Diseño de un plan estratégico de comunicación para fortalecer el posicionamiento del programa de audiovisuales del IETI Multipropósito

En este trabajo se diseña un plan estratégico de comunicación cuyo propósito es fortalecer el posicionamiento del programa de Audiovisuales Multipropósito de la Institución Educativa Técnico Industrial, que de ahora en adelante también se conocerá como IETI. Dentro del programa de Audiovisu...

Full description

Autores:
Meneses Arboleda, Juan Daniel
Peláez Ruano, Valentina
Sarmiento Gómez, Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12301
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12301
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Plan comunicación estratégicos
Redes sociales
Publicidad
Estrategias
Marketing y Comunicaciones
Estrategia de comunicación
Plan Strategic Communication
Social Networks
Advertising
Strategies
Marketing and Communications
Comunicación
Communication
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:En este trabajo se diseña un plan estratégico de comunicación cuyo propósito es fortalecer el posicionamiento del programa de Audiovisuales Multipropósito de la Institución Educativa Técnico Industrial, que de ahora en adelante también se conocerá como IETI. Dentro del programa de Audiovisuales Multipropósito se encuentran involucradas dos entidades educativas, el Sena y IETI, por ello, el desarrollo de las actividades que se realizan las lleva a cabo instructores de las dos instalaciones. Cabe enfatizar, que el programa surgió con el objetivo de implementar una serie de estrategias alrededor de formar jóvenes constructores de paz, para ello, el programa brinda la oportunidad de que los jóvenes desarrollen conocimientos sobre los medios audiovisuales y capacitación en el lenguaje audiovisual, por lo tanto, brinda la posibilidad a comunidades un cambio a nivel social, puesto que permite que los sectores menos favorecidos; tengan la posibilidad de acceder al mundo audiovisual con realizaciones de buena calidad. Por lo anterior, y dado a la oportunidad que representa el programa para el desarrollo de los estudiantes, es importante que en el planteamiento estratégico de comunicación tener presente el avance que ha traído consigo la nueva era de la comunicación, pues ha permitido que se pueda divulgar o compartir información por medio de los deferentes canales o plataformas virtuales; en una estrategia de comunicación se debe considerar, el publico, el canal y el mensaje que se quiere trasmitir con el fin de comunicarlo de forma eficiente y acertada. De ahí, que el objetivo de este trabajo es diseñar un plan de comunicación estratégico enfocado al programa de elaboración de audiovisuales de IETI multipropósito en articulación con el Sena, en aras de contribuir a mejorar su posicionamiento, visto que, cualquier entidad por pequeña que sea debe contar y establecer con estrategias de difusión y, canales internos y externos que permitan una comunicación acertada y eficaz que después se refleje en los resultados de aprendizaje y superación de los estudiantes beneficiados con el programa Audiovisual, por lo tanto, se crearan estrategias de comunicación donde se exponga claramente la cultura organizacional de la destitución y objetivos del programa, y así promover su fortalecimiento y posicionamiento no solo entre la comunidad caleña