Diseño de un modelo de gestión por procesos para la empresa Chemsol Chemical Solution S.A.S.

Con el diseño del modelo de gestión por procesos propuesto se buscaba establecer un sistema de control que facilitara el seguimiento y la evaluación del desempeño de las actividades de la empresa Chemsol Chemical Solution S.A.S. Para fortalecer la calidad de los productos y servicios ofrecidos, opti...

Full description

Autores:
Micolta, Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14893
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14893
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Aseguramiento de la calidad
Mejoramiento de procesos
Quality assurance
Process improvement
Modelo de gestión por procesos
Sistema de gestión de calidad
Control de calidad
Satisfacción del cliente
Mejora continua
Competitividad
Herramientas metodológicas
Trabajo en equipo
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:Con el diseño del modelo de gestión por procesos propuesto se buscaba establecer un sistema de control que facilitara el seguimiento y la evaluación del desempeño de las actividades de la empresa Chemsol Chemical Solution S.A.S. Para fortalecer la calidad de los productos y servicios ofrecidos, optimizando los procesos internos y asegurando la satisfacción de los clientes. El modelo de gestión por procesos permitirá la caracterización y mejora continua de los procesos estratégicos de la empresa. El trabajo se enfocó en el diseño de un modelo de gestión por procesos en la empresa Chemsol Chemical Solution S.A.S. con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios ofrecidos. El enfoque principal fue optimizar los procesos internos y asegurar la satisfacción de los clientes. Se espera obtener beneficios como la mejora en la eficiencia operativa, el control de calidad, la satisfacción del cliente, la mejora continua, la mayor competitividad y la reducción de riesgos, basados en los principios de la NTC ISO 9001:2015. Para lo anterior, fue necesario definir unas etapas que permitirían la recolección de la información inicial y generar así, un diagnóstico de la situación actual de la empresa; teniendo esta información, se elaboró la caracterización de un proceso con su respectivo análisis y aplicación de mejoras, así como la participación activa y compromiso de la dirección en este proceso, pues se requería su aprobación y consentimiento, para el desarrollo de métricas para evaluar su eficiencia y correcta ejecución. Los procesos fueron realizados bajo parámetros de la mejora continua en el ciclo PHVA.