Plan exportador para industrias Yilop de Colombia Ltda. de la ciudad de Santiago de Cali, hacia el mercado del Perú del producto desmanchador de pisos "Tak Tax" posición arancelaria No. 34.02.90.99.00

La presente tesis desarrolla un plan exportador realizado para Industrias YILOP de Colombia LTDA. Con el fin de contribuir en el proceso de internacionalización de esta empresa, facilitando su objetivo, el de ingresar a un nuevo mercado, pensando en generar una nueva oportunidad de negocio que benef...

Full description

Autores:
Molinar Correa, Faisuri
Castillo Cubillos, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5642
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5642
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Exportaciones de Colombia
Mercado de exportación
Comercio exterior en Colombia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La presente tesis desarrolla un plan exportador realizado para Industrias YILOP de Colombia LTDA. Con el fin de contribuir en el proceso de internacionalización de esta empresa, facilitando su objetivo, el de ingresar a un nuevo mercado, pensando en generar una nueva oportunidad de negocio que beneficia tanto a esta empresa como todas aquellas interesadas en exportar, creando una cultura exportadora. Se identificó los objetivos de la empresa para evaluar su capacidad exportadora. Se muestra al mercado del Perú como potencializador para exportar el producto estrella (limpiador de pisos TAK TAX) de Industrias YILOP de Colombia LTDA. Siendo Perú el mercado meta se plantean los tratados existentes entre Colombia y Perú y el porqué es la potencia para el desarrollo de este plan. En este plan exportador se realiza todo un poseso de investigación, citando diferentes conceptos a lo que comercio exterior se refiere, y a su vez todos aquellos entes gubernamentales que contribuyen a la actividad de exportación, conceptualizando esta como una herramienta importante en el crecimiento económico de un país, ya que genera oportunidad de negocio, ayuda crecimiento de la productividad y competitividad de una nación. El plan exportador se sustenta en las características del producto y en satisfacer las necesidades del país destino (Perú)