Presentación de medio de comunicación escrito según los requerimientos de Distribuidora Super80 S.A., para dirigirse y acercarse al gremio tendero en el barrio Santa Elena

El proyecto responder a la necesidad de Distribuidora Super80 S.A. de crear un medio de comunicación escrito que le permitiera mantener una relación más cercana con los tenederos; uno de los segmentos de clientes mas importantes, logrando establecer un canal de comunicación que disminuya el nivel de...

Full description

Autores:
Durán Londoño, Cristian
Parra Hoyos, Julián David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7519
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7519
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Comunicación escrita
Almacenes al por menor
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El proyecto responder a la necesidad de Distribuidora Super80 S.A. de crear un medio de comunicación escrito que le permitiera mantener una relación más cercana con los tenederos; uno de los segmentos de clientes mas importantes, logrando establecer un canal de comunicación que disminuya el nivel de involucramiento de estos clientes con respecto a la empresa. Y a su vez permitir un conocimiento del target a través de dispositivos de respuesta. Para el desarrollo de esta propuesta fue importante contar con la opinión del Señor Raúl Londoño; experto conocedor que tiene a su cargo la dirección del periódico “La Tienda”, además también se obtuvo información de las tendencias del mercado a través de la recolección de fuentes secundarias como artículos de diarios y revistas y la realización de un sondeo a los tenderos del barrio Santa Elena por medio de encuestas que nos permitieran definir características mas concretas para la realización de nuestro boceto. Los resultados arrojados por el proceso de recolección y análisis de datos nos permitieron reconocer que es importante prestar atención a este segmento de clientes, pues cada día adquieren mayor importancia en el mercado de la distribución minorista, y que para acercarnos más a ellos debemos brindarles la posibilidad de obtener mayor información y a su vez permitirles expresarse; creando así una relación de mutuo beneficio. Por ello ¡Detalle!, surge como la reviste de circulación bimensual que ofrece a los tenderos del barrio Santa Elena un medio por el cual reciben información de su interés como: eventos, nuevos productos, técnicas de ventas, reportajes, concursos; que provee a Distribuidora Super80 S.A. de una importante herramienta para conocer progresivamente el perfil del consumidor