Plan estratégico de comunicación para la Fundación Recuperar Otra Oportunidad
Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación, realizado con el fin de implementar métodos establecidos por la comunicación organizacional para el cumplimento de un objetivo determinado por medio de una metodología y la propuesta de un plan estratégico de comunicación. Para dar inicio...
- Autores:
-
Bejarano Valencia, Valentina
Parra Martínez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11748
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11748
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Comunicación interna
Comunicación externa
Communication in organizations
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_02deb6f23ade245f23d2d479bac66343 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11748 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de comunicación para la Fundación Recuperar Otra Oportunidad |
title |
Plan estratégico de comunicación para la Fundación Recuperar Otra Oportunidad |
spellingShingle |
Plan estratégico de comunicación para la Fundación Recuperar Otra Oportunidad Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Estrategia de comunicación Comunicación interna Comunicación externa Communication in organizations |
title_short |
Plan estratégico de comunicación para la Fundación Recuperar Otra Oportunidad |
title_full |
Plan estratégico de comunicación para la Fundación Recuperar Otra Oportunidad |
title_fullStr |
Plan estratégico de comunicación para la Fundación Recuperar Otra Oportunidad |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de comunicación para la Fundación Recuperar Otra Oportunidad |
title_sort |
Plan estratégico de comunicación para la Fundación Recuperar Otra Oportunidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Bejarano Valencia, Valentina Parra Martínez, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Alarcón Lara, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bejarano Valencia, Valentina Parra Martínez, María Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Estrategia de comunicación Comunicación interna Comunicación externa |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Estrategia de comunicación Comunicación interna Comunicación externa Communication in organizations |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Communication in organizations |
description |
Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación, realizado con el fin de implementar métodos establecidos por la comunicación organizacional para el cumplimento de un objetivo determinado por medio de una metodología y la propuesta de un plan estratégico de comunicación. Para dar inicio a la investigación el primer paso fue la recolección de información pertinente sobre la Fundación ‘Recuperar Otra Oportunidad’ con el fin de acercarse a la institución y establecer una relación de trabajo, lo cual permitió crear un plan con el planteamiento de un objetivo general y unos específicos. Por medio de una observación participante se determinó cómo funcionan los procesos de comunicación de la Fundación, luego por medio de una entrevista y un Grupo focal se establecieron las necesidades y acciones de mejora en los procesos comunicativos de la institución. En la última etapa se analizaron los resultados de las técnicas aplicadas (visitas, observaciones y entrevistas) y a partir de ahí se comenzó a construir un plan estratégico de comunicación que permita fortalecer y mejorar los procesos de comunicación y relaciones públicas de la Fundación. Por último al tener desarrolladas las estrategias, se da inicio a la última fase del proyecto de investigación, las conclusiones y recomendaciones sobre la contribución e importancia de la comunicación a todos los procesos de la Fundación |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-12-17T15:56:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-12-17T15:56:03Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-11-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11748 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11748 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
89 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Al menos 200 mil personas consumen sustancias psicoactivas en Cali [en línea]. En: El País, 26 de abril de 2012. [Consultado: 19 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/cali/al-menos-200-mil-personas-consumensustancias-psicoactivas-en.html. ALJURE SAAB, Andrés. El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración [en línea]. Colombia: Editorial UOC, 2015. [Consultado: 24 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=4183915. Análisis: la droga consume a los menores de edad. [en línea]. En: Semana Bogotá, 2017. [Consultado: 7 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.semana.com/educacion/articulo/drogas-consumo-de-drogas-enmenores-de-edad-en-colombia-2017/519326. BALBOA CORTEZ, Ana Laura. Posicionamiento estratégico de la empresa [en línea]. Gestiopolis. (08 de mayo de 2015). [Consultado: 14 de febrero de 2018]. Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/posicionamiento-estrategicode-la-empresa/ BENAVIDES, Luis Hernán. Gestion, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa “San Juan de Bucay” del cantón general Antonio Elizalde (bucay) durante periodo 2010 -2011. [en línea]. Trabajo de grado Ecuador. Universidad Técnica Particular de Loja. 2011. 136 p. [Consultado: marzo 24 de 2018]. Disponible Internet: http://dspace.utpl.edu.ec/bitstream/123456789/2039/3/Benavides_Gaibor_Luis_He rnan.pdf BERMÚDEZ, Coral. La comunicación interna en las organizaciones. Trabajo de investigación Magister Universitario RR. HH [en línea]. Icade Bussiness School. 2016. 6 p. [Consultado: 16 de mayo 2019]. Disponible en Internet: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/7425/TFM000339.pdf ?sequence=4. BOZZETTI, Santiago. Comunicación estratégica. [en línea]. RRPPnet Portal de Relaciones Públicas. 2001. [Consultado: 14 de febrero de 2018]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/posicionamiento-estrategico-de-laempresa/htm. CAMEJO, Joanna. Indicadores de gestión ¿Qué son y por qué usarlos? [en línea]. Gestiopolis. (20 de noviembre del 2011). párr 3. [Consultado: mayo 5 de 2018]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/indicadores-de-gestion-queson-y-por-que-usarlos/. CAMPUZANO, Carolina. ¿A dónde ir si necesitas ayuda? 8 centros de rehabilitación en Colombia [en línea]. Thump. Colombia. (13 de marzo de 2017). Párr.4. [Consultado: 19 de marzo de 2018]. Disponible en internet: https://thump.vice.com/es_co/article/bmkwa8/a-dnde-ir-si-necesitas-ayuda-8- centros-de-rehabilitacin-en-colombia. COMISIÓN ASESORA PARA LA POLÍTICA DE DROGAS EN COLOMBIA. Lineamientos para un nuevo enfoque de la política de drogas de Colombia. Bogotá D.C.: La Comisión. 2015, 78 p. Comunicación interna: Gestión clave en las organizaciones [en línea]. Losrecursos humanos.com, 2019. [Consultado: 7 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: https://www.losrecursoshumanos.com/comunicacion-interna-gestionclave-en-las organizaciones/#targetText=Comunicaci%C3%B3n%20Interna%3A%20Gesti%C3 %B3n%20clave%20en%20las%20organizaciones&targetText=Seg%C3%BAn%20 el%20especialista%20Joan%20Costa,es%20una%20forma%20de%20comunicar %E2%80%9D. Comunicación organizacional [video]. Bucaramanga: YouTube, AfacomAsociación Colombiana de Facultades y Programas universitarios de Comunicación. (02 de enero de 2015). [Consultado: 20 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.afacom.org/index.php/secciones/editorialesafacom/1317-comunicacion-organizacional. COSTA, Joaquín. Reputación corporativa [en línea]. Comunicación Corporativa. (03 de junio de 2007), párr 2. [Consultado: 05 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: https://mouriz.wordpress.com/2007/06/03/reputacion-corporativa/ 10 herramientas de Google gratuitas pero olvidadas para profesionales de SEO. [en línea]. Neilpatel. [Consultado: 7 de febrero de 2017]. Disponible en: https://neilpatel.com/blog/10-free-yet-overlooked-google-tools-for-seoprofessionals/DÚRAN, María Alejandra y PEÑA, Aimara. Estrategia de comunicación integral para la fundación Antahkarana de esclerosis múltiple. Trabajo de investigación de comunicación social [en línea]. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello. Facultad de Humanidades y Educación, 2014. 286 p. [Consultado: 25 de febrero de 2018]. Disponible en Internet: http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAS9095.pdf. FAJARDO VALENCIA, Gloria y NIVIA FLÓREZ Adriana. Relaciones públicas y comunicación organizacional: ejes de la comunicación: guías de conceptos y saberes. Colombia: Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano. 2016, p. 42. FERNANDEZ COLLADO, Carlos. La comunicación en las organizaciones. México: Editorial Trillas. 1991, 273 p. GALINDO CÁCERES, Jesús. Comunicación estratégica e ingeniería en comunicación Social. En: Razón y palabra: Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación [en línea]. México, febrero- abril de 2011. No 75. p. 1-23. [Consultado: 25 de febrero de 2017]. Disponible en Internet: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/monotematico_75/17_Galindo_M75.pdf. GARCIA JIMÉNEZ, Jesús. La comunicación interna [en línea]. España: Ediciones Díaz de Santos S.A. 1998. [Consultado: 6 de diciembre de 2018]. Disponible en Internet: https://books.google.com.mx/books?id=KilceG_59dMC&printsec=frontcov er&hl=es#v=onepage&q&f=true. GARCIA, Iván. Definición de focus group [en línea]. Economía simple. (09 de enero de 2018). [Consultado: 15 de junio de 2019]. Disponible en Internet: https://www.economiasimple.net/glosario/focusgroup. GÓMEZ AGUILAR, Marisol. La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas: Tesis doctoral. Málaga, España: Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación. 2007, 140 p. GONZALEZ, Ramón. Proceso de comunicación en el turismo [en línea]. researchgate.2009. [Consultado: 26 de marzo de 2019]. Disponible en: https://www.researchgate.net/figure/Figura-44-Proceso-de-Comunicacion-en-elTurismo-Elaborada-por-el-autor-segun-enfoque_fig13_268515567. GUZMAN PAZ, Vanessa. Comunicación Organizacional [en línea]. México: Red Tercer Milenio, 2012. [Consultado: 22 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/derecho_y_ciencias_sociales/Comunic acion_organizacional.pdf. HERNÁNDEZ, Sayuri. Comunicación formal e informal en las organizaciones [en línea]. Colombia, Gestiopolis. (19 de noviembre de 2015). [Consultado: 15 de junio de 2019]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/comunicacionformal-e-informal-en-las-organizaciones/#chicago. HILL, Brian. Importancia de una buena estructura organizacional [en línea]. Houston, La voz, 2019. [Consultado: 15 de junio de 2019]. Disponible en Internet: https://pyme.lavoztx.com/importancia-de-una-buena-estructura-organizacional4887.html. KREPS, Gary. La comunicación en las organizaciones [en línea]. Estados Unidos: Ed. Addison -Wesley Iberoamericana.1995. [Consultado: 6 de abril de 2019]. Disponible en Internet: http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/20290/Capitulo2.pdf La comunicación organizacional [blog]. La comunicación organizacional. 08 octubre de 2013. [Consultado: 18 de enero de 2019]. Disponible en Internet: http://lacomuorg.blogspot.com/. La comunicación: los elementos de la comunicación. Argentina: Universidad del Salvador, 2019. Listado ONG especializadas en prevención y atención al consumo de alcohol y drogas [en línea]. Colombia: BBDD prevención y tratamiento, 2018. [Consultado: 25 de febrero de 2017]. Disponible en Internet: http://www.descentralizadrogas.gov.co/wpcontent/uploads/2014/09/BBDD-prevencion-y-tratamiento.pdf. LONDOÑO GUIJO, Katherine y GONZÁLEZ GALINDO, Daniela. Diseño de un plan estratégico de comunicaciones para la fundación Logros. Trabajo de investigación Comunicación Organizacional [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. 2013. [Consultado: 16 de febrero de 2018]. Disponible en internet: Repositorio Educativo Digital UAO. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5158/1/TCS01544.pdf. LUCAS MARIN, Antonio. La comunicación en las empresas y las organizaciones. Madrid: Bosch Casa Editorial, 1997. 259p MARENCO, Kelsy. Qué es direccionamiento estratégico y para qué sirve. [en línea]. Scribd. [Consultado: 14 de octubre de 2019]. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/72067860/Que-es-direccionamiento-estrategico-ypara-que-sirve MARTINI, Natalia. Definiendo las relaciones públicas [en línea]. Argentina: RRPPnet.com, 2019. [Consultado: 14 de octubre de 2019]. Disponible en Internet: http://www.rrppnet.com.ar/defrrpp.htm. MASONNI, Sandra. Modelo de Comunicación Estratégica. Argentina: Universidad del Rosario. 2007, 255.p --------. Estrategias: Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. 10 ed. [en línea]. Argentina, cienciared 2007. [Consultado: febrero de 2017]. Disponible en Internet: http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/254/fisec_estrategias_n10_pp45_56.pdf --------. Estrategias: Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Argentina: Homo Sapiens Ediciones. 2007.561p MAZZOLA, Carina. Gestión de la cartelera de comunicación interna [en línea]. Gestiopolis. (25 de julio de 2011). [Consultado: 10 de junio de 2019]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/gestion-cartelera-comunicacion-interna/ MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO. Plan Integral Departamental de Drogas 2016 – 2019. Santiago de Cali: Gobernación del Valle del Cauca, noviembre de 2016, 560p.MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Los grandes desafíos de Colombia en materia de lucha contra las drogas [en línea]. Colombia: El Ministerio, 14 de marzo de 2014. [Consultado: 25 de febrero de 2017]. Disponible en Internet: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Los-grandes-desaf%C3%ADos-deColombia-en-materia-de-lucha-contra-las-drogas.aspx. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Plan nacional para la promoción de la salud, la prevención, y la atención del consumo de sustancias psicoactivas 2014 - 20121. Bogotá D.C.: El Ministerio. 2017, p. 49. MORALES SERRANO, Francisca. La comunicación interna: herramienta estratégica de gestión para las empresas. En: Aprende RH: la revista de los recursos humanos y del e-learning, ISSN 1696-3008, Nº. 34, 2012, p. 46-51. MORALES, Francisca. La comunicación Interna herramienta estratégica de gestión para las empresas [en línea]. España: Universidad Autónoma de Barcelona, 12, No. 34, p. 46-51. [Consultado: 13 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: https://docplayer.es/2469894-La-comunicacion-interna-herramientaestrategica-de-gestion-para-las-empresas.html. MORET, Jorge y ARCILA, Carlo. Comunicación interna e informal en las organizaciones [en línea]. Venezuela: Universidad Católica Andrés Bello, enerojunio de 2011, No. 22. P. 7-23 [Consultado: 13 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/temas/index.php/temas/article/view/377/4 40. NIEVES, Felipe. Conceptos de comunicación organizacional [en línea]. Colombia, Gestiopolis. (06 de agosto de 2006), párr. 7. [Consultado: 24 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/conceptos-de-comunicacionorganizacional/. ORAMA, Miryel. Primeras teorizaciones: Edward Bernays. [blog]. Word Express. Relaciones Públicas. 13 de junio de 2017. [Consultado: 11 de junio de 2019]. Disponible en Internet: https://miryeloramarp.wordpress.com/2017/06/13/primerasteorizaciones-edward-bernays/ ¿Qué es una entrevista estructurada, semiestructurada y no estructurada? [en línea]. Question pro. [Consultado: 25 de junio de 2017]. Disponible en Internet: https://www.questionpro.com/blog/es/entrevista-estucturada-y-noestructurada/. RINCÓN QUINTERO, Yanyn. Comunicación Corporativa, relaciones Públicas y logística en la dinámica Organizacional [en línea]. En: Revista Encuentros. Vinculación de relaciones públicas, comunicación corporativa, y logística en la organización. Universidad Autónoma del Caribe. Junio de 2014. No 1. p. 47-59. [Consultado: 25 de febrero de 2018]. Disponible en Internet: http://www.scielo.org.co/pdf/encu/v12n1/v12n1a04.pdf. RODRÍGUEZ, Adolfo. Fundamentos de mercadotecnia [en línea]. Eumed.net. Guanajuato. párr. 1. [Consultado: marzo 24 de 2018]. Disponible en Internet: http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1364/estrategia.html ROMERO, Verónica. Importancia de cultura organizacional en las empresas [en línea]. Ruiz-healy times. (02 de agosto de 2018) [Consultado: 15 de junio de 2019]. Disponible en Internet: https://www.ruizhealytimes.com/economia-ynegocios/importancia-de-la-cultura-organizacional-en-las-empresas. Se duplica el consumo de cocaína en Colombia [en línea]. Colombia, Caracol Radio, 2018. [Consultado: 16 de febrero de 2019]. Disponible en Internet: https://caracol.com.co/radio/2018/06/20/nacional/1529515819_224318.html. Significado de la cultura organizacional [en línea]. Significados.com. [Consultado: 7 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: https://www.significados.com/culturaorganizacional/. TIRONI, Eugenio y CAVALLO, Ascanio. Comunicación estratégica, vivir en un mundo de señales [en línea]. Chile: Taurus pensamiento. 2004. [Consultado: 6 de diciembre de 2019]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books/about/Comunicaci%C3%B3n_estrat%C3%A9gi ca.html?id=znTpeFNxh6cC&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_es c=y#v=onepage&q&f=false.UZCATEGUI, Ever. Organizaciones Públicas [en línea]. Encuentro de saberes para el conocimiento. Colombia. (8 de mayo de 2009). [Consultado: 14 de octubre de 2019]. Disponible en: http://uao.libguides.com/c.php?g=529834&p=3623716#Web XIFRA, Jordi y LALUEZA, Ferran. Casos de las relaciones públicas y comunicación corporativa [en línea]. Madrid: Pearson Educación S.A. 2009, 2 p. [Consultado: 6 de diciembre de 2018]. Disponible en Internet: https://docplayer.es/64955234-Casos-de-relaciones-publicas-y-comunicacioncorporativa.html. XIII CONGRESOS DE VALORES DE EMPRESA Y SOCIEDAD 2002. El liderazgo en comunicación interna [en línea]. España. 2002. Serie de informes: 3. [Consultado: 6 de mayo de 2019]. Disponible en Internet: https://docplayer.es/75135753-El-liderazgo-en-comunicacion-interna-iii-informesobre-el-estado-de-la-comunicacion-interna-en-espana.html. ZAPATA, Álvaro y RODRIGUEZ, Alfonso. Cultura organizacional [en línea]. Cali: Ediciones Universidad del Valle. 2008, 173 p [Consultado: 6 de diciembre de 2016]. Disponible en Internet: https://es.scribd.com/doc/177661392/ZAPATARODRIGUEZ-2008-LIbro-Cultura-Organizacional-1-1. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/71f28086-ff6c-41e1-ac8a-c948c7de91cd/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f67d2828-0944-4c79-9a54-91638eee884a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0bf5dbba-d4c0-44ad-b62c-45241a5cebae/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/950f663f-49db-46cc-b3bd-76272fabaec2/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a6051fe4-5172-47ab-9e06-9543f20c855e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1f90744d-dc8d-429b-abaf-309ee623574b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9eb51213-3f39-46e3-9039-c1783edddc5c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4ef7652d-e324-4c86-b405-8f0804f91b65/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df743daa65b977e66efb3cf78113291d d302a13771bf7ec944255cbff70254b8 3a45df1b615e13016e36c696d2a6d3ec 2723b56c13d84867e2a329dda7cbcc0a 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 53b76311da06bcf9d29861a3190684f9 519d887cfe81e62162b8bc16fb4ab6a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260073758720000 |
spelling |
Alarcón Lara, Carlos Arturo3834f299b77fd0e964ca4be33901d41c-1Bejarano Valencia, Valentina1e59e59ee3f2c99d29d7ac5db5ac8e02-1Parra Martínez, María Alejandrae0aee52a3fa2293ecddabdbd816473e6-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-12-17T15:56:03Z2019-12-17T15:56:03Z2019-11-07http://red.uao.edu.co//handle/10614/11748Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación, realizado con el fin de implementar métodos establecidos por la comunicación organizacional para el cumplimento de un objetivo determinado por medio de una metodología y la propuesta de un plan estratégico de comunicación. Para dar inicio a la investigación el primer paso fue la recolección de información pertinente sobre la Fundación ‘Recuperar Otra Oportunidad’ con el fin de acercarse a la institución y establecer una relación de trabajo, lo cual permitió crear un plan con el planteamiento de un objetivo general y unos específicos. Por medio de una observación participante se determinó cómo funcionan los procesos de comunicación de la Fundación, luego por medio de una entrevista y un Grupo focal se establecieron las necesidades y acciones de mejora en los procesos comunicativos de la institución. En la última etapa se analizaron los resultados de las técnicas aplicadas (visitas, observaciones y entrevistas) y a partir de ahí se comenzó a construir un plan estratégico de comunicación que permita fortalecer y mejorar los procesos de comunicación y relaciones públicas de la Fundación. Por último al tener desarrolladas las estrategias, se da inicio a la última fase del proyecto de investigación, las conclusiones y recomendaciones sobre la contribución e importancia de la comunicación a todos los procesos de la FundaciónProyecto de grado (Comunicador Social - Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf89 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAl menos 200 mil personas consumen sustancias psicoactivas en Cali [en línea]. En: El País, 26 de abril de 2012. [Consultado: 19 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/cali/al-menos-200-mil-personas-consumensustancias-psicoactivas-en.html. ALJURE SAAB, Andrés. El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración [en línea]. Colombia: Editorial UOC, 2015. [Consultado: 24 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=4183915. Análisis: la droga consume a los menores de edad. [en línea]. En: Semana Bogotá, 2017. [Consultado: 7 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.semana.com/educacion/articulo/drogas-consumo-de-drogas-enmenores-de-edad-en-colombia-2017/519326. BALBOA CORTEZ, Ana Laura. Posicionamiento estratégico de la empresa [en línea]. Gestiopolis. (08 de mayo de 2015). [Consultado: 14 de febrero de 2018]. Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/posicionamiento-estrategicode-la-empresa/ BENAVIDES, Luis Hernán. Gestion, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa “San Juan de Bucay” del cantón general Antonio Elizalde (bucay) durante periodo 2010 -2011. [en línea]. Trabajo de grado Ecuador. Universidad Técnica Particular de Loja. 2011. 136 p. [Consultado: marzo 24 de 2018]. Disponible Internet: http://dspace.utpl.edu.ec/bitstream/123456789/2039/3/Benavides_Gaibor_Luis_He rnan.pdf BERMÚDEZ, Coral. La comunicación interna en las organizaciones. Trabajo de investigación Magister Universitario RR. HH [en línea]. Icade Bussiness School. 2016. 6 p. [Consultado: 16 de mayo 2019]. Disponible en Internet: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/7425/TFM000339.pdf ?sequence=4. BOZZETTI, Santiago. Comunicación estratégica. [en línea]. RRPPnet Portal de Relaciones Públicas. 2001. [Consultado: 14 de febrero de 2018]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/posicionamiento-estrategico-de-laempresa/htm. CAMEJO, Joanna. Indicadores de gestión ¿Qué son y por qué usarlos? [en línea]. Gestiopolis. (20 de noviembre del 2011). párr 3. [Consultado: mayo 5 de 2018]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/indicadores-de-gestion-queson-y-por-que-usarlos/. CAMPUZANO, Carolina. ¿A dónde ir si necesitas ayuda? 8 centros de rehabilitación en Colombia [en línea]. Thump. Colombia. (13 de marzo de 2017). Párr.4. [Consultado: 19 de marzo de 2018]. Disponible en internet: https://thump.vice.com/es_co/article/bmkwa8/a-dnde-ir-si-necesitas-ayuda-8- centros-de-rehabilitacin-en-colombia. COMISIÓN ASESORA PARA LA POLÍTICA DE DROGAS EN COLOMBIA. Lineamientos para un nuevo enfoque de la política de drogas de Colombia. Bogotá D.C.: La Comisión. 2015, 78 p. Comunicación interna: Gestión clave en las organizaciones [en línea]. Losrecursos humanos.com, 2019. [Consultado: 7 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: https://www.losrecursoshumanos.com/comunicacion-interna-gestionclave-en-las organizaciones/#targetText=Comunicaci%C3%B3n%20Interna%3A%20Gesti%C3 %B3n%20clave%20en%20las%20organizaciones&targetText=Seg%C3%BAn%20 el%20especialista%20Joan%20Costa,es%20una%20forma%20de%20comunicar %E2%80%9D. Comunicación organizacional [video]. Bucaramanga: YouTube, AfacomAsociación Colombiana de Facultades y Programas universitarios de Comunicación. (02 de enero de 2015). [Consultado: 20 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.afacom.org/index.php/secciones/editorialesafacom/1317-comunicacion-organizacional. COSTA, Joaquín. Reputación corporativa [en línea]. Comunicación Corporativa. (03 de junio de 2007), párr 2. [Consultado: 05 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: https://mouriz.wordpress.com/2007/06/03/reputacion-corporativa/ 10 herramientas de Google gratuitas pero olvidadas para profesionales de SEO. [en línea]. Neilpatel. [Consultado: 7 de febrero de 2017]. Disponible en: https://neilpatel.com/blog/10-free-yet-overlooked-google-tools-for-seoprofessionals/DÚRAN, María Alejandra y PEÑA, Aimara. Estrategia de comunicación integral para la fundación Antahkarana de esclerosis múltiple. Trabajo de investigación de comunicación social [en línea]. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello. Facultad de Humanidades y Educación, 2014. 286 p. [Consultado: 25 de febrero de 2018]. Disponible en Internet: http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAS9095.pdf. FAJARDO VALENCIA, Gloria y NIVIA FLÓREZ Adriana. Relaciones públicas y comunicación organizacional: ejes de la comunicación: guías de conceptos y saberes. Colombia: Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano. 2016, p. 42. FERNANDEZ COLLADO, Carlos. La comunicación en las organizaciones. México: Editorial Trillas. 1991, 273 p. GALINDO CÁCERES, Jesús. Comunicación estratégica e ingeniería en comunicación Social. En: Razón y palabra: Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación [en línea]. México, febrero- abril de 2011. No 75. p. 1-23. [Consultado: 25 de febrero de 2017]. Disponible en Internet: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/monotematico_75/17_Galindo_M75.pdf. GARCIA JIMÉNEZ, Jesús. La comunicación interna [en línea]. España: Ediciones Díaz de Santos S.A. 1998. [Consultado: 6 de diciembre de 2018]. Disponible en Internet: https://books.google.com.mx/books?id=KilceG_59dMC&printsec=frontcov er&hl=es#v=onepage&q&f=true. GARCIA, Iván. Definición de focus group [en línea]. Economía simple. (09 de enero de 2018). [Consultado: 15 de junio de 2019]. Disponible en Internet: https://www.economiasimple.net/glosario/focusgroup. GÓMEZ AGUILAR, Marisol. La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas: Tesis doctoral. Málaga, España: Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación. 2007, 140 p. GONZALEZ, Ramón. Proceso de comunicación en el turismo [en línea]. researchgate.2009. [Consultado: 26 de marzo de 2019]. Disponible en: https://www.researchgate.net/figure/Figura-44-Proceso-de-Comunicacion-en-elTurismo-Elaborada-por-el-autor-segun-enfoque_fig13_268515567. GUZMAN PAZ, Vanessa. Comunicación Organizacional [en línea]. México: Red Tercer Milenio, 2012. [Consultado: 22 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/derecho_y_ciencias_sociales/Comunic acion_organizacional.pdf. HERNÁNDEZ, Sayuri. Comunicación formal e informal en las organizaciones [en línea]. Colombia, Gestiopolis. (19 de noviembre de 2015). [Consultado: 15 de junio de 2019]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/comunicacionformal-e-informal-en-las-organizaciones/#chicago. HILL, Brian. Importancia de una buena estructura organizacional [en línea]. Houston, La voz, 2019. [Consultado: 15 de junio de 2019]. Disponible en Internet: https://pyme.lavoztx.com/importancia-de-una-buena-estructura-organizacional4887.html. KREPS, Gary. La comunicación en las organizaciones [en línea]. Estados Unidos: Ed. Addison -Wesley Iberoamericana.1995. [Consultado: 6 de abril de 2019]. Disponible en Internet: http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/20290/Capitulo2.pdf La comunicación organizacional [blog]. La comunicación organizacional. 08 octubre de 2013. [Consultado: 18 de enero de 2019]. Disponible en Internet: http://lacomuorg.blogspot.com/. La comunicación: los elementos de la comunicación. Argentina: Universidad del Salvador, 2019. Listado ONG especializadas en prevención y atención al consumo de alcohol y drogas [en línea]. Colombia: BBDD prevención y tratamiento, 2018. [Consultado: 25 de febrero de 2017]. Disponible en Internet: http://www.descentralizadrogas.gov.co/wpcontent/uploads/2014/09/BBDD-prevencion-y-tratamiento.pdf. LONDOÑO GUIJO, Katherine y GONZÁLEZ GALINDO, Daniela. Diseño de un plan estratégico de comunicaciones para la fundación Logros. Trabajo de investigación Comunicación Organizacional [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. 2013. [Consultado: 16 de febrero de 2018]. Disponible en internet: Repositorio Educativo Digital UAO. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5158/1/TCS01544.pdf. LUCAS MARIN, Antonio. La comunicación en las empresas y las organizaciones. Madrid: Bosch Casa Editorial, 1997. 259p MARENCO, Kelsy. Qué es direccionamiento estratégico y para qué sirve. [en línea]. Scribd. [Consultado: 14 de octubre de 2019]. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/72067860/Que-es-direccionamiento-estrategico-ypara-que-sirve MARTINI, Natalia. Definiendo las relaciones públicas [en línea]. Argentina: RRPPnet.com, 2019. [Consultado: 14 de octubre de 2019]. Disponible en Internet: http://www.rrppnet.com.ar/defrrpp.htm. MASONNI, Sandra. Modelo de Comunicación Estratégica. Argentina: Universidad del Rosario. 2007, 255.p --------. Estrategias: Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. 10 ed. [en línea]. Argentina, cienciared 2007. [Consultado: febrero de 2017]. Disponible en Internet: http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/254/fisec_estrategias_n10_pp45_56.pdf --------. Estrategias: Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Argentina: Homo Sapiens Ediciones. 2007.561p MAZZOLA, Carina. Gestión de la cartelera de comunicación interna [en línea]. Gestiopolis. (25 de julio de 2011). [Consultado: 10 de junio de 2019]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/gestion-cartelera-comunicacion-interna/ MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO. Plan Integral Departamental de Drogas 2016 – 2019. Santiago de Cali: Gobernación del Valle del Cauca, noviembre de 2016, 560p.MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Los grandes desafíos de Colombia en materia de lucha contra las drogas [en línea]. Colombia: El Ministerio, 14 de marzo de 2014. [Consultado: 25 de febrero de 2017]. Disponible en Internet: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Los-grandes-desaf%C3%ADos-deColombia-en-materia-de-lucha-contra-las-drogas.aspx. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Plan nacional para la promoción de la salud, la prevención, y la atención del consumo de sustancias psicoactivas 2014 - 20121. Bogotá D.C.: El Ministerio. 2017, p. 49. MORALES SERRANO, Francisca. La comunicación interna: herramienta estratégica de gestión para las empresas. En: Aprende RH: la revista de los recursos humanos y del e-learning, ISSN 1696-3008, Nº. 34, 2012, p. 46-51. MORALES, Francisca. La comunicación Interna herramienta estratégica de gestión para las empresas [en línea]. España: Universidad Autónoma de Barcelona, 12, No. 34, p. 46-51. [Consultado: 13 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: https://docplayer.es/2469894-La-comunicacion-interna-herramientaestrategica-de-gestion-para-las-empresas.html. MORET, Jorge y ARCILA, Carlo. Comunicación interna e informal en las organizaciones [en línea]. Venezuela: Universidad Católica Andrés Bello, enerojunio de 2011, No. 22. P. 7-23 [Consultado: 13 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/temas/index.php/temas/article/view/377/4 40. NIEVES, Felipe. Conceptos de comunicación organizacional [en línea]. Colombia, Gestiopolis. (06 de agosto de 2006), párr. 7. [Consultado: 24 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/conceptos-de-comunicacionorganizacional/. ORAMA, Miryel. Primeras teorizaciones: Edward Bernays. [blog]. Word Express. Relaciones Públicas. 13 de junio de 2017. [Consultado: 11 de junio de 2019]. Disponible en Internet: https://miryeloramarp.wordpress.com/2017/06/13/primerasteorizaciones-edward-bernays/ ¿Qué es una entrevista estructurada, semiestructurada y no estructurada? [en línea]. Question pro. [Consultado: 25 de junio de 2017]. Disponible en Internet: https://www.questionpro.com/blog/es/entrevista-estucturada-y-noestructurada/. RINCÓN QUINTERO, Yanyn. Comunicación Corporativa, relaciones Públicas y logística en la dinámica Organizacional [en línea]. En: Revista Encuentros. Vinculación de relaciones públicas, comunicación corporativa, y logística en la organización. Universidad Autónoma del Caribe. Junio de 2014. No 1. p. 47-59. [Consultado: 25 de febrero de 2018]. Disponible en Internet: http://www.scielo.org.co/pdf/encu/v12n1/v12n1a04.pdf. RODRÍGUEZ, Adolfo. Fundamentos de mercadotecnia [en línea]. Eumed.net. Guanajuato. párr. 1. [Consultado: marzo 24 de 2018]. Disponible en Internet: http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1364/estrategia.html ROMERO, Verónica. Importancia de cultura organizacional en las empresas [en línea]. Ruiz-healy times. (02 de agosto de 2018) [Consultado: 15 de junio de 2019]. Disponible en Internet: https://www.ruizhealytimes.com/economia-ynegocios/importancia-de-la-cultura-organizacional-en-las-empresas. Se duplica el consumo de cocaína en Colombia [en línea]. Colombia, Caracol Radio, 2018. [Consultado: 16 de febrero de 2019]. Disponible en Internet: https://caracol.com.co/radio/2018/06/20/nacional/1529515819_224318.html. Significado de la cultura organizacional [en línea]. Significados.com. [Consultado: 7 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: https://www.significados.com/culturaorganizacional/. TIRONI, Eugenio y CAVALLO, Ascanio. Comunicación estratégica, vivir en un mundo de señales [en línea]. Chile: Taurus pensamiento. 2004. [Consultado: 6 de diciembre de 2019]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books/about/Comunicaci%C3%B3n_estrat%C3%A9gi ca.html?id=znTpeFNxh6cC&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_es c=y#v=onepage&q&f=false.UZCATEGUI, Ever. Organizaciones Públicas [en línea]. Encuentro de saberes para el conocimiento. Colombia. (8 de mayo de 2009). [Consultado: 14 de octubre de 2019]. Disponible en: http://uao.libguides.com/c.php?g=529834&p=3623716#Web XIFRA, Jordi y LALUEZA, Ferran. Casos de las relaciones públicas y comunicación corporativa [en línea]. Madrid: Pearson Educación S.A. 2009, 2 p. [Consultado: 6 de diciembre de 2018]. Disponible en Internet: https://docplayer.es/64955234-Casos-de-relaciones-publicas-y-comunicacioncorporativa.html. XIII CONGRESOS DE VALORES DE EMPRESA Y SOCIEDAD 2002. El liderazgo en comunicación interna [en línea]. España. 2002. Serie de informes: 3. [Consultado: 6 de mayo de 2019]. Disponible en Internet: https://docplayer.es/75135753-El-liderazgo-en-comunicacion-interna-iii-informesobre-el-estado-de-la-comunicacion-interna-en-espana.html. ZAPATA, Álvaro y RODRIGUEZ, Alfonso. Cultura organizacional [en línea]. Cali: Ediciones Universidad del Valle. 2008, 173 p [Consultado: 6 de diciembre de 2016]. Disponible en Internet: https://es.scribd.com/doc/177661392/ZAPATARODRIGUEZ-2008-LIbro-Cultura-Organizacional-1-1.Comunicación Social y PeriodismoComunicación organizacionalEstrategia de comunicaciónComunicación internaComunicación externaCommunication in organizationsPlan estratégico de comunicación para la Fundación Recuperar Otra OportunidadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08928.pdf.txtT08928.pdf.txtExtracted texttext/plain154177https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/71f28086-ff6c-41e1-ac8a-c948c7de91cd/downloaddf743daa65b977e66efb3cf78113291dMD57TA8928.pdf.txtTA8928.pdf.txtExtracted texttext/plain4576https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f67d2828-0944-4c79-9a54-91638eee884a/downloadd302a13771bf7ec944255cbff70254b8MD59THUMBNAILT08928.pdf.jpgT08928.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6840https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0bf5dbba-d4c0-44ad-b62c-45241a5cebae/download3a45df1b615e13016e36c696d2a6d3ecMD58TA8928.pdf.jpgTA8928.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14383https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/950f663f-49db-46cc-b3bd-76272fabaec2/download2723b56c13d84867e2a329dda7cbcc0aMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a6051fe4-5172-47ab-9e06-9543f20c855e/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1f90744d-dc8d-429b-abaf-309ee623574b/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08928.pdfT08928.pdfapplication/pdf993790https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9eb51213-3f39-46e3-9039-c1783edddc5c/download53b76311da06bcf9d29861a3190684f9MD55TA8928.pdfTA8928.pdfapplication/pdf203635https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4ef7652d-e324-4c86-b405-8f0804f91b65/download519d887cfe81e62162b8bc16fb4ab6a8MD5610614/11748oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/117482024-01-19 16:54:00.176https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |