Distancia institucional entre Colombia y los países de origen de los flujos de inversión extranjera directa
Este proyecto presenta la distancia institucional entre Colombia y los principales países de origen de los flujos de entrada de IED y las barreras a superar a través de la política de atracción de IED. Para la realización de este trabajo se tuvieron en cuenta datos recolectados a partir de dos fuent...
- Autores:
-
Marín Castro, Natalia
Soto Hurtado, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14781
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14781
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Inversiones extranjeras
Empresas internacionales
Investments, Foreign
International business enterprises
Institutional distance
Foreign Direct Investment
Multinationals
International business
Capital flows
FDI attraction policy
Distancia institucional
Inversión extranjera directa
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Negocios internacionales
Flujos de capital
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- openAccess
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- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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Este proyecto presenta la distancia institucional entre Colombia y los principales países de origen de los flujos de entrada de IED y las barreras a superar a través de la política de atracción de IED. Para la realización de este trabajo se tuvieron en cuenta datos recolectados a partir de dos fuentes secundarias: el Banco de la República de Colombia, para identificar los principales países que invirtieron en Colombia entre 2007 y 2021 y el trabajo desarrollado por Caicedo et al (2017) para obtener el valor de las dimensiones de distancia institucional. Nuestro producto final es presentado por medio de recomendaciones hacia el gobierno colombiano y las multinacionales, los cuales, pueden beneficiarse del trabajo desarrollado para que a través de los ajustes enfocados en las principales dimensiones de distancia encontrados puedan ingresar a Colombia mayores flujos de capital. |
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Marín Castro, N. y Soto Hurtado, V. (2023) Distancia institucional entre Colombia y los países de origen de los flujos de inversión extranjera directa (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14781 |
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8449126c187d3f4a4def8bf20431e30c 206ccadf7031892c8d04937a68ad1c06 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 ba8a3f974edf6f9189c8f5d0ff1423ac 00d43cdbe7a69b1d312fab5868aecddb 8f1284863ea3f55788d60af84fc9a471 9b250f549aa3cacf85bc5d870812efff |
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Caicedo Marulanda , Carolina virtual::3070-1Marín Castro, Natalia6ea8903832bcf9c6e79a487fe913a51dSoto Hurtado, Valentina8e5b83f8224d50107effdcc8b4a3c51cUniversidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-05-23T19:39:24Z2023-05-23T19:39:24Z2023-05-05https://hdl.handle.net/10614/14781Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Este proyecto presenta la distancia institucional entre Colombia y los principales países de origen de los flujos de entrada de IED y las barreras a superar a través de la política de atracción de IED. Para la realización de este trabajo se tuvieron en cuenta datos recolectados a partir de dos fuentes secundarias: el Banco de la República de Colombia, para identificar los principales países que invirtieron en Colombia entre 2007 y 2021 y el trabajo desarrollado por Caicedo et al (2017) para obtener el valor de las dimensiones de distancia institucional. Nuestro producto final es presentado por medio de recomendaciones hacia el gobierno colombiano y las multinacionales, los cuales, pueden beneficiarse del trabajo desarrollado para que a través de los ajustes enfocados en las principales dimensiones de distancia encontrados puedan ingresar a Colombia mayores flujos de capital.This project presents the institutional distance between Colombia and the main countries of origin of FDI inflows and the barriers to overcome through the FDI attraction policy. For the realization of this work, data collected from two secondary sources were taken into account: the Bank of the Republic of Colombia, to identify the main countries that invested in Colombia between 2007 and 2021 and the work developed by Caicedo et al (2017) to obtain the value of the dimensions of institutional distance. Our final product is presented through recommendations to the Colombian government and multinationals, which can benefit from the work developed so that through the adjustments focused on the main distance dimensions found, greater capital flows can enter Colombia.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales137 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesInversiones extranjerasEmpresas internacionalesInvestments, ForeignInternational business enterprisesInstitutional distanceForeign Direct InvestmentMultinationalsInternational businessCapital flowsFDI attraction policyDistancia institucionalInversión extranjera directaMultinacionalesNegocios internacionalesFlujos de capitalPolítica de atracción de IEDDistancia institucional entre Colombia y los países de origen de los flujos de inversión extranjera directaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Marín Castro, N. y Soto Hurtado, V. (2023) Distancia institucional entre Colombia y los países de origen de los flujos de inversión extranjera directa (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14781Alcaldía de Bogota. (2016). Decreto 2147 de 2016: Por el cual se modifica el régimen de zonas francas y se dictan otras disposiciones. 23 de diciembre del 2016. D.O. No. 51.179. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?dt=S&i=679 53Alcaldía de Bogota. (2019). Decreto 1054 de 2019: Por el cual se adiciona el Capítulo XII al Título I del Decreto número 2147 de 2016, para reglamentar la prórroga del término de la declaratoria de existencia de las zonas francas. 12 de junio del 2019. D.O No. 50.982. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=84727&dt =SBacharach, S. B. (1989). Organizational theories: Some criteria for evaluation. Academy of Management Review, 14 (4), 496–515. https://doi.org/10.2307/258555Bae, J. 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