Análisis semántico y sintáctico de una serie de carteles de cine de la escuela cubana del cartel con el cual se pretende comprender su identidad e importancia
El documento que se presenta a continuación, tiene como objetivo principal analizar desde el campo semiótico y sintáctico una serie de carteles pertenecientes a la Escuela Cubana del Cartel para así lograr entender como fueron realizados, la importancia para la gráfica Latinoamericana y mundial y po...
- Autores:
-
Taborda Aguilar, Álvaro Edinson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9656
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9656
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Carteles
Semiótica
Diseño gráfico Serigrafía
Serigrafía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El documento que se presenta a continuación, tiene como objetivo principal analizar desde el campo semiótico y sintáctico una serie de carteles pertenecientes a la Escuela Cubana del Cartel para así lograr entender como fueron realizados, la importancia para la gráfica Latinoamericana y mundial y porque son un referente en cuanto al diseño de afiches. Para lograr dicho análisis se hizo una recopilación de información que abarca temas esenciales del diseño gráfico y movimientos artísticos. Al mismo tiempo se incluye información histórica, relacionada con la historia de Cuba para entender el contexto local en el cual surgió la Escuela, como también se hizo un pequeño recorrido por la historia del diseño gráfico en Latinoamérica para conocer sus orígenes y así tener más claro el contexto mundial. Para realizar dicho análisis se diseñó una plantilla que permitió agrupar los temas las áreas más importantes de la sintaxis y la semiótica, con la cual se analizaba parte por parte cada uno de los afiches, para finalmente tener claridad de las características de esta Escuela y porque lograron trascender en el tiempo |
---|