Aplicación web para la gestión de la información de los clientes y órdenes de trabajo de la Óptica Centro Visual de Occidente
Este trabajo centra sus esfuerzos para plasmar el resultado de cada una de las actividades planeadas y ejecutadas, con el objetivo de desarrollar una aplicación web para la gestión de información de los clientes y ordenes de trabajos; lo cual, permite satisfacer la oportunidad de mejora que se ident...
- Autores:
-
Tierradentro Cruz, Cristian Alexis
Domínguez García, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12768
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12768
- Palabra clave:
- Ingeniería Informática
Salud visual
Óptica
Ordenes de trabajo
Entorno de ejecución node
JavaScript en el servidor
Visual health
Optics
Aplicaciones Web
Desarrollo de software
Sistemas de información en administración
Web applications
Computer software-Development
Management information systems
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_033bf8d5391908890349889f64477c4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12768 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación web para la gestión de la información de los clientes y órdenes de trabajo de la Óptica Centro Visual de Occidente |
title |
Aplicación web para la gestión de la información de los clientes y órdenes de trabajo de la Óptica Centro Visual de Occidente |
spellingShingle |
Aplicación web para la gestión de la información de los clientes y órdenes de trabajo de la Óptica Centro Visual de Occidente Ingeniería Informática Salud visual Óptica Ordenes de trabajo Entorno de ejecución node JavaScript en el servidor Visual health Optics Aplicaciones Web Desarrollo de software Sistemas de información en administración Web applications Computer software-Development Management information systems |
title_short |
Aplicación web para la gestión de la información de los clientes y órdenes de trabajo de la Óptica Centro Visual de Occidente |
title_full |
Aplicación web para la gestión de la información de los clientes y órdenes de trabajo de la Óptica Centro Visual de Occidente |
title_fullStr |
Aplicación web para la gestión de la información de los clientes y órdenes de trabajo de la Óptica Centro Visual de Occidente |
title_full_unstemmed |
Aplicación web para la gestión de la información de los clientes y órdenes de trabajo de la Óptica Centro Visual de Occidente |
title_sort |
Aplicación web para la gestión de la información de los clientes y órdenes de trabajo de la Óptica Centro Visual de Occidente |
dc.creator.fl_str_mv |
Tierradentro Cruz, Cristian Alexis Domínguez García, Miguel Angel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guañarita Fernández, Sandra Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tierradentro Cruz, Cristian Alexis Domínguez García, Miguel Angel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Informática Salud visual Óptica Ordenes de trabajo Entorno de ejecución node JavaScript en el servidor |
topic |
Ingeniería Informática Salud visual Óptica Ordenes de trabajo Entorno de ejecución node JavaScript en el servidor Visual health Optics Aplicaciones Web Desarrollo de software Sistemas de información en administración Web applications Computer software-Development Management information systems |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Visual health Optics |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Aplicaciones Web Desarrollo de software Sistemas de información en administración |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Web applications Computer software-Development Management information systems |
description |
Este trabajo centra sus esfuerzos para plasmar el resultado de cada una de las actividades planeadas y ejecutadas, con el objetivo de desarrollar una aplicación web para la gestión de información de los clientes y ordenes de trabajos; lo cual, permite satisfacer la oportunidad de mejora que se identificó en la empresa Óptica Centro Visual de Occidente para mejorar los procesos de negocio relacionados con los clientes. Para el cumplimiento de ese objetivo se plantearon cuatro etapas apalancadas en la metodología RUP, estas etapas se conforman por diferentes ítems que permiten realizar el análisis, diseño, desarrollo, pruebas e implementación de la solución de software dentro de la empresa. Desde la etapa inicio hasta la etapa de transición, se ejecutaron las diferentes actividades para identificar el modelo de negocio de la empresa, establecer el alcance de la propuesta de solución de software, identificar requerimientos funcionales y no funcionales. En la etapa de elaboración se estableció la interfaz de usuario, la estructura de almacenamiento de datos y plan de pruebas. En la etapa de construcción se desarrollaron los tres módulos que constituyen la aplicación, el primero módulo de componentes generales, que incluye el registro y autenticación de usuarios, panel de administración de usuario y panel de gestión de sesión; el segundo es el módulo de clientes y ejecución de estrategias comerciales de fidelización y el tercero es el módulo de gestión de órdenes de trabajo. Por ultimo en la etapa de transición se ejecutaron las pruebas y se realizaron las correcciones respectivas, se implantó y desplego la aplicación y se capacitó a los colaboradores de la organización para el uso de la aplicación |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-11-27 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-01-12T15:52:14Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-01-12T15:52:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12768 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12768 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
293 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Informática |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Operaciones y Sistemas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Albornoz, A. (31 de 01 de 2020). appvizer. Obtenido de https://www.appvizer.es/revista/organizacion-planificacion/field-service-software/orden-de-trabajo Bogota, G. (08 de 09 de 2017). Gobierno Bogota 2017. Obtenido de Gobierno Bogota 2017: http://gaia.gobiernobogota.gov.co/sites/default/files/sig/formato/gdi-tic-f011.doc cleventy. (10 de 06 de 2020). cleventy. Obtenido de cleventy: https://cleventy.com/capa-controlador-de-un-proyecto-spring-boot/ Ejemplos, E. d. (2019). Enciclopedia de Ejemplos. Obtenido de Orden de trabajo: https://www.ejemplos.co/5-ejemplos-de-orden-de-trabajo/ Elaboracion propia. (s.f.). Elaboracion propia. Espiritusanto, M. (02 de 2020). La Biblia de Node.js: conviértete en un experto backend. La Biblia de Node.js: conviértete en un experto backend. SC: Udemy. Figueroa, V. M. (11 de 2011). Tec Empresarial. Obtenido de Tec Empresarial. Foundation, O. (02 de 09 de 2020). Node Js. Obtenido de Node Js: https://nodejs.org/es/about/ Francia, J. (25 de 09 de 2017). Scrum. Obtenido de Scrum: https://www.scrum.org/resources/blog/que-es-scrum IETF, I. E. (05 de 2015). IETF. Obtenido de IETF: https://tools.ietf.org/html/rfc7519 Inc, F. (2020). React. Obtenido de React: https://es.reactjs.org/ ISO27000. (s.f.). ISO27000. Obtenido de https://www.iso27000.es/iso27000.htmlIturralde, O. J. (2018). Programación Reactiva con React, NodeJS & MongoDB. Ciudad de México: Oscar Javier Blancarte Iturralde. juntadeandalucia. (s.f.). juntadeandalucia. Obtenido de http://www.juntadeandalucia.es/servicios/madeja/contenido/subsistemas/ingenieria/creacion-y-evolucion-sistemas JWT. (s.f.). JWT. Obtenido de JWT: https://jwt.io/ Microsoft. (13 de 08 de 2019). Microsoft. Obtenido de https://docs.microsoft.com/es-es/dynamics365/supply-chain/asset-management/setup-for-work-orders/work-order-lifecycle-states MinTIC. (s.f.). MinTIC. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdf Odoo. (2020). Odoo. Obtenido de Odoo: https://www.odoo.com/es_ES/page/about-us OpenJS, F. (s.f.). Fundación OpenJS. Obtenido de Fundación OpenJS: https://expressjs.com/es/ Rational. (09 de 04 de 2020). Rational. Obtenido de Rational: Rational, S. (09 de 04 de 2020). IBM. Obtenido de https://www.ibm.com/developerworks/rational/library/content/03July/1000/1251/1251_bestpractices_TP026B.pdf Sanchez, M. L., & Lopez Siguenza, D. (04 de 2015). Universidad Politecnica Salesiana. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9953/1/UPS-GT000976.pdf Sebastian, C. (s.f.). moreapp. Obtenido de moreapp: https://moreapp.com/es/blog/todo-necesitas-saber-sobre-una-orden-de-trabajo/ sequelize. (2020). sequelize. Obtenido de sequelize: https://sequelize.org/SIC. (s.f.). SIC. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sobre-la-proteccion-de-datos-personales Solinsur. (2020). Solinsur. Obtenido de Solinsur: https://www.solinsur.net/optisof/InfoOptisof.pdf Sosa, V. J. (s.f.). tamps.cinvestav. Obtenido de tamps.cinvestav: https://www.tamps.cinvestav.mx/~vjsosa/clases/sd/Middleware_Recorrido.pdf stackoverflow. (25 de 02 de 2017). stackoverflow. Obtenido de stackoverflow.: https://es.stackoverflow.com/questions/51758/qu%C3%A9-es-un-entry-point-y-un-end-point Sydicol. (2020). Sydicol. Obtenido de Sydicol: https://www.sydicol.com.co/agilmed/ |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c78a2f8-66c8-4984-b0c9-f67b2ec9600f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ab901a2c-5011-4422-9ac7-cf51ea31caf1/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f3acdd59-f9fb-4c11-8ac0-30833749a679/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c6b1eeb8-1887-46ae-988b-a2f23e0e89d7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ae06e49a-54a4-4151-a988-8418c01d7e94/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ab52e25c-1069-40d7-ac86-86bc86f36281/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8a23cd1e-d909-4da9-9327-2124725f8ba2/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c1f3558d-ecc9-4577-b9ee-c7d452b30a6c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eedbfbef16d1500ef1c79ac1913f809d fe3d28547ec1fa68f359130213483eea a321cc0f904b50301ce9e9c893522af3 1509f3481337b37a983d24958367271c 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 cbe37d13946c1c0e9d9369c9736ca54f e194297a4e0c26602c4dac02f5823f0a f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260067279568896 |
spelling |
Guañarita Fernández, Sandra Lucía14551fc7f0336fcc93d44410fdbcb17cTierradentro Cruz, Cristian Alexisd23188db4915f5f04de7af9960ad2cf7Domínguez García, Miguel Angel84dde4c669efc407d1338f24aa8348e7Ingeniero en InformáticaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2021-01-12T15:52:14Z2021-01-12T15:52:14Z2020-11-27http://red.uao.edu.co//handle/10614/12768Este trabajo centra sus esfuerzos para plasmar el resultado de cada una de las actividades planeadas y ejecutadas, con el objetivo de desarrollar una aplicación web para la gestión de información de los clientes y ordenes de trabajos; lo cual, permite satisfacer la oportunidad de mejora que se identificó en la empresa Óptica Centro Visual de Occidente para mejorar los procesos de negocio relacionados con los clientes. Para el cumplimiento de ese objetivo se plantearon cuatro etapas apalancadas en la metodología RUP, estas etapas se conforman por diferentes ítems que permiten realizar el análisis, diseño, desarrollo, pruebas e implementación de la solución de software dentro de la empresa. Desde la etapa inicio hasta la etapa de transición, se ejecutaron las diferentes actividades para identificar el modelo de negocio de la empresa, establecer el alcance de la propuesta de solución de software, identificar requerimientos funcionales y no funcionales. En la etapa de elaboración se estableció la interfaz de usuario, la estructura de almacenamiento de datos y plan de pruebas. En la etapa de construcción se desarrollaron los tres módulos que constituyen la aplicación, el primero módulo de componentes generales, que incluye el registro y autenticación de usuarios, panel de administración de usuario y panel de gestión de sesión; el segundo es el módulo de clientes y ejecución de estrategias comerciales de fidelización y el tercero es el módulo de gestión de órdenes de trabajo. Por ultimo en la etapa de transición se ejecutaron las pruebas y se realizaron las correcciones respectivas, se implantó y desplego la aplicación y se capacitó a los colaboradores de la organización para el uso de la aplicaciónThis work focuses its efforts to capture the result of each of the planned and executed activities, with the aim of developing a web application for managing customer information and work orders; which allows satisfying the opportunity for improvement that was identified in the company Óptica Centro Visual de Occidente to improve business processes related to customers. For the fulfillment of this objective, four leveraged stages were proposed in the RUP methodology, these stages are made up of different items that allow the analysis, design, development, testing and implementation of the software solution within the company. From the initial stage to the transition stage, the different activities were carried out to identify the business model of the company, establish the scope of the software solution proposal, identify functional and non-functional requirements. At the development stage, the user interface, data storage structure and test plan were established. In the construction stage, the three large groups of components that make up the application were developed, the first one of general components, which includes user registration and authentication, user administration panel and session management panel; the second is the customer and loyalty strategy execution module, and the third is the work order management module. Finally, in the transition stage, the tests were carried out and the respective corrections were made, the application was implemented and deployed, and the organization's collaborators were trained to use the applicationPasantía institucional (Ingeniero en Informática)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoIngeniero(a) en Informáticaapplication/pdf293 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería InformáticaDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de IngenieríaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAlbornoz, A. (31 de 01 de 2020). appvizer. Obtenido de https://www.appvizer.es/revista/organizacion-planificacion/field-service-software/orden-de-trabajo Bogota, G. (08 de 09 de 2017). Gobierno Bogota 2017. Obtenido de Gobierno Bogota 2017: http://gaia.gobiernobogota.gov.co/sites/default/files/sig/formato/gdi-tic-f011.doc cleventy. (10 de 06 de 2020). cleventy. Obtenido de cleventy: https://cleventy.com/capa-controlador-de-un-proyecto-spring-boot/ Ejemplos, E. d. (2019). Enciclopedia de Ejemplos. Obtenido de Orden de trabajo: https://www.ejemplos.co/5-ejemplos-de-orden-de-trabajo/ Elaboracion propia. (s.f.). Elaboracion propia. Espiritusanto, M. (02 de 2020). La Biblia de Node.js: conviértete en un experto backend. La Biblia de Node.js: conviértete en un experto backend. SC: Udemy. Figueroa, V. M. (11 de 2011). Tec Empresarial. Obtenido de Tec Empresarial. Foundation, O. (02 de 09 de 2020). Node Js. Obtenido de Node Js: https://nodejs.org/es/about/ Francia, J. (25 de 09 de 2017). Scrum. Obtenido de Scrum: https://www.scrum.org/resources/blog/que-es-scrum IETF, I. E. (05 de 2015). IETF. Obtenido de IETF: https://tools.ietf.org/html/rfc7519 Inc, F. (2020). React. Obtenido de React: https://es.reactjs.org/ ISO27000. (s.f.). ISO27000. Obtenido de https://www.iso27000.es/iso27000.htmlIturralde, O. J. (2018). Programación Reactiva con React, NodeJS & MongoDB. Ciudad de México: Oscar Javier Blancarte Iturralde. juntadeandalucia. (s.f.). juntadeandalucia. Obtenido de http://www.juntadeandalucia.es/servicios/madeja/contenido/subsistemas/ingenieria/creacion-y-evolucion-sistemas JWT. (s.f.). JWT. Obtenido de JWT: https://jwt.io/ Microsoft. (13 de 08 de 2019). Microsoft. Obtenido de https://docs.microsoft.com/es-es/dynamics365/supply-chain/asset-management/setup-for-work-orders/work-order-lifecycle-states MinTIC. (s.f.). MinTIC. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdf Odoo. (2020). Odoo. Obtenido de Odoo: https://www.odoo.com/es_ES/page/about-us OpenJS, F. (s.f.). Fundación OpenJS. Obtenido de Fundación OpenJS: https://expressjs.com/es/ Rational. (09 de 04 de 2020). Rational. Obtenido de Rational: Rational, S. (09 de 04 de 2020). IBM. Obtenido de https://www.ibm.com/developerworks/rational/library/content/03July/1000/1251/1251_bestpractices_TP026B.pdf Sanchez, M. L., & Lopez Siguenza, D. (04 de 2015). Universidad Politecnica Salesiana. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9953/1/UPS-GT000976.pdf Sebastian, C. (s.f.). moreapp. Obtenido de moreapp: https://moreapp.com/es/blog/todo-necesitas-saber-sobre-una-orden-de-trabajo/ sequelize. (2020). sequelize. Obtenido de sequelize: https://sequelize.org/SIC. (s.f.). SIC. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sobre-la-proteccion-de-datos-personales Solinsur. (2020). Solinsur. Obtenido de Solinsur: https://www.solinsur.net/optisof/InfoOptisof.pdf Sosa, V. J. (s.f.). tamps.cinvestav. Obtenido de tamps.cinvestav: https://www.tamps.cinvestav.mx/~vjsosa/clases/sd/Middleware_Recorrido.pdf stackoverflow. (25 de 02 de 2017). stackoverflow. Obtenido de stackoverflow.: https://es.stackoverflow.com/questions/51758/qu%C3%A9-es-un-entry-point-y-un-end-point Sydicol. (2020). Sydicol. Obtenido de Sydicol: https://www.sydicol.com.co/agilmed/Ingeniería InformáticaSalud visualÓpticaOrdenes de trabajoEntorno de ejecución nodeJavaScript en el servidorVisual healthOpticsAplicaciones WebDesarrollo de softwareSistemas de información en administraciónWeb applicationsComputer software-DevelopmentManagement information systemsAplicación web para la gestión de la información de los clientes y órdenes de trabajo de la Óptica Centro Visual de OccidenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT09591.pdf.txtT09591.pdf.txtExtracted texttext/plain235235https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c78a2f8-66c8-4984-b0c9-f67b2ec9600f/downloadeedbfbef16d1500ef1c79ac1913f809dMD57TA9591.pdf.txtTA9591.pdf.txtExtracted texttext/plain4578https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ab901a2c-5011-4422-9ac7-cf51ea31caf1/downloadfe3d28547ec1fa68f359130213483eeaMD59THUMBNAILT09591.pdf.jpgT09591.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6367https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f3acdd59-f9fb-4c11-8ac0-30833749a679/downloada321cc0f904b50301ce9e9c893522af3MD58TA9591.pdf.jpgTA9591.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13565https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c6b1eeb8-1887-46ae-988b-a2f23e0e89d7/download1509f3481337b37a983d24958367271cMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ae06e49a-54a4-4151-a988-8418c01d7e94/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09591.pdfT09591.pdfapplication/pdf5457326https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ab52e25c-1069-40d7-ac86-86bc86f36281/downloadcbe37d13946c1c0e9d9369c9736ca54fMD55TA9591.pdfTA9591.pdfapplication/pdf188865https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8a23cd1e-d909-4da9-9327-2124725f8ba2/downloade194297a4e0c26602c4dac02f5823f0aMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c1f3558d-ecc9-4577-b9ee-c7d452b30a6c/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD5310614/12768oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/127682024-01-19 16:52:29.416https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |