Plan estratégico de Marketing empresa Litografía Formax - Buga

Este proyecto hace parte de un convenio entre la Universidad Autónoma de Occidente y el ministerio de comercio industria y turismo para la elaboración de un plan estratégico de marketing dirigido a la litografía Formax de la ciudad de Buga – Valle, además se estudiara el sector de las artes graficas...

Full description

Autores:
Jaramillo Marmolejo, Fabián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7179
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7179
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto hace parte de un convenio entre la Universidad Autónoma de Occidente y el ministerio de comercio industria y turismo para la elaboración de un plan estratégico de marketing dirigido a la litografía Formax de la ciudad de Buga – Valle, además se estudiara el sector de las artes graficas en el departamento. Desde hace más de un año se han venido desarrollando una serie de actividades fundamentales como una investigación de mercados con su respectivo análisis, sus estrategias, cronogramas, visitas, entre otras. Se implementaran dichas estrategias para alcanzar el objetivo principal el cual consta del incremento de las ventas en un 10% con respecto a años anteriores. Durante el desarrollo del proyecto se presento la crisis financiera a finales de 2008 que a la postre generaría un crisis mundial, como efecto “domino”, que también tuvo repercusión en el mercado nacional y que golpeo fuertemente a las PYMES del sector de las artes graficas. Dicha crisis resulto ser un obstáculo para el cumplimiento del objetivo general del proyecto. Por otro lado, se realizaron distintas actividades para el proyecto como el análisis interno y externo de la microempresa, además de una investigación de mercados completa en la ciudad de Buga y sus alrededores con sus respectivos análisis y por ultimo las estrategias a corto, mediano y largo plazo con su respectivo cronograma de actividades y presupuesto