Diseño de un plan de mercadeo para la marca Café Ginebras

El plan de mercadeo estratégico se desarrolló para la marca Café Ginebras perteneciente la empresa del gremio cafetero Vallecaucano CAFEXCOOP S.A., que surge del esfuerzo unificado entre cinco Cooperativas de Caficultores del Valle del Cauca (Caficaicedonia, Cafenorte, Cafioccidente, Caficentro y Ca...

Full description

Autores:
Calero Abadía, Juan David
Casas Gómez, Katherin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5801
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5801
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Investigación de mercados
Posicionamiento
Marcas de empresas
Clientes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El plan de mercadeo estratégico se desarrolló para la marca Café Ginebras perteneciente la empresa del gremio cafetero Vallecaucano CAFEXCOOP S.A., que surge del esfuerzo unificado entre cinco Cooperativas de Caficultores del Valle del Cauca (Caficaicedonia, Cafenorte, Cafioccidente, Caficentro y Café Sevilla), con el fin de dedicarse a la producción y comercialización de dicho producto. El objetivo principal de este plan de marketing es incrementar las ventas en un 16%, desarrollando actividades que permitan posicionar la marca Café Ginebras en departamento del Valle del Cauca. Por ello se analizaron las principales características de la marca, fortalezas, debilidades, oportunidades y posibles amenazas que deba asumir la empresa en el proceso posicionar la marca Café Ginebras en el Valle del Cauca, en donde hace presencia actualmente la marca. Esto con el fin de desarrollar los objetivos propuestos al inicio del plan, dando como resultados estrategias que permitan implementar el plan de mercadeo para la marca Café Ginebras con el fin de mejorar la participación de mercado y su gestión en actividades de marketing