Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el Centro Comercial Jardín Plaza

Modymarca S. A. S es una empresa que produce y comercializa textiles, maneja diferentes marcas de ropa reconocidas a nivel mundial, entre ellas se encuentre Esprit, la cual es una marca de ropa femenina que representa a la mujer en todas sus facetas del día a día. El principal problema durante el pr...

Full description

Autores:
Buriticá Tobar, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9433
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9433
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Modymarca S. A. S es una empresa que produce y comercializa textiles, maneja diferentes marcas de ropa reconocidas a nivel mundial, entre ellas se encuentre Esprit, la cual es una marca de ropa femenina que representa a la mujer en todas sus facetas del día a día. El principal problema durante el presente año, es la caída de las ventas esperadas frente a las ventas reales, es decir, aunque se está vendiendo bien, no se ha logrado alcanzar la meta esperada que han planteado los directivos de Esprit para el punto Jardín Plaza. Para la realización del plan de mercadeo se hizo un análisis situacional que nos permitió conocer el estado actual de la marca, estudiando factores como los del medio ambiente y el estado actual de la empresa tanto interno como externo, realizando un análisis DOFA que establece: Fortaleza, Debilidades, Oportunidades, Amenazas Se estudió a la competencia y al mercado, así como el estado actual de la marca Esprit, de cómo se encuentra en el mercado y de que se puede hacer para mejorar aún más su posicionamiento por medio de estrategias. Se desarrolla cada uno de los objetivos del proyecto. Con un objetivo general de elaborar un plan de mercadeo estratégico para la marca de ropa femenina Esprit en el centro comercial Jardín Plaza, que permita aumentar las ventas para el año 2017 con sus respectivos objetivos específicos. Actualmente la marca Esprit, no ha desarrollado planes de mercadeo, o por lo menos no los tiene públicos. Por ellos los antecedentes están basados en planes de mercadeo de ropa femenina y en planes de mercadeo de ropa en centro comerciales. Se realizó un estudio con enfoque cualitativo de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo. Se aplicaron encuestas a los clientes con el fin de que la información que recolectada sirva para plantear estrategias y además se usaron las bases de datos de clientes de Esprit Jardín Plaza, con el fin de saber que piensan los clientes sobre la marca. Se plantearon los objetivos, estrategias y tácticas que integran el plan de mercadeo para Esprit, las cuales serán la herramienta final que ayudará para que los objetivos planteados en este trabajo se logren