Propuesta para pre-modelar un juego estilo "play novel" para inducir este género al público caleño
La ausencia de un juego del género play novel, con características reales de interacción del jugador y los personajes, conllevará a la creación de un pre-modelo para ser inducido en el público caleño, a través de una historia que permita generar una identidad cultural y un arraigo por los personajes...
- Autores:
-
Figueroa Cáceres, Jorge
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7798
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7798
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Videojuegos
Juegos con computador
Diseño editorial
Personajes
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | La ausencia de un juego del género play novel, con características reales de interacción del jugador y los personajes, conllevará a la creación de un pre-modelo para ser inducido en el público caleño, a través de una historia que permita generar una identidad cultural y un arraigo por los personajes desarrollados a lo largo de la trama que logren cautivar el usuario en relación con los personajes. Los objetivos se han trazado de manera clara, enfocados para dar solución al problema planteado mediante una propuesta para pre-modelar un juego estilo play novel para inducir este género en el público caleño, se dará cumplimiento a dichos objetivos a través de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, incrementando la interactividad en la historia, plasmando emociones en el transcurso de la misma y aplicando los parámetros de diseño editorial correspondientes. Como herramientas para desarrollar la propuesta, se analizarán los aspectos generales de Cali, sus tendencias culturales y tecnológicas, que servirán para enfocar hacia esta población la trama y la ilustración. Los fundamentos teóricos de la propuesta, están arraigados a los conceptos establecidos por la Real Academia de la Lengua Española y otras organizaciones que han realizado análisis de tipo literario y tecnológico en pro del desarrollo de la cultura y el desarrollo intelectual del hombre y su papel en la sociedad. Se contó con los parámetros de diseño editorial existentes, para desarrollar el producto final que se compone de un documento impreso con gráficas ilustrativas y un guión que desarrolla la historia y la trama del posible juego |
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