Estrategia de comunicación para Fundamor en sus 20 años

La Estrategia de Comunicación para Fundamor en sus 20 años (EF20), es un trabajo de pasantía institucional realizado en la fundación dar amor, Fundamor, que trabaja con niños, niñas y adolescentes infectados por VIH-Sida en situación de riesgo. Inicialmente EF20 desarrolla un análisis y diagnóstico...

Full description

Autores:
Zabala Ramírez, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6607
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6607
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La Estrategia de Comunicación para Fundamor en sus 20 años (EF20), es un trabajo de pasantía institucional realizado en la fundación dar amor, Fundamor, que trabaja con niños, niñas y adolescentes infectados por VIH-Sida en situación de riesgo. Inicialmente EF20 desarrolla un análisis y diagnóstico a todos los canales de comunicación externa por los cuales la fundación se comunica con sus públicos, analizando si se ha trabajado de manera coherente entre los objetivos institucionales y lo que se quiere lograr con el manejo de la comunicación. Para el desarrollo de esta estrategia de comunicación, se utilizaron diversas técnicas como entrevista, encuesta, observación, seguimiento, revisión bibliográfica y la aplicación de contenidos y técnicas aprendidas durante el proceso universitario, que hicieron posible el desarrollo de esta estrategia de visibilización para la fundación Fundamor, teniendo en cuenta tanto las necesidades, como los recursos con los cuales cuenta la organización. EF20 es una estrategia que aplica conceptos y teorías de comunicación organizacional y empresarial, análisis grafico para la identificación visual corporativa de la existencia de falencias dentro de la imagen gráfica, determinando los aspectos a intervenir y así proponer lineamientos para el efectivo desarrollo del proceso comunicacional. Propone diferentes actividades y mecanismos para lograr el reconocimiento, apoyo y colaboración de su público a través de la autoevaluación y revisión de los procesos de comunicación externa que se han llevado a cabo hasta el momento