Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S
El presente documento es el resultado de un proceso de investigación cuya motivación principal fue implementar herramientas ofrecidas por la comunicación organizacional para el logro de un objetivo corporativo, como es el establecimiento de vínculos enriquecedores con los diferentes grupos de interé...
- Autores:
-
Sánchez Escobar, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9695
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9695
- Palabra clave:
- Communication in organizations
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_09b26a3492f9d948db89dcad26dea140 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9695 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S |
title |
Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S |
spellingShingle |
Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S Communication in organizations Comunicación Social y Periodismo Estrategia de comunicación Comunicación organizacional |
title_short |
Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S |
title_full |
Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S |
title_fullStr |
Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S |
title_sort |
Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Escobar, María Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernández Ospina, Magally |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Escobar, María Camila |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Communication in organizations |
topic |
Communication in organizations Comunicación Social y Periodismo Estrategia de comunicación Comunicación organizacional |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Estrategia de comunicación Comunicación organizacional |
description |
El presente documento es el resultado de un proceso de investigación cuya motivación principal fue implementar herramientas ofrecidas por la comunicación organizacional para el logro de un objetivo corporativo, como es el establecimiento de vínculos enriquecedores con los diferentes grupos de interés, a través de una metodología y un plan estratégico de comunicación. Para llegar al producto final, el primer paso fue identificar a todos los grupos de interés de la empresa; a continuación se realizó una descripción detallada de cada uno de ellos y se especificó cuáles canales de comunicación tiene la empresa para dialogar con los mismos. Seguido a esto se hizo una selección de los grupos con los cuales se trabajaría en la primera fase de la estrategia de acuerdo con los criterios del Global Reporting Initiative G4, guía internacional para reportar la gestión en sostenibilidad para empresas. Después se hizo un ejercicio de consulta con el público objetivo para identificar las temáticas a trabajar mediante el plan de relacionamiento y establecer las actividades para cumplir con los diferentes objetivos propuestos. A lo largo del desarrollo de la pasantía se encontraron diversos retos propios del ejercicio profesional de la comunicación al interior de una organización mediana, que está incursionando en el ámbito de la gestión con grupos de interés |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-06-03 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-07-19T14:10:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-07-19T14:10:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9695 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9695 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eebe5b3e-c1c2-4aa6-a2ca-f9d8f3faaae9/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6904d442-9625-4695-ad33-7adac79a695d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5333b1e2-43c0-47b9-807b-c3dcd87148b8/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4c5e4c10-7751-4f6e-bd29-0e92005e70a6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38b75e9f90011616b541dbede736044e de51493fe1d3603506bb380894e5275a 9ade8ffd81d9eb74c25a9d9f3690d9a7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260177273094144 |
spelling |
Hernández Ospina, Magallycdb7c5ac9c23959a91afbdb773fce136-1Sánchez Escobar, María Camila53163ee2ce600fcd3e9822c422a69816-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-07-19T14:10:47Z2017-07-19T14:10:47Z2016-06-03http://hdl.handle.net/10614/9695El presente documento es el resultado de un proceso de investigación cuya motivación principal fue implementar herramientas ofrecidas por la comunicación organizacional para el logro de un objetivo corporativo, como es el establecimiento de vínculos enriquecedores con los diferentes grupos de interés, a través de una metodología y un plan estratégico de comunicación. Para llegar al producto final, el primer paso fue identificar a todos los grupos de interés de la empresa; a continuación se realizó una descripción detallada de cada uno de ellos y se especificó cuáles canales de comunicación tiene la empresa para dialogar con los mismos. Seguido a esto se hizo una selección de los grupos con los cuales se trabajaría en la primera fase de la estrategia de acuerdo con los criterios del Global Reporting Initiative G4, guía internacional para reportar la gestión en sostenibilidad para empresas. Después se hizo un ejercicio de consulta con el público objetivo para identificar las temáticas a trabajar mediante el plan de relacionamiento y establecer las actividades para cumplir con los diferentes objetivos propuestos. A lo largo del desarrollo de la pasantía se encontraron diversos retos propios del ejercicio profesional de la comunicación al interior de una organización mediana, que está incursionando en el ámbito de la gestión con grupos de interésPasantía institucional (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCommunication in organizationsComunicación Social y PeriodismoEstrategia de comunicaciónComunicación organizacionalDiseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07363.pdf.txtT07363.pdf.txtExtracted texttext/plain138463https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eebe5b3e-c1c2-4aa6-a2ca-f9d8f3faaae9/download38b75e9f90011616b541dbede736044eMD53THUMBNAILT07363.pdf.jpgT07363.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6180https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6904d442-9625-4695-ad33-7adac79a695d/downloadde51493fe1d3603506bb380894e5275aMD54ORIGINALT07363.pdfT07363.pdfapplication/pdf1962570https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5333b1e2-43c0-47b9-807b-c3dcd87148b8/download9ade8ffd81d9eb74c25a9d9f3690d9a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4c5e4c10-7751-4f6e-bd29-0e92005e70a6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9695oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/96952024-01-19 17:21:07.341https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |