Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017.
El objetivo principal de este proyecto de investigación es analizar las características estéticas, narrativas, visuales y sonoras que componen el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks (2017), para posteriormente determinar conexiones entre la serie y...
- Autores:
-
Portela Rojas, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14477
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14477
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Surrealismo en el cine
Cinematografía
Productores y directores de cine
Surrealism in motion pictures
Cinematography
Motion picture producers and directors
Tercera temporada de Twin Peaks
Universo cinematográfico
Surrealismo en el cine
Director de cine
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id |
REPOUAO2_02bcf578da2b94f9113a8ebe47338446 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14477 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017. |
title |
Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017. |
spellingShingle |
Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017. Cine y Comunicación Digital Surrealismo en el cine Cinematografía Productores y directores de cine Surrealism in motion pictures Cinematography Motion picture producers and directors Tercera temporada de Twin Peaks Universo cinematográfico Surrealismo en el cine Director de cine |
title_short |
Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017. |
title_full |
Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017. |
title_fullStr |
Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017. |
title_full_unstemmed |
Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017. |
title_sort |
Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017. |
dc.creator.fl_str_mv |
Portela Rojas, María Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo González, Mario Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Portela Rojas, María Paula |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
topic |
Cine y Comunicación Digital Surrealismo en el cine Cinematografía Productores y directores de cine Surrealism in motion pictures Cinematography Motion picture producers and directors Tercera temporada de Twin Peaks Universo cinematográfico Surrealismo en el cine Director de cine |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Surrealismo en el cine Cinematografía Productores y directores de cine |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Surrealism in motion pictures Cinematography Motion picture producers and directors |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tercera temporada de Twin Peaks Universo cinematográfico Surrealismo en el cine Director de cine |
description |
El objetivo principal de este proyecto de investigación es analizar las características estéticas, narrativas, visuales y sonoras que componen el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks (2017), para posteriormente determinar conexiones entre la serie y sus películas más representativas, hallando así un estilo constante y consistente. Para ello se creó y adaptó una matriz de análisis en la que se plasman las observaciones de los dieciocho capítulos de la tercera temporada de Twin Peaks y posteriormente se analiza en tres fases: una descriptiva, una descriptivo-interpretativa y una enteramente interpretativa. Los principales hallazgos consisten en la identificación de los códigos cinematográficos más usados por el director en la tercera temporada de Twin Peaks a la vez que se relacionan con películas de su filmografía y se logra una caracterización de David Lynch como director de cine. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-15T19:06:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-15T19:06:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-09-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14477 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14477 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Portela Rojas, M. P. (2022). Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14477 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
BORT GUAL, Iván; GARCÍA CATALÁN, Shaila y MARTÍN NÚÑEZ, Marta. Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea. IV congreso internacional sobre el análisis fílmico. Castellón de la Plana: Ediciones de la Ciencias Sociales de Madrid, 2011. BRETON, André. Manifiestos del surrealismo. Buenos Aires: Argonauta, 1924. BRODSKAÏA, Nathalia. El simbolismo. [en línea] París: Parkstone International, 2015. p. 200. [Consultado: 20 de agosto de 2021]. Disponible en: https://books.google.es/books?id=5dupLnYlXbQC&printsec=frontcover&dq=simbolismo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjjnIyDiZ7mAhUn0uAKHUBwCDoQ6AEIKTAA#v=onepage&q=simbolismo&f=false CASTELLANOS CERDA, Vicente. Posibilidades del análisis cinematográfico. México: Facultad de Artes, Universidad Autónoma del Estado de México, 2015. CHION, Michel. David Lynch. Buenos Aires: Paidós, 2003. CODATO, Henrique. Mise en abismo y reflexividad en Mulholland Drive, por David Lynch. Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, 2017. DUROZOI, Gérard y LECHERBONNIER, Bernard. El surrealismo. Madrid: Guadarrama, 1974. FERRER GARCÍA, Marcos Joaquín. Lo siniestro como condición y límite del MRI. A propósito de David Lynch. Castellón de la Plana: Universitat Jaume I, 2017. GARCÍA ÁLVAREZ, César. La teoría del simbolismo de Norbert Elías y su aplicación a la Historia del Arte. In De arte, 2003. GARCÍA BALLESTER, Antonia. El Cine Surrealista. Desde las Vanguardias hasta Michel Gondry. Palma de Mallorca: Universitat de les Illes Balears, 2016. GARDACHAL LAVILLA, Ángel. El simbolismo culminación del ambiente cultural de finales del siglo XIX. Zaragoza: Universidad Zaragoza, 2014. JIMÉNEZ, José. Vivir es soñar. El surrealismo y el sueño. Madrid: Museo ThyssenBornemisza, 2014. MINGUEZ MARTÍN, Ignacio Pedro. Inland Empire: la inflexión digital en la narrativa de David Lynch. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2019. MORÉAS, Jean. Le Symbolisme. Francia: Le Figaro littéraire, 1886. ORJUELA ÁVILA, Nidia Liliana. Defiguración en la pintura y el cine. Una aproximación al pensamiento filosófico de Gilles Deleuze, la obra pictórica de Francis Bacon y la propuesta cinematográfica de David Lynch. Bogotá: Universidad del Rosario, 2019. RÍOS HERNÁNDEZ, Iván. El lenguaje: herramienta de reconstrucción del pensamiento. México: Razón y palabra, 2010. ROMERO LÓPEZ, Martha. «Del recuerdo a los sueños» Gilles Deleuze en dos films de David Lynch. España: Universitat de Barcelona, 2020. VACA DELGADO, Violeta. Fantasía, sueño y deseo en la obra de David Lynch y Haruki Murakami. Impossibilia. España: Revista Internacional de Estudios Literarios, 2018. ZAVALA, Lauro. Posibilidades del análisis cinematográfico. Eduardo Bernal. México: Universidad Autónoma del Estado de México, 2016 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
148 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2df832bf-cb84-4873-ac3e-b6cc05314b53/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/adfe7c51-582a-4c01-8ec6-d0ad0fa1a3db/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5ad8f36c-01a9-461e-84fa-411ce207edab/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1eff4fe8-34c5-4b9a-ac02-74affdd9072a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/49809fe9-b79d-44c2-8c73-da626017e175/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/06703f01-9291-4149-9cb8-729c8955d81c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e6550da-e251-4ef8-9a81-a8f6e9e108ad/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ccacaadd-8c90-4b9f-9093-2f73c783a0de/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1505318b-7961-4f9e-9a94-36bd24b663c1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c35df8ec5bbbfefdb5f4af83a3a6f7b7 33dc232c98af69035b195a4df75c7810 fafe68e98fc015b4dca125645c758a7f 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 abf42daa2fece8739f1257db715e7892 f1c55bddd87d8cc862b50af47e9e14dd 55c7f632528328801392f2ed91ed337b eb8568bee10c40b660accd1fcdee3f8f 5dc680983f97032a7bbac6287c92be5e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260211980959744 |
spelling |
Giraldo González, Mario Alexander6c8717e8659fa066f9f250f748acb0bePortela Rojas, María Paula0a61970ee8069085eafe4ef7d061ed59Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-12-15T19:06:13Z2022-12-15T19:06:13Z2022-09-04https://hdl.handle.net/10614/14477Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El objetivo principal de este proyecto de investigación es analizar las características estéticas, narrativas, visuales y sonoras que componen el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks (2017), para posteriormente determinar conexiones entre la serie y sus películas más representativas, hallando así un estilo constante y consistente. Para ello se creó y adaptó una matriz de análisis en la que se plasman las observaciones de los dieciocho capítulos de la tercera temporada de Twin Peaks y posteriormente se analiza en tres fases: una descriptiva, una descriptivo-interpretativa y una enteramente interpretativa. Los principales hallazgos consisten en la identificación de los códigos cinematográficos más usados por el director en la tercera temporada de Twin Peaks a la vez que se relacionan con películas de su filmografía y se logra una caracterización de David Lynch como director de cine.The main objective of this research project is to analyze the aesthetic, narrative, visual and sound characteristics that make up David Lynch's cinematographic universe in the third season of the Twin Peaks (2017) series, to determinate connections between the series and his most representative films, finding a constant and consistent style. To achieve the main objective, an analysis matrix was created and adapted in which the observations of the eighteen episodes of the third season of Twin Peaks are reflected and subsequently analyzed in three phases: a descriptive one, a descriptive-interpretative one and a fully interpretive one. The main findings consist of the identification of the cinematographic codes most used by the director in the third season of Twin Peaks while they are related to films from his filmography and a characterization of David Lynch as a film director is achieved.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital148 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalSurrealismo en el cineCinematografíaProductores y directores de cineSurrealism in motion picturesCinematographyMotion picture producers and directorsTercera temporada de Twin PeaksUniverso cinematográficoSurrealismo en el cineDirector de cineAnálisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Portela Rojas, M. P. (2022). Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14477BORT GUAL, Iván; GARCÍA CATALÁN, Shaila y MARTÍN NÚÑEZ, Marta. Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea. IV congreso internacional sobre el análisis fílmico. Castellón de la Plana: Ediciones de la Ciencias Sociales de Madrid, 2011.BRETON, André. Manifiestos del surrealismo. Buenos Aires: Argonauta, 1924. BRODSKAÏA, Nathalia. El simbolismo. [en línea] París: Parkstone International, 2015. p. 200. [Consultado: 20 de agosto de 2021]. Disponible en: https://books.google.es/books?id=5dupLnYlXbQC&printsec=frontcover&dq=simbolismo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjjnIyDiZ7mAhUn0uAKHUBwCDoQ6AEIKTAA#v=onepage&q=simbolismo&f=falseCASTELLANOS CERDA, Vicente. Posibilidades del análisis cinematográfico. México: Facultad de Artes, Universidad Autónoma del Estado de México, 2015.CHION, Michel. David Lynch. Buenos Aires: Paidós, 2003. CODATO, Henrique. Mise en abismo y reflexividad en Mulholland Drive, por David Lynch. Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, 2017.DUROZOI, Gérard y LECHERBONNIER, Bernard. El surrealismo. Madrid: Guadarrama, 1974. FERRER GARCÍA, Marcos Joaquín. Lo siniestro como condición y límite del MRI. A propósito de David Lynch. Castellón de la Plana: Universitat Jaume I, 2017.GARCÍA ÁLVAREZ, César. La teoría del simbolismo de Norbert Elías y su aplicación a la Historia del Arte. In De arte, 2003.GARCÍA BALLESTER, Antonia. El Cine Surrealista. Desde las Vanguardias hasta Michel Gondry. Palma de Mallorca: Universitat de les Illes Balears, 2016.GARDACHAL LAVILLA, Ángel. El simbolismo culminación del ambiente cultural de finales del siglo XIX. Zaragoza: Universidad Zaragoza, 2014.JIMÉNEZ, José. Vivir es soñar. El surrealismo y el sueño. Madrid: Museo ThyssenBornemisza, 2014.MINGUEZ MARTÍN, Ignacio Pedro. Inland Empire: la inflexión digital en la narrativa de David Lynch. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2019. MORÉAS, Jean. Le Symbolisme. Francia: Le Figaro littéraire, 1886.ORJUELA ÁVILA, Nidia Liliana. Defiguración en la pintura y el cine. Una aproximación al pensamiento filosófico de Gilles Deleuze, la obra pictórica de Francis Bacon y la propuesta cinematográfica de David Lynch. Bogotá: Universidad del Rosario, 2019.RÍOS HERNÁNDEZ, Iván. El lenguaje: herramienta de reconstrucción del pensamiento. México: Razón y palabra, 2010.ROMERO LÓPEZ, Martha. «Del recuerdo a los sueños» Gilles Deleuze en dos films de David Lynch. España: Universitat de Barcelona, 2020.VACA DELGADO, Violeta. Fantasía, sueño y deseo en la obra de David Lynch y Haruki Murakami. Impossibilia. España: Revista Internacional de Estudios Literarios, 2018.ZAVALA, Lauro. Posibilidades del análisis cinematográfico. Eduardo Bernal. México: Universidad Autónoma del Estado de México, 2016Comunidad generalPublicationORIGINALT10475_Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017.pdfT10475_Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017.pdfTexto Archivo completo del trabajo de gradoapplication/pdf3370758https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2df832bf-cb84-4873-ac3e-b6cc05314b53/downloadc35df8ec5bbbfefdb5f4af83a3a6f7b7MD51T0475A._Anexo A. Matriz de análisis.xlsxT0475A._Anexo A. Matriz de análisis.xlsxAnexo Aapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet108182https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/adfe7c51-582a-4c01-8ec6-d0ad0fa1a3db/download33dc232c98af69035b195a4df75c7810MD52TA10475_Autorización trabajo de grado.pdfTA10475_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf361748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5ad8f36c-01a9-461e-84fa-411ce207edab/downloadfafe68e98fc015b4dca125645c758a7fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1eff4fe8-34c5-4b9a-ac02-74affdd9072a/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10475_Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017.pdf.txtT10475_Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain203600https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/49809fe9-b79d-44c2-8c73-da626017e175/downloadabf42daa2fece8739f1257db715e7892MD55T0475A._Anexo A. Matriz de análisis.xlsx.txtT0475A._Anexo A. Matriz de análisis.xlsx.txtExtracted texttext/plain76235https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/06703f01-9291-4149-9cb8-729c8955d81c/downloadf1c55bddd87d8cc862b50af47e9e14ddMD57TA10475_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10475_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e6550da-e251-4ef8-9a81-a8f6e9e108ad/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD58THUMBNAILT10475_Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017.pdf.jpgT10475_Análisis del paralelo surrealista en el universo cinematográfico de David Lynch en la tercera temporada de la serie Twin Peaks de 2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7185https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ccacaadd-8c90-4b9f-9093-2f73c783a0de/downloadeb8568bee10c40b660accd1fcdee3f8fMD56TA10475_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10475_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13230https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1505318b-7961-4f9e-9a94-36bd24b663c1/download5dc680983f97032a7bbac6287c92be5eMD5910614/14477oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/144772024-01-19 17:30:17.583https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |