Diseño de un plan estratégico de comunicación para fortalecer el posicionamiento del programa de audiovisuales del IETI Multipropósito
En este trabajo se diseña un plan estratégico de comunicación cuyo propósito es fortalecer el posicionamiento del programa de Audiovisuales Multipropósito de la Institución Educativa Técnico Industrial, que de ahora en adelante también se conocerá como IETI. Dentro del programa de Audiovisu...
- Autores:
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Meneses Arboleda, Juan Daniel
Peláez Ruano, Valentina
Sarmiento Gómez, Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
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- Comunicación Social y Periodismo
Plan comunicación estratégicos
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En este trabajo se diseña un plan estratégico de comunicación cuyo propósito es fortalecer el posicionamiento del programa de Audiovisuales Multipropósito de la Institución Educativa Técnico Industrial, que de ahora en adelante también se conocerá como IETI. Dentro del programa de Audiovisuales Multipropósito se encuentran involucradas dos entidades educativas, el Sena y IETI, por ello, el desarrollo de las actividades que se realizan las lleva a cabo instructores de las dos instalaciones. Cabe enfatizar, que el programa surgió con el objetivo de implementar una serie de estrategias alrededor de formar jóvenes constructores de paz, para ello, el programa brinda la oportunidad de que los jóvenes desarrollen conocimientos sobre los medios audiovisuales y capacitación en el lenguaje audiovisual, por lo tanto, brinda la posibilidad a comunidades un cambio a nivel social, puesto que permite que los sectores menos favorecidos; tengan la posibilidad de acceder al mundo audiovisual con realizaciones de buena calidad. Por lo anterior, y dado a la oportunidad que representa el programa para el desarrollo de los estudiantes, es importante que en el planteamiento estratégico de comunicación tener presente el avance que ha traído consigo la nueva era de la comunicación, pues ha permitido que se pueda divulgar o compartir información por medio de los deferentes canales o plataformas virtuales; en una estrategia de comunicación se debe considerar, el publico, el canal y el mensaje que se quiere trasmitir con el fin de comunicarlo de forma eficiente y acertada. De ahí, que el objetivo de este trabajo es diseñar un plan de comunicación estratégico enfocado al programa de elaboración de audiovisuales de IETI multipropósito en articulación con el Sena, en aras de contribuir a mejorar su posicionamiento, visto que, cualquier entidad por pequeña que sea debe contar y establecer con estrategias de difusión y, canales internos y externos que permitan una comunicación acertada y eficaz que después se refleje en los resultados de aprendizaje y superación de los estudiantes beneficiados con el programa Audiovisual, por lo tanto, se crearan estrategias de comunicación donde se exponga claramente la cultura organizacional de la destitución y objetivos del programa, y así promover su fortalecimiento y posicionamiento no solo entre la comunidad caleña |
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Aguilar, A. (2013). eMarketing. (en Línea). Comunicación Digital. España. Disponible en internet: https://bit.ly/2R7kZzv Alcántara, M. (2009). Importancia de las TICs para la educación. Innovacio y experiencias educativas 15, ISSN: 1988-6047 Aljure, A. (2015). El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones practicas para su elaboración. (en línea). 1a Ed. Editorial UOC. Barcelona. Disponible en: https://bit.ly/2ZeSeG7 Álzate, M; Quiceno, Y. (2014). Las políticas educativas en Colombia y sus repercusiones en la formación y la enseñanza de las ciencias. Revista Imea- Unila 2(2), 47-59. Disponible en: https://bit.ly/34jh6OP Banco Mundial. (2009). La calidad de la educación en Colombia: un análisis y algunas opciones para un programa de política. (en línea). Banco mundial. Disponible en: https://bit.ly/2lgtfDm Banco Mundial. (2012). La educción superior en Colombia. (en línea). Banco mundial. Disponible en: https://bit.ly/2N3AB56 Banco Mundial. (2018). Aprender para hacer realidad la promesa de la educación. (en línea). Banco mundial. Disponible en: https://bit.ly/2mWde6g Barreira, N. (2017). Plan de comunicaciones de la empresa CICLIKA (Trabajo de Máster). Universidad Oberta de Cataluña. Barcelona, Disponible en: https://bit.ly/2uhKzc1 Barrera, F; Maldonado, D. & Rodríguez, C. (2012). Calidad de la Educación Básica y Media en Colombia: Diagnóstico y Propuestas. Universidad del rosario.126,1-73.Disponible en: https://bit.ly/2C3wQcW Blanco, M., Lugo, P. (2013). Plan de Comunicaciones Integradas para dar a conocerla labor de “Caracas Dos Mascaras” (Trabajo de Grado). Universidad Católica Andrés Bello. Facultad de Humanidades y Educación. Caracas. Disponible en: https://bit.ly/2Wa0TIN Camacho, L., Galán, O., Monroy, Y., Nariño, N. (2017). Diseño de estrategia de comunicación para el posicionamiento de la empresa Sirecom S.A.S en la ciudad de Cartagena (Trabajo de Grado). Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Cartagena. Disponible en: https://bit.ly/2K1fdkT Carbonell, J. (2012). El futuro de la comunicación: redes, medios y poder. Barcelona, España: Editorial UOC. Céspedes, A. (2014). Principios de Mercadeo. Bogotá, Colombia: ECOE
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Cabe enfatizar, que el programa surgió con el objetivo de implementar una serie de estrategias alrededor de formar jóvenes constructores de paz, para ello, el programa brinda la oportunidad de que los jóvenes desarrollen conocimientos sobre los medios audiovisuales y capacitación en el lenguaje audiovisual, por lo tanto, brinda la posibilidad a comunidades un cambio a nivel social, puesto que permite que los sectores menos favorecidos; tengan la posibilidad de acceder al mundo audiovisual con realizaciones de buena calidad. Por lo anterior, y dado a la oportunidad que representa el programa para el desarrollo de los estudiantes, es importante que en el planteamiento estratégico de comunicación tener presente el avance que ha traído consigo la nueva era de la comunicación, pues ha permitido que se pueda divulgar o compartir información por medio de los deferentes canales o plataformas virtuales; en una estrategia de comunicación se debe considerar, el publico, el canal y el mensaje que se quiere trasmitir con el fin de comunicarlo de forma eficiente y acertada. De ahí, que el objetivo de este trabajo es diseñar un plan de comunicación estratégico enfocado al programa de elaboración de audiovisuales de IETI multipropósito en articulación con el Sena, en aras de contribuir a mejorar su posicionamiento, visto que, cualquier entidad por pequeña que sea debe contar y establecer con estrategias de difusión y, canales internos y externos que permitan una comunicación acertada y eficaz que después se refleje en los resultados de aprendizaje y superación de los estudiantes beneficiados con el programa Audiovisual, por lo tanto, se crearan estrategias de comunicación donde se exponga claramente la cultura organizacional de la destitución y objetivos del programa, y así promover su fortalecimiento y posicionamiento no solo entre la comunidad caleñaThis work designs a strategic communication plan whose purpose is to strengthen the positioning of the Audiovisuales Multipropósito program of the Institución Educativa Técnico Industrial, which from now on will also be known as IETI. Within the Audiovisuales Multipropósito program are two educational entities, the Sena and IETI, therefore, the development of the activities carried out by the instructors of the two facilities is carried out. It should be emphasized that the program arose with the aim of implementing a series of strategies around training young peace builders, for this purpose, the program provides an opportunity for young people to develop knowledge of audiovisual media and training in audiovisual language, therefore, it gives communities a social change, because it allows less-favoured sectors; have the possibility to access the audiovisual world with good quality achievements. Therefore, and given the opportunity represented by the student development program, it is important that in the strategic communication approach to keep in mind the progress that the new age of communication has brought with it, it has allowed information to be disseminated or shared through the various channels or virtual platforms; in a communication strategy, the public, the channel and the message to be transmitted for the purpose must be considered to communicate it efficiently and correctly. Hence, the objective of this work is to design a strategic communication plan focused on the audiovisual development program of multipurpose IETI in articulation with Sena, in order to contribute to improve its positioning, given that any entity, however small it may be, should have and establish outreach strategies and, internal and external channels that allow for successful and effective communication that is then reflected in the learning and improvement outcomes of students benefiting from the Audiovisual program, therefore, communication strategies will be created where communication strategies are clearly set out the organizational culture of the dismissal and objectives of the program, and thus promote its strengthening and positioning not only among the Caleña communityTrabajo de grado (Comunicador Social - Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf94 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación Social y PeriodismoPlan comunicación estratégicosRedes socialesPublicidadEstrategiasMarketing y ComunicacionesEstrategia de comunicaciónPlan Strategic CommunicationSocial NetworksAdvertisingStrategiesMarketing and CommunicationsComunicaciónCommunicationDiseño de un plan estratégico de comunicación para fortalecer el posicionamiento del programa de audiovisuales del IETI MultipropósitoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aguilar, A. 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