Diagnóstico estratégico administrativo aplicado a la empresa Only Shoes

El presente trabajo aborda un diagnóstico estratégico de la empresa comercializadora de calzado Only Shoes de la ciudad de Cali, efectuado a partir de lo observado por el autor durante la etapa de pasantía institucional; la escogencia de la organización objeto del estudio se da debido al vínculo lab...

Full description

Autores:
Martínez Castaño, Adrian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7943
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7943
Palabra clave:
Administración de Empresas
Planeación estratégica
Organización industrial
Manuales administrativos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo aborda un diagnóstico estratégico de la empresa comercializadora de calzado Only Shoes de la ciudad de Cali, efectuado a partir de lo observado por el autor durante la etapa de pasantía institucional; la escogencia de la organización objeto del estudio se da debido al vínculo laboral que el pasante tiene con ella; a la vez, nace la motivación de aplicar una serie de conocimientos que permitan formalizar la empresa dentro de los parámetros legales. El proyecto se constituye en una oportunidad para la reestructuración administrativa de la empresa comercializadora de calzado Only Shoes. Contempla un diagnóstico de la empresa en su medio ambiente externo e interno el cual determina la formulación de estrategias a partir del aprovechamiento de oportunidades y fortalezas que mitiguen el impacto de amenazas y debilidades. Luego se plantea la posición filosófica y administrativa de la organización mediante la formulación de sus principios corporativos: misión, visión, valores y estructura organizacional y sus respectivos manuales de funciones. Por último se presenta un estudio financiero proyectado que determina la viabilidad financiera del negocio a partir de la información histórica que se tiene respecto a ventas