Plan estratégico de comunicación para la Fundación Recuperar Otra Oportunidad

Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación, realizado con el fin de implementar métodos establecidos por la comunicación organizacional para el cumplimento de un objetivo determinado por medio de una metodología y la propuesta de un plan estratégico de comunicación. Para dar inicio...

Full description

Autores:
Bejarano Valencia, Valentina
Parra Martínez, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11748
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11748
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Comunicación interna
Comunicación externa
Communication in organizations
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación, realizado con el fin de implementar métodos establecidos por la comunicación organizacional para el cumplimento de un objetivo determinado por medio de una metodología y la propuesta de un plan estratégico de comunicación. Para dar inicio a la investigación el primer paso fue la recolección de información pertinente sobre la Fundación ‘Recuperar Otra Oportunidad’ con el fin de acercarse a la institución y establecer una relación de trabajo, lo cual permitió crear un plan con el planteamiento de un objetivo general y unos específicos. Por medio de una observación participante se determinó cómo funcionan los procesos de comunicación de la Fundación, luego por medio de una entrevista y un Grupo focal se establecieron las necesidades y acciones de mejora en los procesos comunicativos de la institución. En la última etapa se analizaron los resultados de las técnicas aplicadas (visitas, observaciones y entrevistas) y a partir de ahí se comenzó a construir un plan estratégico de comunicación que permita fortalecer y mejorar los procesos de comunicación y relaciones públicas de la Fundación. Por último al tener desarrolladas las estrategias, se da inicio a la última fase del proyecto de investigación, las conclusiones y recomendaciones sobre la contribución e importancia de la comunicación a todos los procesos de la Fundación