Características de los comerciales de televisión que inciden en la elección de jugos naturales en niños de 8 a 10 años de estrato 5 y 6

La presente investigación fue realizada por estudiantes del programa de Comunicación Publicitaria, con el animo de identificar cuales son los procesos que motivan a los niños entre los 8 y 10 años de edad de estratos 5 y 6 a consumir jugos naturales; de igual forma determinar las características de...

Full description

Autores:
Cajiao Martínez, Ernesto Carlos
López Durán, William Javier
López Gaviria, Juan Pablo
Vélez Marín, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7524
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7524
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad por televisión
Medios de comunicación de masas
Niños
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La presente investigación fue realizada por estudiantes del programa de Comunicación Publicitaria, con el animo de identificar cuales son los procesos que motivan a los niños entre los 8 y 10 años de edad de estratos 5 y 6 a consumir jugos naturales; de igual forma determinar las características de los comerciales de televisión que inciden en la elección de estos productos. Se recurrió a información publicada a lo largo de los últimos cinco años acerca de la percepción y psicoanálisis de los niños con respecto a la identificación de marcas, reconocimiento de logos y aceptación de la publicidad televisiva como influencia de consumo. Se utilizaron técnicas de investigación mixta (cuantitativa y cualitativa) debido a la naturaleza del grupo objetivo; los resultados obtenidos fueron tabulados y analizados, permitiendo generar recomendaciones de orden metodológico, práctico y conceptual para aquellos estudiantes de Comunicación Publicitaria y carreras a fines que deseen realizar campañas o futuras investigaciones dirigidas a este grupo objetivo