Recursos (visuales, temáticos) usados por el director Makoto Shinkai hacia el desarrollo y consolidación de su estética como sello característico.
Este documento es el resultado de una investigación, enmarcada en la modalidad de trabajo de grado (monografia) para optar por el título de Profesional en Cine y Comunicación Digital. La cual se realizó alrededor de la búsqueda, aprendizaje y posterior análisis acerca del director japonés Makoto Shi...
- Autores:
-
Méndez Sánchez, Joan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12896
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/12896
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Animación
Makoto Shinkai
Estética
Esencia
Recursos visuales / narrativos
Cine-Japón
Productores y directores de cine
Productores y directores de cine
Productores y directores de cine
Animación (Cinematografía)
Motion picture producers and directors
Animation (Cinematography)
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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Este documento es el resultado de una investigación, enmarcada en la modalidad de trabajo de grado (monografia) para optar por el título de Profesional en Cine y Comunicación Digital. La cual se realizó alrededor de la búsqueda, aprendizaje y posterior análisis acerca del director japonés Makoto Shinkai y su trayectoria cinematográfica, es decir, a través del presente trabajo de grado, nos acercamos y conocemos a este director de cine animado japonés llamado Makoto Shinkai, dando cuenta asimismo de su trayectoria en la industria y su forma de hacer cine, la cual difiere en muchos aspectos de la forma más convencional e industrializada. Este trabajo consiste precisamente en realizar un recorrido por las películas realizadas por este director, desde su primer largometraje titulado “El lugar que nos prometimos” (2004), hasta el quinto, llamado “Your name” y estrenado en 2016; esto con el objetivo de hacer un análisis detallado de cada una de estas películas y así hallar convergencias entre las mismas respecto a los diferentes recursos – ya sean visuales o narrativos – que sean constantes a lo largo de su filmografía y de esta manera hacer un seguimiento a esa construcción y evolución de una estética particular en el director, la cual sea considerada como ese sello característico de su forma de hacer cine. |
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Benavides Martínez, Jairo Norbertovirtual::671-1Méndez Sánchez, Joan Sebastianbefc8a8debd5b1e93ab62b46ed8d55c92021-03-16T14:05:34Z2021-03-16T14:05:34Z2021-01-26https://hdl.handle.net/10614/12896Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Repositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Este documento es el resultado de una investigación, enmarcada en la modalidad de trabajo de grado (monografia) para optar por el título de Profesional en Cine y Comunicación Digital. La cual se realizó alrededor de la búsqueda, aprendizaje y posterior análisis acerca del director japonés Makoto Shinkai y su trayectoria cinematográfica, es decir, a través del presente trabajo de grado, nos acercamos y conocemos a este director de cine animado japonés llamado Makoto Shinkai, dando cuenta asimismo de su trayectoria en la industria y su forma de hacer cine, la cual difiere en muchos aspectos de la forma más convencional e industrializada. Este trabajo consiste precisamente en realizar un recorrido por las películas realizadas por este director, desde su primer largometraje titulado “El lugar que nos prometimos” (2004), hasta el quinto, llamado “Your name” y estrenado en 2016; esto con el objetivo de hacer un análisis detallado de cada una de estas películas y así hallar convergencias entre las mismas respecto a los diferentes recursos – ya sean visuales o narrativos – que sean constantes a lo largo de su filmografía y de esta manera hacer un seguimiento a esa construcción y evolución de una estética particular en el director, la cual sea considerada como ese sello característico de su forma de hacer cine.This document is the result of an investigation, framed in the modality of degree work (monograph) to opt for the title of Professional in Cinema and Digital Communication. Which was carried out around the search, learning and subsequent analysis about the Japanese director Makoto Shinkai and his cinematographic trajectory, that is, Through this degree work, we approached and got to know this Japanese animated film director named Makoto Shinkai, likewise, talking about his career in the industry and his way of making films, which differs in many ways from the more conventional and industrialized way of making films.This work consists precisely in taking a look at the films made by this director, from his first feature film entitled "The place promised in our early days" (2002), to his fifth, called "Your name" and released in 2016; The aim of this is to make a detailed analysis of each of these films and thus find convergences between them, pointing out to the different resources - whether visual or narrative - that are constant throughout his filmography and thereby to keep track of that construction and evolution of a particular aesthetic in the director, which is considered to be that characteristic stamp of his way of making filmsProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital217 paginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalAnimaciónMakoto ShinkaiEstéticaEsenciaRecursos visuales / narrativosCine-JapónProductores y directores de cineProductores y directores de cineProductores y directores de cineAnimación (Cinematografía)Motion picture producers and directorsAnimation (Cinematography)Recursos (visuales, temáticos) usados por el director Makoto Shinkai hacia el desarrollo y consolidación de su estética como sello característico.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e325 Centimeters Per Second: Communicating Between Cultures [video]. 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