Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S

El presente documento es el resultado de un proceso de investigación cuya motivación principal fue implementar herramientas ofrecidas por la comunicación organizacional para el logro de un objetivo corporativo, como es el establecimiento de vínculos enriquecedores con los diferentes grupos de interé...

Full description

Autores:
Sánchez Escobar, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9695
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9695
Palabra clave:
Communication in organizations
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente documento es el resultado de un proceso de investigación cuya motivación principal fue implementar herramientas ofrecidas por la comunicación organizacional para el logro de un objetivo corporativo, como es el establecimiento de vínculos enriquecedores con los diferentes grupos de interés, a través de una metodología y un plan estratégico de comunicación. Para llegar al producto final, el primer paso fue identificar a todos los grupos de interés de la empresa; a continuación se realizó una descripción detallada de cada uno de ellos y se especificó cuáles canales de comunicación tiene la empresa para dialogar con los mismos. Seguido a esto se hizo una selección de los grupos con los cuales se trabajaría en la primera fase de la estrategia de acuerdo con los criterios del Global Reporting Initiative G4, guía internacional para reportar la gestión en sostenibilidad para empresas. Después se hizo un ejercicio de consulta con el público objetivo para identificar las temáticas a trabajar mediante el plan de relacionamiento y establecer las actividades para cumplir con los diferentes objetivos propuestos. A lo largo del desarrollo de la pasantía se encontraron diversos retos propios del ejercicio profesional de la comunicación al interior de una organización mediana, que está incursionando en el ámbito de la gestión con grupos de interés