El turismo cultural, una apuesta articuladora para el desarrollo sostenible de la región Pacífico
El presente documento se constituye como un aporte, especialmente de la academia de la región Pacífico, y tiene como propósito evidenciar la situación actual del turismo cultural y las acciones que se requieren para construir una política pública que contribuya a mejorar las condiciones territoriale...
- Autores:
-
Paredes Chacín, Ana Judith
Isáziga David, Carlos Hernán
Macias Orozco, William Bernardo
Sandoval Holguín, Orlando
Córdoba Lozada, Didier Rubén
Quiñonez Mosquera, Sarly
Guerrero, Diana Leydi
Aguado, Luis Fernando
Moreno Prado, María Fernanda
Valverde Valverde, Maria Angelica
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13720
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13720
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Turismo cultural
Pacífico (Región, Colombia)
Heritage tourism
Región Pacífico
Patrimonio
Competitividad
Política pública
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Pontificia Universidad Javeriana
Summary: | El presente documento se constituye como un aporte, especialmente de la academia de la región Pacífico, y tiene como propósito evidenciar la situación actual del turismo cultural y las acciones que se requieren para construir una política pública que contribuya a mejorar las condiciones territoriales, gestionando ante el sector público y privado la solución del problema identificado que se refiere a “la débil gestión competitiva del turismo cultural sostenible en la región Pacífico” (Paredes y Isaziga, 2020), por intermedio de la Región Administrativa y de Planificación- RAP Pacífico. Como técnica de recolección de datos, se propone el análisis documental, conocido como el “estudio de los documentos impresos y no impresos, lo cual contribuye a la comprensión de problemas sociales, de hechos sociológicos, antropológicos, psicológicos o educativos a los que se refieren” (Universidad de Ibagué, 2009). |
---|