Plan de empresa para la creación de “Svg Inmobiliaria”

El siguiente plan de empresa, hace un análisis de la viabilidad de operar una inmobiliaria rural en el Municipio de Santiago de Cali, la cual pueda satisfacer la demanda en el servicio de administración de bienes raíces en el sector rural para uso turístico, implementando una estrategia de comunicac...

Full description

Autores:
Viveros Guarnizo, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8330
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8330
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Creación de empresas
Pequeña y mediana industria
Planificación empresarial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El siguiente plan de empresa, hace un análisis de la viabilidad de operar una inmobiliaria rural en el Municipio de Santiago de Cali, la cual pueda satisfacer la demanda en el servicio de administración de bienes raíces en el sector rural para uso turístico, implementando una estrategia de comunicación que promueva el interés por el alquiler temporal o mensual en las propiedades, ya sea para recreación, trabajo o vivienda. Esta estrategia de comunicación provee la interacción del publico objetivo con la empresa, gracias a los medios de comunicación telefónica y digital, permitiendo estar en contacto constante con el cliente. De igual forma se implementan indicadores para evaluar gustos y preferencias para escoger un servicio ya sea de alquiler temporal o mensual. El primer capítulo demuestra el concepto de negocio de cómo conseguir propiedades y su administración, el método de ejecución y los medios para captar y colocar propiedades. Se plantea el problema de la falta de inmobiliarias que alquilan temporalmente y las oportunidades que se presentan al incentivar el turismo rural, los objetivos general (desarrollar un plan de empresa para una inmobiliaria rural en este caso SVG Inmobiliaria) y especifico (definir el método de ejecución) así como el equipo emprendedor con su perfil de trabajo, el mercado potencial con el número de personas al cual se piensa incentivar en el turismo rural y alquiler temporal, la ventaja competitiva. El segundo capítulo expone las conclusiones financieras donde se expone la viabilidad del proyecto con una TIR del 28,88% (Tasa Interna de Retorno). El tercer capítulo expone la investigación de mercados define el análisis del sector, como es el turismo en Colombia, el turismo internacional con sus respectivos indicadores, se presenta también el análisis del sector inmobiliario y por qué es un buen momento para invertir en este mismo. El tipo de región la cual se piensa incursionar del Municipio de Santiguo de Cali, departamentos y zonas rurales. La descripción de nuestra función en la cadena productiva como empresa de servicios de administración inmobiliaria y turismo. El cuarto capítulo muestra el ANALISIS DEL MERCADO OBJETIVO su tamaño y la segmentación del mercado. En el quinto capítulo el ANALISIS DEL CONSUMIDOR, en este caso los resultados de las encuestas, decisores e influenciadores de compra, factores de compra donde se analizan el cuestionario, factores económicos y tipo de consumidor; de igual forma análisis de la competencia, costo y precio, productos sustitutos y diferenciadores. El sexto capítulo explica la ESTRATEGIA DE MERCADEO, las principales características del servicio y propiedades; las fortalezas y debilidades, el tipo de modelo de negocio, la estrategia del producto, la imagen e identidad corporativa; acciones del ciclo de vida del servicio y las etapas por las que se desenvuelve; por ultimo acciones relacionadas con el producto y su costo. En el séptimo capitulo se da a conocer la ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN con sus dos alternativas de penetración y comercialización. En el octavo capítulo la ESTRATEGIA DE PRECIOS, el cálculo del punto de equilibrio, políticas y tácticas relacionadas con el precio, al igual que las acciones y su estrategia. En el noveno capítulo la ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN y su costo, clientes recurrentes, estrategia principal, concepto, logo y presupuesto. En el décimo capitulo la ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN, con su programa corporativo, tipos de medios de interacción, referentes, escenarios y medios, atributos, normas generales, tipos de comunicación con sus respectivos medios de difusión y costos. En el capítulo once se da una idea clara de la ESTRATEGIA DE SERVICIO, como es la relación con el cliente, se definen los mecanismos de atención, comparación del servicio con la competencia y los costos que esta genera. En el capítulo doce se realiza la PROYECCIÓN DE VENTAS, donde se da a conocer el flujo de caja de los primeros cinco años. En el capítulo trece el ANALISIS TÉCNICO Y OPERATIVO, de SVG inmobiliaria, la ficha técnica del producto y del servicio; estado de desarrollo del producto o servicio, tipos de materias primas, tecnologías para los procesos y su importancia; la capacidad y disposición de la empresa, teniendo en cuenta unos recurso claves; costos de producción y materias primas con un análisis de costo, el plan de compras mes a mes con el debido programa de control de calidad. En el capítulo catorce MODULO ORGANIZACIONAL Y LEGAL, la identidad de la empresa y objetivos; análisis MECA, composición del equipo emprendedor, grupo interdisciplinario que fortalece el proyecto, estructura organizacional, gastos operativos, roles, organismos de apoyo, alianzas clave, tipo de empresa, estatutos y leyes; en fin gastos de constitución. En el capítulo quince MODULO FINANCIER con sus respectiva estructuración financiera, análisis, inversión, escenarios, balances, estados etc. En el capítulo dieciséis INNOVACIÓN de SVG Inmobiliaria. Para finalizar el capítulo diecisiete expone el IMPACTO del plan de empresa en las sociedades, su cadena productiva, la generación de empleo y el aporte a la economía