Análisis de las prácticas de consumo en las celebraciones de aniversario de noviazgo en jóvenes de 18 a 25 años residentes de la ciudad de Cali

El presente proyecto realizado en la modalidad: pasantía de investigación aprobado por Colciencias dentro de un semillero llamado Sienco, como trabajo de grado busco explorar por medio de diferentes herramientas de investigación como entrevistas en profundidad, observación participativa y no partici...

Full description

Autores:
Ramirez Zambrano, Nicole
Vélez Barona, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7822
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7822
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto realizado en la modalidad: pasantía de investigación aprobado por Colciencias dentro de un semillero llamado Sienco, como trabajo de grado busco explorar por medio de diferentes herramientas de investigación como entrevistas en profundidad, observación participativa y no participativa, la variedad de celebraciones asociadas a los aniversarios de noviazgo en jóvenes de 18 a 25 años de edad residentes de la ciudad de Cali. Lo anterior con el fin de descifrar que tipo de costumbres y rituales conllevan al consumo de ciertas marcas y a las prácticas de consumo realizadas durante dicho periodo. Asimismo se indago para analizar la percepción que tienen los jóvenes de 18 a 25 años de edad residentes de la ciudad de Cali acerca de la celebración de aniversarios de noviazgos, obteniendo de esta manera un acercamiento de las tendencias y el comportamiento del mercado; en este caso las parejas. Teniendo en cuenta que las tendencias y diversos estilos de vida en jóvenes de dicho rango de edad ya mencionado anteriormente gira alrededor de las redes sociales y el internet; pues este se ha vuelto parte fundamental en la vida de los jóvenes haciendo y marcando diferencia en los ritos y maneras de celebrar sus aniversarios en este caso, es aquí donde juega un papel importante la publicidad es por todo lo anterior que se hace necesario conocer lo que está pasando con la generación, sus códigos, sus intereses, sus pasiones y que marcas los enamoran, con el fin de llegar con una comunicación precisa, poder crear nuevas marcas y productos para los jóvenes que representen los variados estilos de vida