Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo
La investigación de “Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipos y arquetipos” se concentró principalmente en analizar y definir personajes que representaran los conceptos de estudio, que son los Est...
- Autores:
-
Vargas Castaño, Sergio Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13156
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13156
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Diseño gráfico
Estereotipos (Psicología social)
Arquetipo (Psicología)
Series de televisión
Series de televisión
Animación (Cinematografía)
Graphic design
Stereotypes (Social psychology)
Archetype (Psychology)
Television series
Diseño de la Comunicación Gráfica
Arquetipo
Animación
Disney
Nickelodeon
Estereotipo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_09f363a69148e39441941ab468f3d8b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13156 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo |
title |
Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo |
spellingShingle |
Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo Diseño gráfico Estereotipos (Psicología social) Arquetipo (Psicología) Series de televisión Series de televisión Animación (Cinematografía) Graphic design Stereotypes (Social psychology) Archetype (Psychology) Television series Diseño de la Comunicación Gráfica Arquetipo Animación Disney Nickelodeon Estereotipo |
title_short |
Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo |
title_full |
Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo |
title_fullStr |
Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo |
title_full_unstemmed |
Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo |
title_sort |
Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Castaño, Sergio Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bolivar Gómez, Darío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Castaño, Sergio Fernando |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Diseño gráfico Estereotipos (Psicología social) Arquetipo (Psicología) Series de televisión Series de televisión Animación (Cinematografía) |
topic |
Diseño gráfico Estereotipos (Psicología social) Arquetipo (Psicología) Series de televisión Series de televisión Animación (Cinematografía) Graphic design Stereotypes (Social psychology) Archetype (Psychology) Television series Diseño de la Comunicación Gráfica Arquetipo Animación Disney Nickelodeon Estereotipo |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Graphic design Stereotypes (Social psychology) Archetype (Psychology) Television series |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica Arquetipo Animación Disney Nickelodeon Estereotipo |
description |
La investigación de “Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipos y arquetipos” se concentró principalmente en analizar y definir personajes que representaran los conceptos de estudio, que son los Estereotipos y Arquetipos. Estos se centran en ámbitos psicológicos, los cuales se tratan de definir lo más claro posible para gente que conozca los términos, pero no su significado o el origen de este y así puedan ser mucho más comprensibles. Sumado a esto, al tratarse de un estudio que también enfatiza en productos del campo de la animación, también se ha realizado un estudio exhaustivo de los momentos históricos que marcaron a la disciplina/técnica, desde un punto de origen, hasta llegar a la historia de las cadenas dueñas de las series elegidas para la investigación. Tanto los estereotipos como los arquetipos tienen ramificación de varios subtemas, por lo que era necesario definir varios de estos, existen bastantes debido a la cantidad de culturas que se desarrollan en distintas sociedades, pero se ha limitado lo más que se pudo en adaptaciones y personificaciones conocidas o familiares de las series, las cuales en su mayoría son estadounidenses. Desde productos originales de Nickeloden y Disney como Rugrats o Recreo respectivamente, proyectos de otras licencias como Tortugas Ninja o Miraculous Ladybug son solo algunos ejemplos que contienen varios elementos a analizarse. Para afrontar mejor la tarea propuesta del análisis, se realizó una matriz para cada una de las diez series (cinco de cada canal) esta está constituida por seis columnas, la primera tiene implementados los conceptos y subconceptos que se tendrán en cuenta y en casillas de colores con tonalidad pasteles, dos en primario y en poca opacidad (Azul y Rojo) y el tercero en un secundario con la misma tonalidad (Verde), los conceptos tienen estos colores para que los subconceptos que se ubican en la parte inferior de la columna, se distinguen y dejen en claro a que rama es a la que pertenecen, incluyendo la denominación respectiva de estereotipo y arquetipo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-05-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-18T13:57:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-18T13:57:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13156 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13156 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ALFORD, Bernard. "Columbus Goes Bananaz: The QUBE Experiment in Ohio,” vol. 5, no. 1, 1978. p 200 ALLEN, Jay. "Kim Possible's creators speak: An interview with Mark McCorkle and Bob Schooley. [En línea] 2006. [Consultado el 13 de febrero de 2018] Disponible en Internet: https://web.archive.org/web/20131202223403/http://www.parentdish.com/2006/01/ 13/kim-possibles-creators-speak-an-interview-with-mark-mccorkle-a/ AMOSSY, Ruth – Pierrot, Anne Herschberg. Enciclopedia Semiológica: “Estereotipos y clichés”. Editorial Eudeba, Universidad de Buenos Aires (1997 – 2005) p 28p ANIMATION USA, “Warner Bros. Studio Biography” [En línea] [Consultado el 25 de noviembre de 2017] Disponible en internet: http://animationusa.com/resources/aboutwb.html BARBERA, Joseph. My Life in 'Toons: From Flatbush to Bedrock in Under a Century. 1994. p 250 BAUZÁ, Hugo Francisco, El mito del héroe. Morfología y semántica de la figura heroica. México: FCE, 1998, p 183 BELTRÁN, Pedro. Los Ocho Arquetipos según Carl Gustav Jung. Efemérides. [En línea] 2014 [Consultado el 16 de noviembre de 2017] Disponible en: http://www.efemeridespedrobeltran.com/es/eventos/julio/jung.-los-ocho-rquetipossegun- carl-gustav-jung.-hoy-26-de-julio-de-1875-nace-carl-jung BENDAZZI, Giannalberto; Artículo: Quirino Cristiani, The Untold Story of Argentina's Pioneer Animato. [En línea] Disponible en internet: https://www.awn.com/mag/issue1.4/articles/bendazzi1.4.html BENNETT, William J., America the generous, CNN. 2011. [En línea] [Consultado el 22 de noviembre de 2017] Disponible en internet: https://edition.cnn.com/2011/12/15/opinion/bennett-generosity/index.html BEVILACQUA, Joe K. "Craig Bartlett's Charmed Past Life”. [En línea] 1998. [Consultado el 10 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://www.awn.com/mag/issue3.9/3.9pages/3.9bevilacquabartlett.html COTTON, Bob (1994) Diseño Gráfico I / The New Guide to Graphic Design. p 200. BUTCHER, Samuel Henry, The Poetic of Aristotle (1902), p 150 CAMPBELL, Joseph. The Masks of God: Occidental Mythology, 1991, p 576 CANO GESTOSO, José Ignacio. Los Estereotipos Sociales: El Proceso de Perpetuación a través de la Memoria Selectiva. Universidad Complutence de Madrid. Facultad de Sociología. Departamento de psicología social. [En línea] 1993. [Consultado el 16 de noviembre de 2017] Disponible en internet: http://biblioteca.ucm.es/tesis/19911996/S/1/S1001901.pdf CARDWELL, Mike (1999). Dictionary of psychology. Chicago Fitzroy Dearborn, p. 249 CASTILLO, Olivia. El Sí-mismo de Jung y su importancia para la psicología clínica. Barcelona: Sociedad Española de Psicología Analítica. [En línea] (Julio, 2018) PDF Disponible: http://www.sepanalitica.es/wp-content/uploads/2018/08/El-S%C3%ADmismo- de-Jung-y-su-importantacia-para-la-psicolog%C3%ADa-cl%C3%ADnica.-Olivia-del-Castillo-SEPA.pdf CHALQUIST, Craig. Terrapsychology: Reengaging the Soul of Place. Diarios de Verano 2007 CHÁVEZ , Mancinas, R. Arquetipos femeninos en las series de dibujos animados : la mujer como protagonista en programas dirigidos a niños en Andalucía. Universidad de Sevilla. [En línea] 2010 [Consultado el 13 de Noviembre de 2017]. PDF disponible:https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/40383/Pages%20from%20Investigacion_Genero_103-1-680-3%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y COOKE-JACKSON, A., and HANSEN, E.K. (2008). Appalachian culture and reality TV: the ethical dilemma of stereotyping others. Journal of Mass Media Ethics, p.200 COTTON, Bob. Diseño Gráfico I / The New Guide to Graphic Design. 1994 p.192 CHRIS, Joseph. Tipos de estereotipos en la publicidad. La Voz. [En línea] Disponible en: https://pyme.lavoztx.com/tipos-de-estereotipos-en-la-publicidad- 5289.html DARBYSHIRE, Philip - Gordon Suzanne "Exploring Popular Images and Representations of Nurses and Nursing", Professional Nursing. Springer Publishing Company (2005). p.92 DEL CASTILLO, Olivia. El Sí-mismo de Jung y su importancia para la psicología clínica. Barcelona: Sociedad Española de Psicología Analítica. 2018. p.14. DE LEÓN, Pablo Pérez. “Identidades, actitudes y estereotipos nacionales y supranacionales en una muestra uruguaya”. [En línea] Articulo disponible en internet: https://www.researchgate.net/publication/315664935_Identidades_actitudes_y_estereotipos_nacionales_y_supranacionales_en_una_muestra_uruguaya_Identities_attitudes_and_national_and_supranational_stereotypes_in_an_uruguayan_sample EISNER, Will, Blog Tutorial: Estereotipos vs Arquetipos para el diseño de personajes. CICE: Escuela profesional de nuevas tecnologías. Diciembre 2013. [en línea]. cice.es [Consultado el 12 de Noviembre de 2017] Disponible en internet: https://www.cice.es/noticia/tutorial-estereotipos-arquetipos-diseno-personajes/ ------------------------. La Narración Gráfica, principios y técnicas del Legendario Dibujante W.E. p.172 EL PRESIDENTE ROOSEVELT intentando ganar la guerra de la animación. Obtenido del artículo: La Segunda guerra Mundial y la animación americana Disponible en internet: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/La_Segunda_Guerra_Mundial_y_la_animaci%C3%B3n_americana FERNÁNDEZ, Irene. Tesis “Análisis de estereotipos de género en los dibujos animados” (Universidad de Sevilla -2017) p.68. FLEISCHER STUDIOS VS. RALPH A. FREUNDLICH, Inc. [En línea] Resumen disponible en: https://casetext.com/case/fleischer-studios-v-ralph-a-freundlich-inc-2 FLORES, Javier. Así son los estereotipos en dibujos animados. MUYINTERESANTE. [En línea] [Consultado el 13 de Noviembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.muyinteresante.es/cultura/artecultura/ articulo/asi-son-las-mujeres-que-aparecen-en-los-dibujos-animados-571397219248 FRANZ, Marie-Louise von. C.G Jung, Su mito en nuestro tiempo,1982. p.258. ------------------------. "The Process of Individuation" en Jung, C. G. Man and his Symbols. 1978. p.412 FULIGNI, Andrew J.. Contesting Stereotypes and Creating Identities: Social Categories, Social Identities, and Educational Participation. New York: Russell Sage Foundation. 2007. p.288 FURST, Lilian R. "The romantic hero, or is he an anti-hero?". Studies in the Literary Imagination. 1976. p.90 GAINES, Caseen; KLICKSTEIN, Mathew. Artículo: "The Oral History Of 'Nicktoons', Part III: Exploring The Multigenerational Appeal Of 'Rugrats'” Junio 16 de 2016 [En línea] Disponible en: https://decider.com/2016/06/16/the-oral-history-of-nicktoonspart- iii-rugrats/ GERSTON, Jill, Artículo "SIGNOFF; A Spunky Heroine Navigates Adolescence" para el The New York Times. USA. 1997. [En línea] [Consultado el 11 de febrero de 2018] Disponible en: https://www.nytimes.com/1997/11/23/tv/signoff-a-spunkyheroine- navigates-adolescence.html?pagewanted=all GLADSTEIN, Mimi. The New Ayn Rand Companion (1999) p.176 GLICK, Peter. Anti-American Sentiment and America's Perceived Intent to Dominate: An 11-Nation Study. Basic & Applied Social Psychology (2006) p.373 GOLDBERG, Danny. Dispatches from the Culture Wars: How the Left Lost Teen Spirit”, New York: Miramax Books, 2003. p.336 GOLDBERG, Lesley. Artículo de The Hollywood Reporter: "'Rugrats' Revived at Viacom With New Nickelodeon Series, Feature Film” julio 16 de 2018. [En línea] Disponible en: https://www.hollywoodreporter.com/live-feed/rugrats-revived-atviacom- new-nickelodeon-series-feature-film-1127473 GRANTSPACE, "how much do americans give to charity?" [En línea] [Consultado el 22 de noviembre de 2017] Disponible en internet: https://learning.candid.org/resources/knowledge-base/american-giving/ GREENFIELD, Stanley B. Hero and Exile: The Art of Old English Poetry, George H. Brown, Edición: Londres Hambledon Press (1989) p.240 HAZARD, Paul “The Crisis of the European Mind” (Cleveland, Ohio: Meridian Books 1937, 1969) p.401 HELLER, Eva. “Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón” Barcelona: Gustavo Gilli SA. (2004) HENDERSHOT, Heather, Nickelodeon Nation: The History, Politics, and Economics of America's Only TV Channel for Kids. Ed. 2004. p.290 HISTORY DETECTIVES. "The Golden Age of Comics”. 2014 [En línea] [Consultado el 19 de noviembre de 2017] Disponible en Internet: https://www.pbs.org/opb/historydetectives/feature/the-golden-age-of-comics/ HURST, Charles E. Social Inequality: Forms, Causes, and Consequences. p.448. HYDE, Lewis. Trickster Makes This World: Mischief, Myth, and Art. (1998) p.417 JANKO, Richard (1987). Poetics with Tractatus Coislinianus, Reconstruction of Poetics II and the Fragments of the On Poets by Aristotle. 261p JUNG, Carl Gustav, Realidad del alma (1940) Editorial Losada, S.A., 226p. ------------------------, Arquetipos e Inconsciente Colectivo (Alemania, 1970) Ediciones Paidós Ibérica, S.A, 293p. ------------------------. Obra completa. Volumen 16. La práctica de la psicoterapia. La psicología de la transferencia --------------------------. Obra completa. Volumen 6. Tipos psicológicos. 765p. --------------------------. El árbol filosófico. Obra completa de Carl Gustav Jung. Volumen 13. Estudios sobre representaciones alquímicas. 432p. --------------------------, Aion, 1951, 978p. KERENGI, Karl, Los héroes griegos. Girona: Atalanta, 2009, 27p. KURZ Muñoz, Juan Alberto. “El arte en Rusia – La era soviética”. Instituto de Historia de Arte Ruso y Soviético, Valencia.1991. 231p. Escuela de Administración Pública. “La discriminación de las mujeres, que es y cómo se construye” Capítulo “Estereotipos de Género”, [En línea] [Consultado el 20 de noviembre de 2017] disponible en internet: http://eap.gobex.es/external/guia_formacion_igualdad/contenido/cap2/6completar_la_clase.html LEÓN, José Luis (2001) Mitoanálisis de la publicidad. p.192 LIPPMANN, Walter. Public Opinion. Harcout, Brace & C. New York, 1992. p.266 LOVENCE, Frank. "Superheroes Go the American Way on PBS". Newsday. New York / Long Island. 2013.” [En línea] [Consultado el 19 de noviembre de 2017] Disponible en internet: https://web.archive.org/web/20140222233700/http://www.newsday.com/entertainment/tv/superheroes-go-the-american-way-on-pbs-1.6239837 LORENZO, G. L.; Biesanz, J. C.; Human, L. J. "What Is Beautiful Is Good and More Accurately Understood: Physical Attractiveness and Accuracy in First Impressions of Personality" Psychological Science (2010) [En línea] PDF disponible en: https://web.archive.org/web/20130323071649/http://www.publicaffairs.ubc.ca/wpcontent/uploads/2010/12/LorenzoBiesanzHumanFinal.pdf LUCRECIO, Tito. De la naturaleza de las cosas. p.270 LYON, Sprague de Camp,Literary Swordsmen and Sorcerers: The Makers of Heroic Fantasy, 313p. KIDD, Mary Anna, Archetypes, Stereotypes and Media Representation in a Multi- Cultural Society, [En línea] disponible en internet: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042816316408 MATEOS DE CABO, Ruth. Comunidad de Madrid, La presencia de estereotipos en los medios de comunicación: análisis de la prensa digital española. 2007[En línea] [Consultado el 22 de noviembre de 2017] Disponible en: www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename=mujer+en+medios+di%20gitales.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1158619524568&ssbina%20ry=tru MARTINEZ, María del Mar. Tesis: Iconografía y Estereotipos a través de programas de retoque fotográfico. femeninos (Universidad de Granada), U. d. (2009) [En línea] [Consultado el 13 de Noviembre de 2017] p. 162. Disponible en Internet: https://hera.ugr.es/tesisugr/25617175.pdf MCGARTY, Craig; YZERBYT, Vincent Y.; SPEARS, Russel. Stereotypes as explanations: The formation of meaningful beliefs about social groups. Cambridge University Press. 2002. pp. 1–15, [En línea] [Consultado el 21 de noviembre de 2017] Disponible en PDF: http://catdir.loc.gov/catdir/samples/cam033/2002073438.pdf MURDOCH, Brian. The Germanic Hero: Politics and Pragmatism in Early Medieval Poetry. p. 188 MURPHY, Jackson. Entrevista a Chris Savino. 2016. [En línea] [Consultado el 10 de febrero de 2018] Disponible en Indiewire: https://www.indiewire.com/2016/04/nickelodeons-the-loud-house-an-interview-withchris- savino-293071 NARVAEZ, Diana Saa, RUIZ, Maya López y AYALA, Victoria Posada. Evolución en los Estereotipos en los Dibujos Animados. Magisterio en educación infantil. Universidad autónoma de Madrid. 2015-2016 [En línea] [Consultado el 12 de Noviembre de 2017] Disponible en Internet: https://es.slideshare.net/Victoria30pa/evolucin-de-los-estereotipos-en-los-dibujosanimados- 57013980 NORTHROP, Frye. Anatomy of Criticism.1990. p. 400 OUSBY, Ian. The Cambridge Paperback Guide to Literature in English. New York: Cambridge University Press. 1996. p.448 PONS LÓPEZ, Juan Carlos. La astrología y los arquetipos materno y paterno. Academia Júpiter. 2017 [En línea] [Consultado el 16 de noviembre de 2017] Disponible en Internet: http://academiajupiter.com/event/para-la-caja-de-pandorala- astrologia-y-los-arquetipos-materno-y-paterno/ PORTO, Julián Pérez, MERINO, María. Definición de arquetipo. 2015. Párrafo 3 [En línea] [Consultado el 15 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: http://definicion.de/arquetipo/ PROPP, Vladimir, Morphology of the Folk Tale, p.156 RAID, Craig. Artículo “TMNT: The rennaissance reptiles return” de la revista Kung Fu Magazine [En línea] Disponible en internet: http://www.kungfumagazine.com/ezine/article.php?article=703 RUTHERFORD, Kristen. Entrevista a la autora: "Interview: Daron Nefcy of Disney's Star vs. the Forces of Evil" Nerdist, marzo 26 de 2015. [En línea] Disponible en internet: https://nerdist.com/interview-daron-nefcy-of-disneys-star-vs-the-forces-ofevil/ SEPINWALL, Alan; Seitz, Matt Zoller. “TV (The Book): Two Experts Pick the Greatest American Shows of All Time” 2016. p.432 SHARP, Daryl, Lexicon jungiano compedio de términos y conceptos de la psicología de Carl gustav Jung. 2° edición. 1997. p.220 SHERROW, Victoria. Encyclopedia of Hair. 1996. 200p. [En línea] Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=9Z6vCGbf66YC&pg=PA274&lpg=PA274&redir_esc=y#v=onepage&q=dumb&f=false SMITH, Ronald L. Artículo: "Remembering Andy Devine”, [En línea] disponible en: http://home.earthlink.net/~christmascamel/id5.html State Library of new south wales, Reclaiming Felix the Cat in the Picture Gallery. PDF disponible: http://pandora.nla.gov.au/pan/77226/20071011-0000/www.sl.nsw.gov.au/exhibitions/felix/felix_exhibition_guide.pdf STEIN, Murray (2004). El mapa del alma según Jung. 304p. Barcelona: Ediciones Luciérnaga, [Consultado el 18 de noviembre de 2017] Disponible para descarga: https://kupdf.com/download/stein-murray-el-mapa-del-alma-segun-jungpdf_58e559ffdc0d60a326da9823_pdf STEINER, George (2013). Tolstoy Or Dostoevsky: An Essay in the Old Criticism. p.386. SUDDATH, Claire, Artículo: “A Brief History of Mickey Mouse”. 2008. [En línea] [Consultado el 17 de noviembre de 2017] Disponible en internet: http://content.time.com/time/arts/article/0,8599,1859935,00.html TORRES, Arturo. Los arquetipos según Carl Gustav Jung. Psicología y mente. 2017. [En línea] [Consultado el 17 de noviembre de 2017] Disponible en internet: https://psicologiaymente.net/psicologia/arquetipos-carl-gustav-jung WHEELER, L. Lip. "Literary Terms and Definitions B". Dr. Wheeler's Website. Carson-Newman University. [En línea] [Consultado el 19 de noviembre de 2017] Disponible en: http://web.cn.edu/kwheeler/lit_terms_A.html#antihero_anchor WITKOWSKI Terrence H. "World War II Poster Campaigns: Preaching Frugality to American Consumers” Journal of Advertising, Vol. 32 No. 1. p.82 ZIZEK, Slavoj. Cogito and the Unconscious (1998). p.288. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
184 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Publicidad y Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c26fb7f2-a8dd-4763-b868-0f86abc72db0/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/95a57a55-5558-497e-aa33-31c27b35ee72/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8741c06d-a670-4966-a1b9-ad754564bb99/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/63ee7941-db72-4050-923c-2f922ebe0baa/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/0e1d5ca4-5a85-4e12-a450-a729eb3e3d79/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/6424857a-4bfd-45c9-a21f-2301b2afd387/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5cee0aa6-8c68-4647-897b-427f0410a354/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4cb42254-f3b0-4de6-bea7-0e5ca056aa5c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/36cc7889-b738-46cf-8677-38f39ce2a34a/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4de8bd7f-1810-40ef-80f7-e13cc2760547/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 c4823f77ec79373e44299d958c630ba4 ef4ca1c69f376c4efb8ebf8d2f7fd7c2 20c1b3529f80719302d0766c1e43d794 6a4e84c2d5914debd917ba5206be44d7 24f6be10d12a76422bbd168e995a17b9 c3174b050055ef1a92135459685377e7 13acd715fe873f8763ba5d7bdf66df9a 804263ac562ac7a41c7c988ae85c15ac 514d6596c4087ba1f4c331f45154811f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260017202724864 |
spelling |
Bolivar Gómez, Darío5fffcc2d3876f0e417a05a8c153a6148Vargas Castaño, Sergio Fernando2460798ac6740f7006ce83b3ad7b69e3Universidad Autónoma de Occidente2021-08-18T13:57:19Z2021-08-18T13:57:19Z2019-05-13https://hdl.handle.net/10614/13156Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/La investigación de “Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipos y arquetipos” se concentró principalmente en analizar y definir personajes que representaran los conceptos de estudio, que son los Estereotipos y Arquetipos. Estos se centran en ámbitos psicológicos, los cuales se tratan de definir lo más claro posible para gente que conozca los términos, pero no su significado o el origen de este y así puedan ser mucho más comprensibles. Sumado a esto, al tratarse de un estudio que también enfatiza en productos del campo de la animación, también se ha realizado un estudio exhaustivo de los momentos históricos que marcaron a la disciplina/técnica, desde un punto de origen, hasta llegar a la historia de las cadenas dueñas de las series elegidas para la investigación. Tanto los estereotipos como los arquetipos tienen ramificación de varios subtemas, por lo que era necesario definir varios de estos, existen bastantes debido a la cantidad de culturas que se desarrollan en distintas sociedades, pero se ha limitado lo más que se pudo en adaptaciones y personificaciones conocidas o familiares de las series, las cuales en su mayoría son estadounidenses. Desde productos originales de Nickeloden y Disney como Rugrats o Recreo respectivamente, proyectos de otras licencias como Tortugas Ninja o Miraculous Ladybug son solo algunos ejemplos que contienen varios elementos a analizarse. Para afrontar mejor la tarea propuesta del análisis, se realizó una matriz para cada una de las diez series (cinco de cada canal) esta está constituida por seis columnas, la primera tiene implementados los conceptos y subconceptos que se tendrán en cuenta y en casillas de colores con tonalidad pasteles, dos en primario y en poca opacidad (Azul y Rojo) y el tercero en un secundario con la misma tonalidad (Verde), los conceptos tienen estos colores para que los subconceptos que se ubican en la parte inferior de la columna, se distinguen y dejen en claro a que rama es a la que pertenecen, incluyendo la denominación respectiva de estereotipo y arquetipo.Proyecto de Grado (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráfica184 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Diseño gráficoEstereotipos (Psicología social)Arquetipo (Psicología)Series de televisiónSeries de televisiónAnimación (Cinematografía)Graphic designStereotypes (Social psychology)Archetype (Psychology)Television seriesDiseño de la Comunicación Gráfica ArquetipoAnimaciónDisneyNickelodeon EstereotipoALFORD, Bernard. "Columbus Goes Bananaz: The QUBE Experiment in Ohio,” vol. 5, no. 1, 1978. p 200 ALLEN, Jay. "Kim Possible's creators speak: An interview with Mark McCorkle and Bob Schooley. [En línea] 2006. [Consultado el 13 de febrero de 2018] Disponible en Internet: https://web.archive.org/web/20131202223403/http://www.parentdish.com/2006/01/ 13/kim-possibles-creators-speak-an-interview-with-mark-mccorkle-a/AMOSSY, Ruth – Pierrot, Anne Herschberg. Enciclopedia Semiológica: “Estereotipos y clichés”. Editorial Eudeba, Universidad de Buenos Aires (1997 – 2005) p 28pANIMATION USA, “Warner Bros. Studio Biography” [En línea] [Consultado el 25 de noviembre de 2017] Disponible en internet: http://animationusa.com/resources/aboutwb.htmlBARBERA, Joseph. My Life in 'Toons: From Flatbush to Bedrock in Under a Century. 1994. p 250BAUZÁ, Hugo Francisco, El mito del héroe. Morfología y semántica de la figura heroica. México: FCE, 1998, p 183BELTRÁN, Pedro. Los Ocho Arquetipos según Carl Gustav Jung. Efemérides. [En línea] 2014 [Consultado el 16 de noviembre de 2017] Disponible en: http://www.efemeridespedrobeltran.com/es/eventos/julio/jung.-los-ocho-rquetipossegun- carl-gustav-jung.-hoy-26-de-julio-de-1875-nace-carl-jungBENDAZZI, Giannalberto; Artículo: Quirino Cristiani, The Untold Story of Argentina's Pioneer Animato. [En línea] Disponible en internet: https://www.awn.com/mag/issue1.4/articles/bendazzi1.4.htmlBENNETT, William J., America the generous, CNN. 2011. [En línea] [Consultado el 22 de noviembre de 2017] Disponible en internet: https://edition.cnn.com/2011/12/15/opinion/bennett-generosity/index.htmlBEVILACQUA, Joe K. "Craig Bartlett's Charmed Past Life”. [En línea] 1998. [Consultado el 10 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://www.awn.com/mag/issue3.9/3.9pages/3.9bevilacquabartlett.htmlCOTTON, Bob (1994) Diseño Gráfico I / The New Guide to Graphic Design. p 200.BUTCHER, Samuel Henry, The Poetic of Aristotle (1902), p 150CAMPBELL, Joseph. The Masks of God: Occidental Mythology, 1991, p 576CANO GESTOSO, José Ignacio. Los Estereotipos Sociales: El Proceso de Perpetuación a través de la Memoria Selectiva. Universidad Complutence de Madrid. Facultad de Sociología. Departamento de psicología social. [En línea] 1993. [Consultado el 16 de noviembre de 2017] Disponible en internet: http://biblioteca.ucm.es/tesis/19911996/S/1/S1001901.pdfCARDWELL, Mike (1999). Dictionary of psychology. Chicago Fitzroy Dearborn, p. 249CASTILLO, Olivia. El Sí-mismo de Jung y su importancia para la psicología clínica. Barcelona: Sociedad Española de Psicología Analítica. [En línea] (Julio, 2018) PDF Disponible: http://www.sepanalitica.es/wp-content/uploads/2018/08/El-S%C3%ADmismo- de-Jung-y-su-importantacia-para-la-psicolog%C3%ADa-cl%C3%ADnica.-Olivia-del-Castillo-SEPA.pdfCHALQUIST, Craig. Terrapsychology: Reengaging the Soul of Place. Diarios de Verano 2007CHÁVEZ , Mancinas, R. Arquetipos femeninos en las series de dibujos animados : la mujer como protagonista en programas dirigidos a niños en Andalucía. Universidad de Sevilla. [En línea] 2010 [Consultado el 13 de Noviembre de 2017]. PDF disponible:https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/40383/Pages%20from%20Investigacion_Genero_103-1-680-3%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yCOOKE-JACKSON, A., and HANSEN, E.K. (2008). Appalachian culture and reality TV: the ethical dilemma of stereotyping others. Journal of Mass Media Ethics, p.200COTTON, Bob. Diseño Gráfico I / The New Guide to Graphic Design. 1994 p.192 CHRIS, Joseph. Tipos de estereotipos en la publicidad. La Voz. [En línea] Disponible en: https://pyme.lavoztx.com/tipos-de-estereotipos-en-la-publicidad- 5289.htmlDARBYSHIRE, Philip - Gordon Suzanne "Exploring Popular Images and Representations of Nurses and Nursing", Professional Nursing. Springer PublishingCompany (2005). p.92DEL CASTILLO, Olivia. El Sí-mismo de Jung y su importancia para la psicología clínica. Barcelona: Sociedad Española de Psicología Analítica. 2018. p.14.DE LEÓN, Pablo Pérez. “Identidades, actitudes y estereotipos nacionales y supranacionales en una muestra uruguaya”. [En línea] Articulo disponible en internet: https://www.researchgate.net/publication/315664935_Identidades_actitudes_y_estereotipos_nacionales_y_supranacionales_en_una_muestra_uruguaya_Identities_attitudes_and_national_and_supranational_stereotypes_in_an_uruguayan_sampleEISNER, Will, Blog Tutorial: Estereotipos vs Arquetipos para el diseño de personajes. CICE: Escuela profesional de nuevas tecnologías. Diciembre 2013. [en línea]. cice.es [Consultado el 12 de Noviembre de 2017] Disponible en internet: https://www.cice.es/noticia/tutorial-estereotipos-arquetipos-diseno-personajes/------------------------. La Narración Gráfica, principios y técnicas del Legendario Dibujante W.E. p.172 EL PRESIDENTE ROOSEVELT intentando ganar la guerra de la animación. Obtenido del artículo: La Segunda guerra Mundial y la animación americana Disponible en internet: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/La_Segunda_Guerra_Mundial_y_la_animaci%C3%B3n_americanaFERNÁNDEZ, Irene. Tesis “Análisis de estereotipos de género en los dibujos animados” (Universidad de Sevilla -2017) p.68.FLEISCHER STUDIOS VS. RALPH A. FREUNDLICH, Inc. [En línea] Resumen disponible en: https://casetext.com/case/fleischer-studios-v-ralph-a-freundlich-inc-2FLORES, Javier. Así son los estereotipos en dibujos animados. MUYINTERESANTE. [En línea] [Consultado el 13 de Noviembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.muyinteresante.es/cultura/artecultura/ articulo/asi-son-las-mujeres-que-aparecen-en-los-dibujos-animados-571397219248FRANZ, Marie-Louise von. C.G Jung, Su mito en nuestro tiempo,1982. p.258.------------------------. "The Process of Individuation" en Jung, C. G. Man and his Symbols. 1978. p.412FULIGNI, Andrew J.. Contesting Stereotypes and Creating Identities: Social Categories, Social Identities, and Educational Participation. New York: Russell Sage Foundation. 2007. p.288FURST, Lilian R. "The romantic hero, or is he an anti-hero?". Studies in the Literary Imagination. 1976. p.90GAINES, Caseen; KLICKSTEIN, Mathew. Artículo: "The Oral History Of 'Nicktoons', Part III: Exploring The Multigenerational Appeal Of 'Rugrats'” Junio 16 de 2016 [En línea] Disponible en: https://decider.com/2016/06/16/the-oral-history-of-nicktoonspart- iii-rugrats/GERSTON, Jill, Artículo "SIGNOFF; A Spunky Heroine Navigates Adolescence" para el The New York Times. USA. 1997. [En línea] [Consultado el 11 de febrero de 2018] Disponible en: https://www.nytimes.com/1997/11/23/tv/signoff-a-spunkyheroine- navigates-adolescence.html?pagewanted=allGLADSTEIN, Mimi. The New Ayn Rand Companion (1999) p.176GLICK, Peter. Anti-American Sentiment and America's Perceived Intent to Dominate: An 11-Nation Study. Basic & Applied Social Psychology (2006) p.373GOLDBERG, Danny. Dispatches from the Culture Wars: How the Left Lost Teen Spirit”, New York: Miramax Books, 2003. p.336GOLDBERG, Lesley. Artículo de The Hollywood Reporter: "'Rugrats' Revived at Viacom With New Nickelodeon Series, Feature Film” julio 16 de 2018. [En línea] Disponible en: https://www.hollywoodreporter.com/live-feed/rugrats-revived-atviacom- new-nickelodeon-series-feature-film-1127473GRANTSPACE, "how much do americans give to charity?" [En línea] [Consultado el 22 de noviembre de 2017] Disponible en internet: https://learning.candid.org/resources/knowledge-base/american-giving/GREENFIELD, Stanley B. Hero and Exile: The Art of Old English Poetry, George H. Brown, Edición: Londres Hambledon Press (1989) p.240HAZARD, Paul “The Crisis of the European Mind” (Cleveland, Ohio: Meridian Books 1937, 1969) p.401HELLER, Eva. “Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón” Barcelona: Gustavo Gilli SA. (2004)HENDERSHOT, Heather, Nickelodeon Nation: The History, Politics, and Economics of America's Only TV Channel for Kids. Ed. 2004. p.290HISTORY DETECTIVES. "The Golden Age of Comics”. 2014 [En línea] [Consultado el 19 de noviembre de 2017] Disponible en Internet: https://www.pbs.org/opb/historydetectives/feature/the-golden-age-of-comics/HURST, Charles E. Social Inequality: Forms, Causes, and Consequences. p.448.HYDE, Lewis. Trickster Makes This World: Mischief, Myth, and Art. (1998) p.417JANKO, Richard (1987). Poetics with Tractatus Coislinianus, Reconstruction of Poetics II and the Fragments of the On Poets by Aristotle. 261pJUNG, Carl Gustav, Realidad del alma (1940) Editorial Losada, S.A., 226p.------------------------, Arquetipos e Inconsciente Colectivo (Alemania, 1970) Ediciones Paidós Ibérica, S.A, 293p.------------------------. Obra completa. Volumen 16. La práctica de la psicoterapia. La psicología de la transferencia--------------------------. Obra completa. Volumen 6. Tipos psicológicos. 765p.--------------------------. El árbol filosófico. Obra completa de Carl Gustav Jung. Volumen 13. Estudios sobre representaciones alquímicas. 432p.--------------------------, Aion, 1951, 978p. KERENGI, Karl, Los héroes griegos. Girona: Atalanta, 2009, 27p.KURZ Muñoz, Juan Alberto. “El arte en Rusia – La era soviética”. Instituto de Historia de Arte Ruso y Soviético, Valencia.1991. 231p.Escuela de Administración Pública. “La discriminación de las mujeres, que es y cómo se construye” Capítulo “Estereotipos de Género”, [En línea] [Consultado el 20 de noviembre de 2017] disponible en internet: http://eap.gobex.es/external/guia_formacion_igualdad/contenido/cap2/6completar_la_clase.htmlLEÓN, José Luis (2001) Mitoanálisis de la publicidad. p.192 LIPPMANN, Walter. Public Opinion. Harcout, Brace & C. New York, 1992. p.266LOVENCE, Frank. "Superheroes Go the American Way on PBS". Newsday. New York / Long Island. 2013.” [En línea] [Consultado el 19 de noviembre de 2017] Disponible en internet: https://web.archive.org/web/20140222233700/http://www.newsday.com/entertainment/tv/superheroes-go-the-american-way-on-pbs-1.6239837LORENZO, G. L.; Biesanz, J. C.; Human, L. J. "What Is Beautiful Is Good and More Accurately Understood: Physical Attractiveness and Accuracy in First Impressions of Personality" Psychological Science (2010) [En línea] PDF disponible en: https://web.archive.org/web/20130323071649/http://www.publicaffairs.ubc.ca/wpcontent/uploads/2010/12/LorenzoBiesanzHumanFinal.pdfLUCRECIO, Tito. De la naturaleza de las cosas. p.270LYON, Sprague de Camp,Literary Swordsmen and Sorcerers: The Makers of Heroic Fantasy, 313p.KIDD, Mary Anna, Archetypes, Stereotypes and Media Representation in a Multi- Cultural Society, [En línea] disponible en internet: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042816316408MATEOS DE CABO, Ruth. Comunidad de Madrid, La presencia de estereotipos en los medios de comunicación: análisis de la prensa digital española. 2007[En línea] [Consultado el 22 de noviembre de 2017] Disponible en: www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename=mujer+en+medios+di%20gitales.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1158619524568&ssbina%20ry=truMARTINEZ, María del Mar. Tesis: Iconografía y Estereotipos a través de programas de retoque fotográfico. femeninos (Universidad de Granada), U. d. (2009) [En línea] [Consultado el 13 de Noviembre de 2017] p. 162. Disponible en Internet: https://hera.ugr.es/tesisugr/25617175.pdfMCGARTY, Craig; YZERBYT, Vincent Y.; SPEARS, Russel. Stereotypes as explanations: The formation of meaningful beliefs about social groups. Cambridge University Press. 2002. pp. 1–15, [En línea] [Consultado el 21 de noviembre de 2017] Disponible en PDF: http://catdir.loc.gov/catdir/samples/cam033/2002073438.pdfMURDOCH, Brian. The Germanic Hero: Politics and Pragmatism in Early Medieval Poetry. p. 188MURPHY, Jackson. Entrevista a Chris Savino. 2016. [En línea] [Consultado el 10 de febrero de 2018] Disponible en Indiewire: https://www.indiewire.com/2016/04/nickelodeons-the-loud-house-an-interview-withchris- savino-293071NARVAEZ, Diana Saa, RUIZ, Maya López y AYALA, Victoria Posada. Evolución en los Estereotipos en los Dibujos Animados. Magisterio en educación infantil. Universidad autónoma de Madrid. 2015-2016 [En línea] [Consultado el 12 de Noviembre de 2017] Disponible en Internet: https://es.slideshare.net/Victoria30pa/evolucin-de-los-estereotipos-en-los-dibujosanimados- 57013980NORTHROP, Frye. Anatomy of Criticism.1990. p. 400 OUSBY, Ian. The Cambridge Paperback Guide to Literature in English. New York: Cambridge University Press. 1996. p.448PONS LÓPEZ, Juan Carlos. La astrología y los arquetipos materno y paterno. Academia Júpiter. 2017 [En línea] [Consultado el 16 de noviembre de 2017] Disponible en Internet: http://academiajupiter.com/event/para-la-caja-de-pandorala- astrologia-y-los-arquetipos-materno-y-paterno/PORTO, Julián Pérez, MERINO, María. Definición de arquetipo. 2015. Párrafo 3 [En línea] [Consultado el 15 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: http://definicion.de/arquetipo/PROPP, Vladimir, Morphology of the Folk Tale, p.156 RAID, Craig. Artículo “TMNT: The rennaissance reptiles return” de la revista Kung Fu Magazine [En línea] Disponible en internet: http://www.kungfumagazine.com/ezine/article.php?article=703RUTHERFORD, Kristen. Entrevista a la autora: "Interview: Daron Nefcy of Disney's Star vs. the Forces of Evil" Nerdist, marzo 26 de 2015. [En línea] Disponible en internet: https://nerdist.com/interview-daron-nefcy-of-disneys-star-vs-the-forces-ofevil/SEPINWALL, Alan; Seitz, Matt Zoller. “TV (The Book): Two Experts Pick the Greatest American Shows of All Time” 2016. p.432SHARP, Daryl, Lexicon jungiano compedio de términos y conceptos de la psicología de Carl gustav Jung. 2° edición. 1997. p.220SHERROW, Victoria. Encyclopedia of Hair. 1996. 200p. [En línea] Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=9Z6vCGbf66YC&pg=PA274&lpg=PA274&redir_esc=y#v=onepage&q=dumb&f=falseSMITH, Ronald L. Artículo: "Remembering Andy Devine”, [En línea] disponible en: http://home.earthlink.net/~christmascamel/id5.htmlState Library of new south wales, Reclaiming Felix the Cat in the Picture Gallery. PDF disponible: http://pandora.nla.gov.au/pan/77226/20071011-0000/www.sl.nsw.gov.au/exhibitions/felix/felix_exhibition_guide.pdfSTEIN, Murray (2004). El mapa del alma según Jung. 304p. Barcelona: Ediciones Luciérnaga, [Consultado el 18 de noviembre de 2017] Disponible para descarga: https://kupdf.com/download/stein-murray-el-mapa-del-alma-segun-jungpdf_58e559ffdc0d60a326da9823_pdfSTEINER, George (2013). Tolstoy Or Dostoevsky: An Essay in the Old Criticism. p.386. SUDDATH, Claire, Artículo: “A Brief History of Mickey Mouse”. 2008. [En línea] [Consultado el 17 de noviembre de 2017] Disponible en internet: http://content.time.com/time/arts/article/0,8599,1859935,00.htmlTORRES, Arturo. Los arquetipos según Carl Gustav Jung. Psicología y mente. 2017. [En línea] [Consultado el 17 de noviembre de 2017] Disponible en internet: https://psicologiaymente.net/psicologia/arquetipos-carl-gustav-jungWHEELER, L. Lip. "Literary Terms and Definitions B". Dr. Wheeler's Website. Carson-Newman University. [En línea] [Consultado el 19 de noviembre de 2017] Disponible en: http://web.cn.edu/kwheeler/lit_terms_A.html#antihero_anchorWITKOWSKI Terrence H. "World War II Poster Campaigns: Preaching Frugality to American Consumers” Journal of Advertising, Vol. 32 No. 1. p.82ZIZEK, Slavoj. Cogito and the Unconscious (1998). p.288.GeneralPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/c26fb7f2-a8dd-4763-b868-0f86abc72db0/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09903_Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo.pdfT09903_Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado en pdfapplication/pdf1985214https://red.uao.edu.co/bitstreams/95a57a55-5558-497e-aa33-31c27b35ee72/downloadc4823f77ec79373e44299d958c630ba4MD55T9903A_Anexos de la A a lal J.pdfT9903A_Anexos de la A a lal J.pdfAnexos de la A a la Japplication/pdf24005810https://red.uao.edu.co/bitstreams/8741c06d-a670-4966-a1b9-ad754564bb99/downloadef4ca1c69f376c4efb8ebf8d2f7fd7c2MD56TA9903_Autorizaci´n trabajo de grado.pdfTA9903_Autorizaci´n trabajo de grado.pdfAutorización para trabajo de gradoapplication/pdf868348https://red.uao.edu.co/bitstreams/63ee7941-db72-4050-923c-2f922ebe0baa/download20c1b3529f80719302d0766c1e43d794MD57TEXTT09903_Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo.pdf.txtT09903_Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo.pdf.txtExtracted texttext/plain420374https://red.uao.edu.co/bitstreams/0e1d5ca4-5a85-4e12-a450-a729eb3e3d79/download6a4e84c2d5914debd917ba5206be44d7MD58T9903A_Anexos de la A a lal J.pdf.txtT9903A_Anexos de la A a lal J.pdf.txtExtracted texttext/plain217763https://red.uao.edu.co/bitstreams/6424857a-4bfd-45c9-a21f-2301b2afd387/download24f6be10d12a76422bbd168e995a17b9MD510TA9903_Autorizaci´n trabajo de grado.pdf.txtTA9903_Autorizaci´n trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4083https://red.uao.edu.co/bitstreams/5cee0aa6-8c68-4647-897b-427f0410a354/downloadc3174b050055ef1a92135459685377e7MD512THUMBNAILT09903_Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo.pdf.jpgT09903_Análisis descriptivo de diez series animadas producidas por los canales latinos Disney Channel y Nickelodeon desde los conceptos de estereotipo y arquetipo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7199https://red.uao.edu.co/bitstreams/4cb42254-f3b0-4de6-bea7-0e5ca056aa5c/download13acd715fe873f8763ba5d7bdf66df9aMD59T9903A_Anexos de la A a lal J.pdf.jpgT9903A_Anexos de la A a lal J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7285https://red.uao.edu.co/bitstreams/36cc7889-b738-46cf-8677-38f39ce2a34a/download804263ac562ac7a41c7c988ae85c15acMD511TA9903_Autorizaci´n trabajo de grado.pdf.jpgTA9903_Autorizaci´n trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13347https://red.uao.edu.co/bitstreams/4de8bd7f-1810-40ef-80f7-e13cc2760547/download514d6596c4087ba1f4c331f45154811fMD51310614/13156oai:red.uao.edu.co:10614/131562024-03-13 14:26:05.811https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |