Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S

El presente documento es el resultado de un proceso de investigación cuya motivación principal fue implementar herramientas ofrecidas por la comunicación organizacional para el logro de un objetivo corporativo, como es el establecimiento de vínculos enriquecedores con los diferentes grupos de interé...

Full description

Autores:
Sánchez Escobar, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9695
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9695
Palabra clave:
Communication in organizations
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_09b26a3492f9d948db89dcad26dea140
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9695
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S
title Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S
spellingShingle Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S
Communication in organizations
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
title_short Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S
title_full Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S
title_fullStr Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S
title_full_unstemmed Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S
title_sort Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Escobar, María Camila
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hernández Ospina, Magally
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Escobar, María Camila
dc.subject.eng.fl_str_mv Communication in organizations
topic Communication in organizations
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
description El presente documento es el resultado de un proceso de investigación cuya motivación principal fue implementar herramientas ofrecidas por la comunicación organizacional para el logro de un objetivo corporativo, como es el establecimiento de vínculos enriquecedores con los diferentes grupos de interés, a través de una metodología y un plan estratégico de comunicación. Para llegar al producto final, el primer paso fue identificar a todos los grupos de interés de la empresa; a continuación se realizó una descripción detallada de cada uno de ellos y se especificó cuáles canales de comunicación tiene la empresa para dialogar con los mismos. Seguido a esto se hizo una selección de los grupos con los cuales se trabajaría en la primera fase de la estrategia de acuerdo con los criterios del Global Reporting Initiative G4, guía internacional para reportar la gestión en sostenibilidad para empresas. Después se hizo un ejercicio de consulta con el público objetivo para identificar las temáticas a trabajar mediante el plan de relacionamiento y establecer las actividades para cumplir con los diferentes objetivos propuestos. A lo largo del desarrollo de la pasantía se encontraron diversos retos propios del ejercicio profesional de la comunicación al interior de una organización mediana, que está incursionando en el ámbito de la gestión con grupos de interés
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-06-03
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-07-19T14:10:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-07-19T14:10:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9695
url http://hdl.handle.net/10614/9695
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eebe5b3e-c1c2-4aa6-a2ca-f9d8f3faaae9/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6904d442-9625-4695-ad33-7adac79a695d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5333b1e2-43c0-47b9-807b-c3dcd87148b8/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4c5e4c10-7751-4f6e-bd29-0e92005e70a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38b75e9f90011616b541dbede736044e
de51493fe1d3603506bb380894e5275a
9ade8ffd81d9eb74c25a9d9f3690d9a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260177273094144
spelling Hernández Ospina, Magallycdb7c5ac9c23959a91afbdb773fce136-1Sánchez Escobar, María Camila53163ee2ce600fcd3e9822c422a69816-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-07-19T14:10:47Z2017-07-19T14:10:47Z2016-06-03http://hdl.handle.net/10614/9695El presente documento es el resultado de un proceso de investigación cuya motivación principal fue implementar herramientas ofrecidas por la comunicación organizacional para el logro de un objetivo corporativo, como es el establecimiento de vínculos enriquecedores con los diferentes grupos de interés, a través de una metodología y un plan estratégico de comunicación. Para llegar al producto final, el primer paso fue identificar a todos los grupos de interés de la empresa; a continuación se realizó una descripción detallada de cada uno de ellos y se especificó cuáles canales de comunicación tiene la empresa para dialogar con los mismos. Seguido a esto se hizo una selección de los grupos con los cuales se trabajaría en la primera fase de la estrategia de acuerdo con los criterios del Global Reporting Initiative G4, guía internacional para reportar la gestión en sostenibilidad para empresas. Después se hizo un ejercicio de consulta con el público objetivo para identificar las temáticas a trabajar mediante el plan de relacionamiento y establecer las actividades para cumplir con los diferentes objetivos propuestos. A lo largo del desarrollo de la pasantía se encontraron diversos retos propios del ejercicio profesional de la comunicación al interior de una organización mediana, que está incursionando en el ámbito de la gestión con grupos de interésPasantía institucional (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCommunication in organizationsComunicación Social y PeriodismoEstrategia de comunicaciónComunicación organizacionalDiseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07363.pdf.txtT07363.pdf.txtExtracted texttext/plain138463https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eebe5b3e-c1c2-4aa6-a2ca-f9d8f3faaae9/download38b75e9f90011616b541dbede736044eMD53THUMBNAILT07363.pdf.jpgT07363.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6180https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6904d442-9625-4695-ad33-7adac79a695d/downloadde51493fe1d3603506bb380894e5275aMD54ORIGINALT07363.pdfT07363.pdfapplication/pdf1962570https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5333b1e2-43c0-47b9-807b-c3dcd87148b8/download9ade8ffd81d9eb74c25a9d9f3690d9a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4c5e4c10-7751-4f6e-bd29-0e92005e70a6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9695oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/96952024-01-19 17:21:07.341https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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