/07c7cf9f-d5c3-4862-9c46-d84993970022/download238f7bd2b337e799fd9edf2aa07a344eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/24cf6f02-e1e9-43ea-9c9e-045ac8c18324/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9433oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/94332024-01-19 15:47:52.587https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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