Factores que impulsan a los jóvenes caleños para participar en las apuestas deportivas
El presente estudio tiene como objetivo general identificar los motivos de compra de apuestas deportivas en línea de los jóvenes de 18 a 24 años de la ciudad de Santiago de Cali. Esta investigación se genera por la necesidad de aprovechar oportunidades en el mercado de las apuestas deportivas en la...
- Autores:
-
Ospino Cifuentes, Sebastian
Polanco Guevara, Andrés David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11828
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11828
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Apuestas en línea
Consumer behavior
Marketing research
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_0975cdb2c5781ab376be7c01cdfee9ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11828 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que impulsan a los jóvenes caleños para participar en las apuestas deportivas |
title |
Factores que impulsan a los jóvenes caleños para participar en las apuestas deportivas |
spellingShingle |
Factores que impulsan a los jóvenes caleños para participar en las apuestas deportivas Mercadeo y Negocios Internacionales Comportamiento del consumidor Investigación de mercados Apuestas en línea Consumer behavior Marketing research |
title_short |
Factores que impulsan a los jóvenes caleños para participar en las apuestas deportivas |
title_full |
Factores que impulsan a los jóvenes caleños para participar en las apuestas deportivas |
title_fullStr |
Factores que impulsan a los jóvenes caleños para participar en las apuestas deportivas |
title_full_unstemmed |
Factores que impulsan a los jóvenes caleños para participar en las apuestas deportivas |
title_sort |
Factores que impulsan a los jóvenes caleños para participar en las apuestas deportivas |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospino Cifuentes, Sebastian Polanco Guevara, Andrés David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Marcazzo Velásquez, Giuseppina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ospino Cifuentes, Sebastian Polanco Guevara, Andrés David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Comportamiento del consumidor Investigación de mercados Apuestas en línea |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Comportamiento del consumidor Investigación de mercados Apuestas en línea Consumer behavior Marketing research |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Consumer behavior Marketing research |
description |
El presente estudio tiene como objetivo general identificar los motivos de compra de apuestas deportivas en línea de los jóvenes de 18 a 24 años de la ciudad de Santiago de Cali. Esta investigación se genera por la necesidad de aprovechar oportunidades en el mercado de las apuestas deportivas en la ciudad de Cali en este segmento, a través de la exploración con enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo), en la cual se utilizaron dos instrumentos: la encuesta a los apostadores y la entrevistas a expertos y algunos apostadores. Los resultados permitieron caracterizar a los apostadores en línea entre 18 y 24 años de la ciudad de Santiago de Cali, identificar y priorizar los atributos del servicio que valoran estos jóvenes al realizar apuestas en línea en Cali |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-09-23 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-01-31T20:48:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-01-31T20:48:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11828 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11828 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
106 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
CASTIBLANCO ALBAN, Mónica María. Jugando con la suerte. [en línea]. Universidad Autonoma de Occidente Especialización en Mercadeo 2013. [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en internet: http://hdl.handle.net/10614/8493 COLJUEGOS. Juegos on line. [en línea]. coljuegos 2019. [Consultado: 3 de marzo de 2019]. Disponible en internet: http://www.coljuegos.gov.co/publicaciones/juegosonline_pub COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 2121 de 2004. Por el cual se reglamenta el artículo 38 de la Ley 643 de 2001 en lo relativo a la modalidad de juegos novedosos. Artículo 2º. Operación a través de terceros. Bogotá, Diario Oficial No. 45.596 de Julio 1 de 2004. -------.-------. Ley 1393 de 2010. Por la cual se definen rentas de destinación específica para la salud, se adoptan medidas para promover actividades generadoras de recursos para la salud, para evitar la evasión y la elusión de aportes a la salud, se redireccionan recursos al interior del sistema de salud y se dictan otras disposiciones. Bogotá. Diario Oficial No. 47.768 de 12 de julio de 2010 -------. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Ley 643 de 2001. Por la cual se fija el régimen propio del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar. Bogotá. Diario Oficial. N. 44294. 17 de enero de 2001. -------. ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. Constitución Política. Bogotá, Gaceta Constitucional No. 116 de 20 de julio de 1991. COREA CORTEZ, Laura María M. y GÓMEZ HERNÁNDEZ, Scarleth Jolieth. Mercadeo. [en línea]. Licenciada en Mercadotecnia Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua 2014. [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en internet: http://repositorio.unan.edu.ni/3693/1/2745.pdf CUERVO, Katherine. Los empresarios de Juegos de Suerte y Azar trabajan por la innovación y el futuro de su industria [en línea]. fecoljuegos 2018. [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en internet: https://www.fecoljuegos.com.co/foro-juegos-de-suerte-y-azar-una-industria-innovadora-24-de-octubre/ FERNANDEZ, CARÚS, Leticia. El comportamiento del consumidor online. [en línea]. ]. Universidad de Oviedo 2014. [Consultado: 4 de febrero de 2019]. Disponible en internet: http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/29594/6/TFM_FdezCarus%2CLeticia.pdf FINANZAS PERSONALES. Lo que debe saber antes de hacer apuestas deportivas en Internet. [en línea]. finanzaspersonales 2018. [Consultado: 4 de febrero de 2019]. Disponible en internet: http://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/lo-que-debe-saber-antes-de-hacer-apuestas-deportivas-en-internet/77585 GALINDO VARGAS, Manuel Antonio y BOLAÑO PEDREROS, Leidy Johana, Análisis estructural del sector estratégico de casinos en la Ciudad de Bogotá. Administrador de Empresas. Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. [en línea]. Administrador de Empresas. Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Bogotá, 2009. [Consultado: 2 de septiembre de 2019]. Disponible en internet: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1397/1022324395-2009.pdf?sequence=1&isAllowed=y GARCÍA Julián Esteban; BERGGRUN, Preciado Luis, GRANDE, Amalia Andrea y TORRES Paola Andrea. Sociedad colombiana de juegos y Apuestas S.A. Burkenroad Report. [en línea]. Burkenroad Report. 2007. [Consultado: 3 de marzo de 2019]. Recuperado de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/242 HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill, 2014, 188.p JAÉN, Pedro. Evaluación y terapia de pareja sistémico constructivista de matrimonios con un miembro jugador patológico. Tesis doctoral. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. Universidad de Sevilla, Andalucía, España, 2011.125p KOTLER, Philip. Dirección de marketing. México: Pearson Educación, 2016.632p ------- Fundamentos de marketing Kotler. Fundamentos de marketing. 13a. ed. México: Editorial Pearson. 2017.125p KOTLER, Philip. Comprensión del comportamiento de compra de los consumidores y de los negocios. Fundamentos de marketing. 13 ed. México: Pearson Educación, 2017.236p MALHOTRA, Naresh. Investigación de mercados. México: Pearson Editores, 2016, 194p MATESA, Daniel. Expertos Negocios Online. [en línea]. expertosnegociosonline 2018. [Consultado: 12 de enero de 2019]. Disponible en internet: https://www.expertosnegociosonline.com/comportamiento-consumidor-online/#cuatro MOLLÁ DESCALS, Alejandro; BERENGUER CONTRÍ, Gloria; GÓMEZ BORJA, Miguel Ángel y QUINTANILLA PARDO, Ismael. Comportamiento del consumidor Barcelona. España: Editorial UOC, 2006.321p PERALTA, Emanuel Olivier. Qué es el marketing de servicios. [en línea]. En: El Diario. Founder & CEO en Genwords, 18 de diciembre 2017. [Consultado el 3 de febrero de 2019]. Disponible en internet: https://eldiariony.com/2017/12/18/que-es-el-marketing-de-servicios/ PRATS QUINTANA, Javier. La estadística en la casa de apuestas: modelos y simulaciones en el caso de futbol. [en línea]. Universitat Politècnica de Catalunya 2011 [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en internet: https://upcommons.upc.edu/handle/2099.1/12809?locale-attribute=es RUBIO GARCÍA, Laura. Apuestas deportivas online: percepción adolescente y regulación publicitaria. En: revista Metahodos, 2018. vol. 6, No. 1, Madrid, RUIZ-PÉREZ, José Ignacio y LÓPEZ-PINA, José Antonio. Evaluación Psicométrica de una Escala de Distorsiones Cognitivas sobre los Juegos de Azar en una Muestra Nacional de Estudiantes Colombianos. En: Revista* colombiana de Psicología, Vol. 25, No. 2, 2016. p. 203-219. SCHIFFMAN, León y LAZAR KANUK, Leslie Comportamiento del consumidor.México: Editorial Person, 2010.124p ------ Comportamiento del consumidor. México: Pearson Educación, 2015.521p SOLOMON, Michael. Comportamiento del Consumidor. Séptima edición. México: Pearson. 2008.365p STANTON, William; ETZEL, Michel y WALKER, Bruce. Fundamentos de marketing. Decimocuarta edición. México: McGraw Hill, 2007.521p --------. Fundamentos de marketing. 14a. ed. México: McGraw-Hill Interamericana. 2007, 192p SORIANO, Mateo. La motivación, pilar básico de todo tipo de esfuerzo. [en línea]. Proyecto social:En: Revista de relaciones laborales, No 9, 2001, p. 163-184 [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en internet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/209932.pdf UCHUYPOMA CANCHUMANI, Daniel. Una mirada desde el juego patológico. [en línea]. En: Revista semestral de divulgación científica Julio-diciembre 2017. Vol. 4 no.2. Diciembre del 2017. [Consultado: 3 de marzo de 2019]. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6230643 VACCHIANO, mattia Y REYES MEJÍA, carlos Reflexiones sobre los juegos de azar en la sociedad contemporánea: hacia una biografía del riesgo. [en línea]. En: Athenea Digital. 2017. [Consultado: 3 de marzo de 2019]. Recuperado de http://atheneadigital.net/article/viewFile/v17-n2-vacchiano/1794-pdf-es |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63bd57f2-7754-4772-ab04-411ee9df2435/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9c9128d6-7849-43a8-ae14-33959220b0f8/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/316f67ec-f5bf-47cd-8c87-e44fd2a6fb0c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c7d9cf8-40e2-4637-928d-2fd848f0b301/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/93d42a42-5f3e-41e4-895a-de5b950adac7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d953577a-0846-42d1-a33e-7dd8e278c260/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/056922cc-67ef-4dae-a5f6-ef8ca9c2b67f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9ddfba00-48a0-40ec-8785-fc1f9b1e5d7d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
271f5bf8f2c0b59c801d547712b30621 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b07180a854c132fdd1dd07343663ee59 8e349f86db52432379087a0b45c3120e 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 1ec91529f02d24927cd7c59af130305c 97998f84ebc5198837405dbe7f111613 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259847778009088 |
spelling |
Marcazzo Velásquez, Giuseppinad5bde42e53fe68125a98c674c37070b0-1Ospino Cifuentes, Sebastian02ef1cd47aa7c41ee91609696dd30cc3-1Polanco Guevara, Andrés David913c8b2e38c521014e3b74e94bbffda4-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-01-31T20:48:45Z2020-01-31T20:48:45Z2019-09-23http://red.uao.edu.co//handle/10614/11828El presente estudio tiene como objetivo general identificar los motivos de compra de apuestas deportivas en línea de los jóvenes de 18 a 24 años de la ciudad de Santiago de Cali. Esta investigación se genera por la necesidad de aprovechar oportunidades en el mercado de las apuestas deportivas en la ciudad de Cali en este segmento, a través de la exploración con enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo), en la cual se utilizaron dos instrumentos: la encuesta a los apostadores y la entrevistas a expertos y algunos apostadores. Los resultados permitieron caracterizar a los apostadores en línea entre 18 y 24 años de la ciudad de Santiago de Cali, identificar y priorizar los atributos del servicio que valoran estos jóvenes al realizar apuestas en línea en CaliThe purpose of this study is to identify the reasons for buying sports bets online from young people aged 18 to 24 in the city of Santiago de Cali. This research is generated by the need to take advantage of opportunities in the sports betting market in the city of Cali in this segment, through the exploration with a mixed approach (qualitative-quantitative), in which two instruments were used: the survey to punters and interviews with experts and some punters. The results allowed the online gamblers to be characterized between 18 and 24 years of the city of Santiago de Cali, to identify and prioritize the service attributes that these young people value when placing bets online in CaliProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf106 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCASTIBLANCO ALBAN, Mónica María. Jugando con la suerte. [en línea]. Universidad Autonoma de Occidente Especialización en Mercadeo 2013. [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en internet: http://hdl.handle.net/10614/8493 COLJUEGOS. Juegos on line. [en línea]. coljuegos 2019. [Consultado: 3 de marzo de 2019]. Disponible en internet: http://www.coljuegos.gov.co/publicaciones/juegosonline_pub COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 2121 de 2004. Por el cual se reglamenta el artículo 38 de la Ley 643 de 2001 en lo relativo a la modalidad de juegos novedosos. Artículo 2º. Operación a través de terceros. Bogotá, Diario Oficial No. 45.596 de Julio 1 de 2004. -------.-------. Ley 1393 de 2010. Por la cual se definen rentas de destinación específica para la salud, se adoptan medidas para promover actividades generadoras de recursos para la salud, para evitar la evasión y la elusión de aportes a la salud, se redireccionan recursos al interior del sistema de salud y se dictan otras disposiciones. Bogotá. Diario Oficial No. 47.768 de 12 de julio de 2010 -------. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Ley 643 de 2001. Por la cual se fija el régimen propio del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar. Bogotá. Diario Oficial. N. 44294. 17 de enero de 2001. -------. ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. Constitución Política. Bogotá, Gaceta Constitucional No. 116 de 20 de julio de 1991. COREA CORTEZ, Laura María M. y GÓMEZ HERNÁNDEZ, Scarleth Jolieth. Mercadeo. [en línea]. Licenciada en Mercadotecnia Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua 2014. [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en internet: http://repositorio.unan.edu.ni/3693/1/2745.pdf CUERVO, Katherine. Los empresarios de Juegos de Suerte y Azar trabajan por la innovación y el futuro de su industria [en línea]. fecoljuegos 2018. [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en internet: https://www.fecoljuegos.com.co/foro-juegos-de-suerte-y-azar-una-industria-innovadora-24-de-octubre/ FERNANDEZ, CARÚS, Leticia. El comportamiento del consumidor online. [en línea]. ]. Universidad de Oviedo 2014. [Consultado: 4 de febrero de 2019]. Disponible en internet: http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/29594/6/TFM_FdezCarus%2CLeticia.pdf FINANZAS PERSONALES. Lo que debe saber antes de hacer apuestas deportivas en Internet. [en línea]. finanzaspersonales 2018. [Consultado: 4 de febrero de 2019]. Disponible en internet: http://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/lo-que-debe-saber-antes-de-hacer-apuestas-deportivas-en-internet/77585 GALINDO VARGAS, Manuel Antonio y BOLAÑO PEDREROS, Leidy Johana, Análisis estructural del sector estratégico de casinos en la Ciudad de Bogotá. Administrador de Empresas. Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. [en línea]. Administrador de Empresas. Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Bogotá, 2009. [Consultado: 2 de septiembre de 2019]. Disponible en internet: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1397/1022324395-2009.pdf?sequence=1&isAllowed=y GARCÍA Julián Esteban; BERGGRUN, Preciado Luis, GRANDE, Amalia Andrea y TORRES Paola Andrea. Sociedad colombiana de juegos y Apuestas S.A. Burkenroad Report. [en línea]. Burkenroad Report. 2007. [Consultado: 3 de marzo de 2019]. Recuperado de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/242 HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill, 2014, 188.p JAÉN, Pedro. Evaluación y terapia de pareja sistémico constructivista de matrimonios con un miembro jugador patológico. Tesis doctoral. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. Universidad de Sevilla, Andalucía, España, 2011.125p KOTLER, Philip. Dirección de marketing. México: Pearson Educación, 2016.632p ------- Fundamentos de marketing Kotler. Fundamentos de marketing. 13a. ed. México: Editorial Pearson. 2017.125p KOTLER, Philip. Comprensión del comportamiento de compra de los consumidores y de los negocios. Fundamentos de marketing. 13 ed. México: Pearson Educación, 2017.236p MALHOTRA, Naresh. Investigación de mercados. México: Pearson Editores, 2016, 194p MATESA, Daniel. Expertos Negocios Online. [en línea]. expertosnegociosonline 2018. [Consultado: 12 de enero de 2019]. Disponible en internet: https://www.expertosnegociosonline.com/comportamiento-consumidor-online/#cuatro MOLLÁ DESCALS, Alejandro; BERENGUER CONTRÍ, Gloria; GÓMEZ BORJA, Miguel Ángel y QUINTANILLA PARDO, Ismael. Comportamiento del consumidor Barcelona. España: Editorial UOC, 2006.321p PERALTA, Emanuel Olivier. Qué es el marketing de servicios. [en línea]. En: El Diario. Founder & CEO en Genwords, 18 de diciembre 2017. [Consultado el 3 de febrero de 2019]. Disponible en internet: https://eldiariony.com/2017/12/18/que-es-el-marketing-de-servicios/ PRATS QUINTANA, Javier. La estadística en la casa de apuestas: modelos y simulaciones en el caso de futbol. [en línea]. Universitat Politècnica de Catalunya 2011 [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en internet: https://upcommons.upc.edu/handle/2099.1/12809?locale-attribute=es RUBIO GARCÍA, Laura. Apuestas deportivas online: percepción adolescente y regulación publicitaria. En: revista Metahodos, 2018. vol. 6, No. 1, Madrid, RUIZ-PÉREZ, José Ignacio y LÓPEZ-PINA, José Antonio. Evaluación Psicométrica de una Escala de Distorsiones Cognitivas sobre los Juegos de Azar en una Muestra Nacional de Estudiantes Colombianos. En: Revista* colombiana de Psicología, Vol. 25, No. 2, 2016. p. 203-219. SCHIFFMAN, León y LAZAR KANUK, Leslie Comportamiento del consumidor.México: Editorial Person, 2010.124p ------ Comportamiento del consumidor. México: Pearson Educación, 2015.521p SOLOMON, Michael. Comportamiento del Consumidor. Séptima edición. México: Pearson. 2008.365p STANTON, William; ETZEL, Michel y WALKER, Bruce. Fundamentos de marketing. Decimocuarta edición. México: McGraw Hill, 2007.521p --------. Fundamentos de marketing. 14a. ed. México: McGraw-Hill Interamericana. 2007, 192p SORIANO, Mateo. La motivación, pilar básico de todo tipo de esfuerzo. [en línea]. Proyecto social:En: Revista de relaciones laborales, No 9, 2001, p. 163-184 [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en internet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/209932.pdf UCHUYPOMA CANCHUMANI, Daniel. Una mirada desde el juego patológico. [en línea]. En: Revista semestral de divulgación científica Julio-diciembre 2017. Vol. 4 no.2. Diciembre del 2017. [Consultado: 3 de marzo de 2019]. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6230643 VACCHIANO, mattia Y REYES MEJÍA, carlos Reflexiones sobre los juegos de azar en la sociedad contemporánea: hacia una biografía del riesgo. [en línea]. En: Athenea Digital. 2017. [Consultado: 3 de marzo de 2019]. Recuperado de http://atheneadigital.net/article/viewFile/v17-n2-vacchiano/1794-pdf-esMercadeo y Negocios InternacionalesComportamiento del consumidorInvestigación de mercadosApuestas en líneaConsumer behaviorMarketing researchFactores que impulsan a los jóvenes caleños para participar en las apuestas deportivasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT09002.pdf.txtT09002.pdf.txtExtracted texttext/plain126704https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63bd57f2-7754-4772-ab04-411ee9df2435/download271f5bf8f2c0b59c801d547712b30621MD57TA9002.pdf.txtTA9002.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9c9128d6-7849-43a8-ae14-33959220b0f8/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09002.pdf.jpgT09002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6700https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/316f67ec-f5bf-47cd-8c87-e44fd2a6fb0c/downloadb07180a854c132fdd1dd07343663ee59MD58TA9002.pdf.jpgTA9002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13385https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c7d9cf8-40e2-4637-928d-2fd848f0b301/download8e349f86db52432379087a0b45c3120eMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/93d42a42-5f3e-41e4-895a-de5b950adac7/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d953577a-0846-42d1-a33e-7dd8e278c260/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09002.pdfT09002.pdfapplication/pdf1982960https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/056922cc-67ef-4dae-a5f6-ef8ca9c2b67f/download1ec91529f02d24927cd7c59af130305cMD55TA9002.pdfTA9002.pdfapplication/pdf1163756https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9ddfba00-48a0-40ec-8785-fc1f9b1e5d7d/download97998f84ebc5198837405dbe7f111613MD5610614/11828oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/118282024-01-19 15:54:15.967https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |