Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza
Modymarca S. A. S es una empresa que produce y comercializa textiles, maneja diferentes marcas de ropa reconocidas a nivel mundial, entre ellas se encuentre Esprit, la cual es una marca de ropa femenina que representa a la mujer en todas sus facetas del día a día. El principal problema durante el pr...
- Autores:
-
Buriticá Tobar, Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9433
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9433
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_0a394ac864703deaacac4abe046ab81a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9433 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza |
title |
Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza |
spellingShingle |
Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
title_short |
Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza |
title_full |
Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza |
title_fullStr |
Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza |
title_sort |
Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza |
dc.creator.fl_str_mv |
Buriticá Tobar, Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Triana Rivera, Robert |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Buriticá Tobar, Katherine |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
description |
Modymarca S. A. S es una empresa que produce y comercializa textiles, maneja diferentes marcas de ropa reconocidas a nivel mundial, entre ellas se encuentre Esprit, la cual es una marca de ropa femenina que representa a la mujer en todas sus facetas del día a día. El principal problema durante el presente año, es la caída de las ventas esperadas frente a las ventas reales, es decir, aunque se está vendiendo bien, no se ha logrado alcanzar la meta esperada que han planteado los directivos de Esprit para el punto Jardín Plaza. Para la realización del plan de mercadeo se hizo un análisis situacional que nos permitió conocer el estado actual de la marca, estudiando factores como los del medio ambiente y el estado actual de la empresa tanto interno como externo, realizando un análisis DOFA que establece: Fortaleza, Debilidades, Oportunidades, Amenazas Se estudió a la competencia y al mercado, así como el estado actual de la marca Esprit, de cómo se encuentra en el mercado y de que se puede hacer para mejorar aún más su posicionamiento por medio de estrategias. Se desarrolla cada uno de los objetivos del proyecto. Con un objetivo general de elaborar un plan de mercadeo estratégico para la marca de ropa femenina Esprit en el centro comercial Jardín Plaza, que permita aumentar las ventas para el año 2017 con sus respectivos objetivos específicos. Actualmente la marca Esprit, no ha desarrollado planes de mercadeo, o por lo menos no los tiene públicos. Por ellos los antecedentes están basados en planes de mercadeo de ropa femenina y en planes de mercadeo de ropa en centro comerciales. Se realizó un estudio con enfoque cualitativo de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo. Se aplicaron encuestas a los clientes con el fin de que la información que recolectada sirva para plantear estrategias y además se usaron las bases de datos de clientes de Esprit Jardín Plaza, con el fin de saber que piensan los clientes sobre la marca. Se plantearon los objetivos, estrategias y tácticas que integran el plan de mercadeo para Esprit, las cuales serán la herramienta final que ayudará para que los objetivos planteados en este trabajo se logren |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-09-19 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-03-13T16:24:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-03-13T16:24:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9433 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9433 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/589c5a83-eea9-436d-9bf1-c5d99851422c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/812dc55f-ea4c-4fa3-a5e1-25062b555ad7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/07c7cf9f-d5c3-4862-9c46-d84993970022/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/24cf6f02-e1e9-43ea-9c9e-045ac8c18324/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5bbcbf04094b0ff559ec7f6adf8e0ea 876fe7cac79bc4bb42a46f88134ac735 238f7bd2b337e799fd9edf2aa07a344e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259824516399104 |
spelling |
Triana Rivera, Robert2c1ae2e1bf967d026de11ffb1a78b39c-1Buriticá Tobar, Katherine9d5a163f58fc8da1f418ab0360ca6698-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-03-13T16:24:08Z2017-03-13T16:24:08Z2016-09-19http://hdl.handle.net/10614/9433Modymarca S. A. S es una empresa que produce y comercializa textiles, maneja diferentes marcas de ropa reconocidas a nivel mundial, entre ellas se encuentre Esprit, la cual es una marca de ropa femenina que representa a la mujer en todas sus facetas del día a día. El principal problema durante el presente año, es la caída de las ventas esperadas frente a las ventas reales, es decir, aunque se está vendiendo bien, no se ha logrado alcanzar la meta esperada que han planteado los directivos de Esprit para el punto Jardín Plaza. Para la realización del plan de mercadeo se hizo un análisis situacional que nos permitió conocer el estado actual de la marca, estudiando factores como los del medio ambiente y el estado actual de la empresa tanto interno como externo, realizando un análisis DOFA que establece: Fortaleza, Debilidades, Oportunidades, Amenazas Se estudió a la competencia y al mercado, así como el estado actual de la marca Esprit, de cómo se encuentra en el mercado y de que se puede hacer para mejorar aún más su posicionamiento por medio de estrategias. Se desarrolla cada uno de los objetivos del proyecto. Con un objetivo general de elaborar un plan de mercadeo estratégico para la marca de ropa femenina Esprit en el centro comercial Jardín Plaza, que permita aumentar las ventas para el año 2017 con sus respectivos objetivos específicos. Actualmente la marca Esprit, no ha desarrollado planes de mercadeo, o por lo menos no los tiene públicos. Por ellos los antecedentes están basados en planes de mercadeo de ropa femenina y en planes de mercadeo de ropa en centro comerciales. Se realizó un estudio con enfoque cualitativo de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo. Se aplicaron encuestas a los clientes con el fin de que la información que recolectada sirva para plantear estrategias y además se usaron las bases de datos de clientes de Esprit Jardín Plaza, con el fin de saber que piensan los clientes sobre la marca. Se plantearon los objetivos, estrategias y tácticas que integran el plan de mercadeo para Esprit, las cuales serán la herramienta final que ayudará para que los objetivos planteados en este trabajo se logrenProyecto de grado (Profesional de Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2016PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMercadeoPlan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín PlazaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07104.pdf.txtT07104.pdf.txtExtracted texttext/plain213716https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/589c5a83-eea9-436d-9bf1-c5d99851422c/downloadf5bbcbf04094b0ff559ec7f6adf8e0eaMD53THUMBNAILT07104.pdf.jpgT07104.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6783https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/812dc55f-ea4c-4fa3-a5e1-25062b555ad7/download876fe7cac79bc4bb42a46f88134ac735MD54ORIGINALT07104.pdfT07104.pdfapplication/pdf1414672https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/07c7cf9f-d5c3-4862-9c46-d84993970022/download238f7bd2b337e799fd9edf2aa07a344eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/24cf6f02-e1e9-43ea-9c9e-045ac8c18324/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9433oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/94332024-01-19 15:47:52.587https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |