Análisis de la campaña publicitaria “La mata que mata", del gobierno nacional en el periodo 2008-2010
En este proyecto de grado se analizó como la campaña publicitaria hecha por la DNE(Dirección Nacional de Estupefacientes) “La mata que mata” tuvo un impacto significativo en la creación de estereotipos y desinformación acerca de la planta de marihuana y sus consumidores .Perpetuando así estigmas soc...
- Autores:
-
Rúales Villanueva, Daniel Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15935
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- Palabra clave:
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En este proyecto de grado se analizó como la campaña publicitaria hecha por la DNE(Dirección Nacional de Estupefacientes) “La mata que mata” tuvo un impacto significativo en la creación de estereotipos y desinformación acerca de la planta de marihuana y sus consumidores .Perpetuando así estigmas sociales negativos asociados con la violencia a un grupo social determinado, marginandolo y creando así, una falsa narrativa mediática acerca de la realidad de la planta de marihuana en la época de 2008-2010.Todo lo anterior realizando un estudio profundo por medio de matrices centradas en variables relevantes para el análisis semiótico y publicitario de la campaña |
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Millán Salcedo, Carlos Arturovirtual::5839-1Rúales Villanueva, Daniel EstebanUniversidad Autónoma de OccidenteJiménez Prado, Carlos Eduardo2024-12-13T16:21:29Z2024-12-13T16:21:29Z2024-10-18Rúales Villanueva, D. E. (2024). Análisis de la campaña publicitaria “La mata que mata", del gobierno nacional en el periodo 2008-2010. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. 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Perpetuating negative social stigmas associated with violence to a particular social group, marginalizing it and thus creating a false media narrative about the reality of the marijuana plant in the period 2008-2010, by conducting an in-depth study through matrices focused on relevant variables for semiotic and advertising analysis of the campaignProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoPublicista41 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la campaña publicitaria “La mata que mata", del gobierno nacional en el periodo 2008-2010Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Adorno, T. W., Frenkel-Brunswik, E., Levinson, D. J., y Sanford, R. N. (1950). The authoritarian personality. Harper & Row.Arciniegas Daza, M. C., Puentes Mojica, A. M., Trujillo Maza, E. M., Gamba Fadul, M., Gutiérrez Rodríguez, C., y Beltrán Pérez, A. M. (2018). Estilos parentales, función familiar y rendimiento académico: un estudio de caso de seis familias de un colegio público en Bogotá, Colombia. Voces Y Silencios. Revista Latinoamericana De Educación, 9(2), 4-36. https://doi.org/10.18175/vys9.2.2018.02Atlas, P. (2021). Historia de la Marihuana: por qué es ilegal? (y el alcohol no). https://www.youtube.com/watch?v=THbNGooeY78&t=420sBar-Tal, D., Graumann, C. F., Kruglanski, A. W., y Stroebe, W. (Eds.). (2013). Stereotyping and prejudice: Changing conceptions. Springer Science & Business Media.Berger, P. L., y Luckmann, T. (1966). The social construction of reality: A treatise in the sociology of knowledge. Anchor Books.Brigham, J. C. (1971). Ethnic stereotypes. 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