“Análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali”
La presente investigación tiene como objetivo el análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali. Para la identificación de las prácticas de consumo se implementaron técnicas cualitativas (observac...
- Autores:
-
Gómez Calderón, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9875
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Comportamiento del consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_019a0fb94a3ac45a491ffe695854353d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9875 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
“Análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali” |
title |
“Análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali” |
spellingShingle |
“Análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali” Comunicación Publicitaria Comportamiento del consumidor |
title_short |
“Análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali” |
title_full |
“Análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali” |
title_fullStr |
“Análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali” |
title_full_unstemmed |
“Análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali” |
title_sort |
“Análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali” |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Calderón, Valeria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lerma Cruz, Carmen Elisa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Calderón, Valeria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria Comportamiento del consumidor |
topic |
Comunicación Publicitaria Comportamiento del consumidor |
description |
La presente investigación tiene como objetivo el análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali. Para la identificación de las prácticas de consumo se implementaron técnicas cualitativas (observación participativa, entrevistas en profundidad, relatos de vida – foto diario). Se exploró: el significado que tienen los productos y servicios para los consumidores, cómo el consumo se consagra a través de rituales y asumir cómo las prácticas de consumo se evidencian a través de rituales que dan sentido a la existencia y dan la confirmación de pertenecer a un grupo social, las prácticas alimentarias de consumo personales y familiares, y las identidades surgidas como resultado de estas formas de consumo. Así pues, esta investigación busca no limitarse al nivel exploratorio – descriptivo, sino tomar los resultados obtenidos como un piloto que permita ser aplicado en otros campus universitarios, con el fin de identificar y descubrir diferentes canales de comunicación para el desarrollo y aplicación de estrategias con el objetivo de intervenir en los hábitos de consumo responsable de los jóvenes estudiantes de pregrado en la ciudad de Cali. Fundamentado en que los cambios en la sociedad de consumo, en la globalización y la brecha los de productores y consumidores obligan a ser agentes de cambio, a asumir el compromiso social de la corresponsabilidad a través de la promoción del consumo responsable; manifestando una condición ciudadana para contribuir en los procesos de transformación por un mundo más justo y solidario |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-31T15:18:17Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-31T15:18:17Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-10-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9875 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9875 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Publicidad y Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1c037ec8-adfb-4d57-880c-3459a62b73c9/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/776f296f-edcf-4ce4-9d81-e11c33de4378/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/caeef248-c7f6-4de8-9c16-637a74b35a65/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4acbbccc-1002-4b38-942a-5ac2eae02d35/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aebc9fffbe85b14b9293e1e344b9ccce eaab72a5a6991db031196dacd9ba5329 3ed647d36276816957faf1db04d013a0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259968496369664 |
spelling |
Lerma Cruz, Carmen Elisafbb72356761947acf7b4de584d2df071Gómez Calderón, Valeriab9c43f31ffd34e8725c438f40829d687600PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-10-31T15:18:17Z2017-10-31T15:18:17Z2017-10-03http://hdl.handle.net/10614/9875La presente investigación tiene como objetivo el análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali. Para la identificación de las prácticas de consumo se implementaron técnicas cualitativas (observación participativa, entrevistas en profundidad, relatos de vida – foto diario). Se exploró: el significado que tienen los productos y servicios para los consumidores, cómo el consumo se consagra a través de rituales y asumir cómo las prácticas de consumo se evidencian a través de rituales que dan sentido a la existencia y dan la confirmación de pertenecer a un grupo social, las prácticas alimentarias de consumo personales y familiares, y las identidades surgidas como resultado de estas formas de consumo. Así pues, esta investigación busca no limitarse al nivel exploratorio – descriptivo, sino tomar los resultados obtenidos como un piloto que permita ser aplicado en otros campus universitarios, con el fin de identificar y descubrir diferentes canales de comunicación para el desarrollo y aplicación de estrategias con el objetivo de intervenir en los hábitos de consumo responsable de los jóvenes estudiantes de pregrado en la ciudad de Cali. Fundamentado en que los cambios en la sociedad de consumo, en la globalización y la brecha los de productores y consumidores obligan a ser agentes de cambio, a asumir el compromiso social de la corresponsabilidad a través de la promoción del consumo responsable; manifestando una condición ciudadana para contribuir en los procesos de transformación por un mundo más justo y solidarioPasantía de investigación (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaComportamiento del consumidor“Análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07544.pdf.txtT07544.pdf.txtExtracted texttext/plain225106https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1c037ec8-adfb-4d57-880c-3459a62b73c9/downloadaebc9fffbe85b14b9293e1e344b9ccceMD53THUMBNAILT07544.pdf.jpgT07544.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8585https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/776f296f-edcf-4ce4-9d81-e11c33de4378/downloadeaab72a5a6991db031196dacd9ba5329MD54ORIGINALT07544.pdfT07544.pdfapplication/pdf1581353https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/caeef248-c7f6-4de8-9c16-637a74b35a65/download3ed647d36276816957faf1db04d013a0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4acbbccc-1002-4b38-942a-5ac2eae02d35/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9875oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/98752024-01-19 16:26:31.713https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |