Automatización de una subestación a escala para el laboratorio de conversión de energía Electromagnética de la C.U.A.O
La idea principal de este proyecto es el fin pedagógico y el valor agregado que el mismo representa para los estudiantes del programa de ingeniería eléctrica y electrónica , ya que permitirá que se familiaricen con la operación delas subestaciones digitales. Para tal fin es necesario un conocimiento...
- Autores:
-
Useche Valenzuela, Hernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/6074
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/6074
- Palabra clave:
- Ingeniería Eléctrica
Convertidores de corriente eléctrica
Ondas electromagnéticas
Laboratorios
Corporación Universitaria Autónoma de Occidente
Subestaciones eléctricas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | La idea principal de este proyecto es el fin pedagógico y el valor agregado que el mismo representa para los estudiantes del programa de ingeniería eléctrica y electrónica , ya que permitirá que se familiaricen con la operación delas subestaciones digitales. Para tal fin es necesario un conocimiento previo de lo que son, los Autómatas programables, los PC industriales, los sistemas de comunicación y además unos conocimientos básicos en la parte de subestaciones, por tal motivo decidimos incluir dichos temas en primeros 2 capítulos de este documento como una base fundamental sobre la que pueda iniciar el estudio de las subestaciones digitales y no asistidas. Los capítulos siguientes pretenden esbozar de forma elemental pero clara el proceso de diseño de la automatización para una subestación digital tomando como ejemplo fundamental el trabajo realizado en el laboratorio de conversión de energía que es parte integra , fundamental de este trabajo de tesis y el complemento de este documento |
---|