Percepción de género en el reggaetón y su impacto en la lealtad del consumidor hacia los artistas
Esta investigación en el ámbito del reggaetón busca entender cómo las representaciones de la mujer en las canciones de este género afectan la percepción de los consumidores y, en consecuencia, su lealtad hacia los artistas, con el fin de ofrecer insights para mejorar la imagen y relación con la audi...
- Autores:
-
Rincón Rodríguez, Catalina
Narváez Osorio, Angie Stefanny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15955
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15955
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Percepción del género en el reggaetón
Impacto de las representaciones de la mujer en el reggaetón en la lealtad hacia un artista
Gender perception in reggaeton
Impact of women’s representation on loyalty to an artist
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- openAccess
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- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
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Esta investigación en el ámbito del reggaetón busca entender cómo las representaciones de la mujer en las canciones de este género afectan la percepción de los consumidores y, en consecuencia, su lealtad hacia los artistas, con el fin de ofrecer insights para mejorar la imagen y relación con la audiencia en la industria musical. La metodología se desarrolló en tres fases: primero, se identificaron patrones recurrentes en la representación femenina en letras y videos de canciones de artistas populares; luego, se midió la percepción de los consumidores mediante cuestionarios estructurados; y, finalmente, se analizó el impacto de esta percepción en la lealtad hacia los artistas utilizando modelos estadísticos. Los hallazgos indican que la característica de atractivo físico del artista contribuye positivamente al apego de los fans, el cual a su vez motiva el deseo de imitarlo y de identificarse tanto con el artista como con la comunidad de seguidores. Sin embargo, se encontró que la percepción de género influye negativamente en la confianza, el profesionalismo y el atractivo social y físico percibidos del artista. |
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Caicedo Marulanda, Carolinavirtual::5868-1Rincón Rodríguez, CatalinaNarváez Osorio, Angie StefannyUniversidad Autónoma de OccidenteJimenez Prado, Carlos Eduardo2025-01-22T17:22:57Z2025-01-22T17:22:57Z2024-12-05Rincón Rodríguez, C. y Narváez Osorio, A. S. (2024). Percepción de género en el reggaetón y su impacto en la lealtad del consumidor hacia los artistas. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15955https://hdl.handle.net/10614/15955Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Esta investigación en el ámbito del reggaetón busca entender cómo las representaciones de la mujer en las canciones de este género afectan la percepción de los consumidores y, en consecuencia, su lealtad hacia los artistas, con el fin de ofrecer insights para mejorar la imagen y relación con la audiencia en la industria musical. La metodología se desarrolló en tres fases: primero, se identificaron patrones recurrentes en la representación femenina en letras y videos de canciones de artistas populares; luego, se midió la percepción de los consumidores mediante cuestionarios estructurados; y, finalmente, se analizó el impacto de esta percepción en la lealtad hacia los artistas utilizando modelos estadísticos. Los hallazgos indican que la característica de atractivo físico del artista contribuye positivamente al apego de los fans, el cual a su vez motiva el deseo de imitarlo y de identificarse tanto con el artista como con la comunidad de seguidores. Sin embargo, se encontró que la percepción de género influye negativamente en la confianza, el profesionalismo y el atractivo social y físico percibidos del artista.This research in the field of reggaeton seeks to understand how representations of women in songs of this genre affect consumer perception and, consequently, their loyalty to the artists, with the goal of providing insights to improve the image and relationship with the audience in the music industry. The methodology was developed in three phases: first, recurring patterns in the representation of women in lyrics and videos of popular artists' songs were identified; next, consumer perception was measured through structured questionnaires; and finally, the impact of this perception on loyalty to the artists was analyzed using statistical models. The findings indicate that the artist’s physical attractiveness positively contributes to fan attachment, which in turn motivates a desire to imitate the artist and identify with both the artist and the fan community. However, it was found that gender perception negatively impacts the perceived trustworthiness, professionalism, and social and physical attractiveness of the artistProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales64 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción de género en el reggaetón y su impacto en la lealtad del consumidor hacia los artistasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aaker, D. 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