Plan de negocios para la creación de la unidad estrategica de negocio, sala de estética en la Peluquería el Castillo

El presente proyecto presenta un Plan de negocio para la creación de la sala de estética El Castillo, una unidad de negocio de la Peluquería el Castillo dedicada a brindar belleza, bienestar, confianza y seguridad, orientada a prestar servicios de tratamientos estéticos corporales y faciales como: C...

Full description

Autores:
Lasso Giraldo, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6497
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6497
Palabra clave:
Industries, size of
Administración de Empresas
Creación de empresas
Plan de negocios
Pequeña y mediana empresa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto presenta un Plan de negocio para la creación de la sala de estética El Castillo, una unidad de negocio de la Peluquería el Castillo dedicada a brindar belleza, bienestar, confianza y seguridad, orientada a prestar servicios de tratamientos estéticos corporales y faciales como: Corrientes rusas, masaje de relajación, masaje reductor, vendas frías, depilación con cera, limpieza facial e hidratación facial en un ambiente clásico para sensaciones y momentos de relajación. Los objetivos principales de la unidad estratégica de negocio son: mantener un margen bruto de utilidad promedio del 38% para el año 2 y 3, incrementar la rentabilidad neta para el segundo año en un 2% y lograr un indicador de servicio al cliente del 90% en el segundo año. En el desarrollo del plan de negocio, se realizo inicialmente una investigación de mercados a partir de la cual se establecieron las estrategias de mercadeo para generar ventas y adquirir un posicionamiento en el mercado de la belleza y la estética. En el modulo técnico-operativo se describen los servicios, incluyendo los requerimientos de espacio, tecnología, materias primas y mano de obra. En el modulo organizacional y legal se plasman la misión, visión y valores del negocio, así como también como se constituyo la empresa, sus gastos de constitución, organismos de apoyo, legislación y normatividad. Y finalmente se realiza un estudio financiero del cual se concluye que el proyecto es viable debido a que la tasa interna de retorno obtenida en el proyecto es mayor (63.10%) a la tasa mínima de retorno esperada (30%) y que el valor presente neto es mayor (19.677.283) que 0