Elaboración e implementación de un manual de identidad corporativa para el liceo infantil y academia El Palacio de los Sabios L.I.A.P.S, a fin de hacerlo más visible y competitivos

Una empresa que no se conoce y no tiene claro sus fundamentos está destinada al fracaso, para poder ser competitivos en el mercado actual, las empresas deben ser visibles de sus competencias. Una institución educativa como lo es El Liceo Infantil y Academia el Palacio de los Sabios Liaps no es la ex...

Full description

Autores:
Monard Herrera, Andrés Fernando
Suárez Duque, Brian Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10045
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10045
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Identidad corporativa
Diseño gráfico
Imagotipo
Comunicación visual
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_001cc29d778640c04a8286597403ab37
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10045
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elaboración e implementación de un manual de identidad corporativa para el liceo infantil y academia El Palacio de los Sabios L.I.A.P.S, a fin de hacerlo más visible y competitivos
title Elaboración e implementación de un manual de identidad corporativa para el liceo infantil y academia El Palacio de los Sabios L.I.A.P.S, a fin de hacerlo más visible y competitivos
spellingShingle Elaboración e implementación de un manual de identidad corporativa para el liceo infantil y academia El Palacio de los Sabios L.I.A.P.S, a fin de hacerlo más visible y competitivos
Diseño de la Comunicación Gráfica
Identidad corporativa
Diseño gráfico
Imagotipo
Comunicación visual
title_short Elaboración e implementación de un manual de identidad corporativa para el liceo infantil y academia El Palacio de los Sabios L.I.A.P.S, a fin de hacerlo más visible y competitivos
title_full Elaboración e implementación de un manual de identidad corporativa para el liceo infantil y academia El Palacio de los Sabios L.I.A.P.S, a fin de hacerlo más visible y competitivos
title_fullStr Elaboración e implementación de un manual de identidad corporativa para el liceo infantil y academia El Palacio de los Sabios L.I.A.P.S, a fin de hacerlo más visible y competitivos
title_full_unstemmed Elaboración e implementación de un manual de identidad corporativa para el liceo infantil y academia El Palacio de los Sabios L.I.A.P.S, a fin de hacerlo más visible y competitivos
title_sort Elaboración e implementación de un manual de identidad corporativa para el liceo infantil y academia El Palacio de los Sabios L.I.A.P.S, a fin de hacerlo más visible y competitivos
dc.creator.fl_str_mv Monard Herrera, Andrés Fernando
Suárez Duque, Brian Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lourido Perdomo, Carolina
Pasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Monard Herrera, Andrés Fernando
Suárez Duque, Brian Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
Identidad corporativa
Diseño gráfico
Imagotipo
Comunicación visual
topic Diseño de la Comunicación Gráfica
Identidad corporativa
Diseño gráfico
Imagotipo
Comunicación visual
description Una empresa que no se conoce y no tiene claro sus fundamentos está destinada al fracaso, para poder ser competitivos en el mercado actual, las empresas deben ser visibles de sus competencias. Una institución educativa como lo es El Liceo Infantil y Academia el Palacio de los Sabios Liaps no es la excepción, más aún si se tiene en cuenta que con los cambios últimos efectuados por el gobierno nacional en relación a la educación en Colombia cada día más los jardines Infantiles o preescolares deben competir no solo con sus competencias directas sino con los colegios que ahora brindan servicios de preescolar que antes no tenían. Esta pasantía Institucional, permite que una marca como la del Liaps, reconozca la importancia de cuidar del diseño de su identidad visual de marca, ya que de la forma acertada como se comunique visualmente tanto interna como externamente la institución depende la percepción de su público y como se presenta hacia el exterior llevándola a ser más o menos visible. El manual de identidad corporativa elaborado para la institución fue diseñado para que la representación visual de la empresa resalte en relación a las de sus competidores, sea congruente con los intereses de la misma, sus principios, su filosofía, misión, visión y valores corporativos que son su esencia en cuanto a su razón de ser, los niños que son su principal público objetivo siendo atractivo, de fácil recordación y además del agrado de sus usuarios. Para el Liceo Infantil y academia el Palacio de los Sabios Liaps, contar con un manual de identidad corporativa, constituye una ventaja ya que pocas empresas de este tipo y tamaño cuentan con uno; la cohesión existente entre la parte gráfica, lo que es y lo que desea proyectar la empresa, posibilita a la misma el resaltar y el hacerse más visible y competitiva
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-11-29
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-02-27T13:28:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-02-27T13:28:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10045
url http://hdl.handle.net/10614/10045
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 270 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Publicidad y Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c60115aa-bfa7-4666-921d-faac1a08d4c6/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d4cc4aff-8be1-4b10-b46d-e2dbf8384af9/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ec86a601-ba5b-4d7f-80ae-0575afd68628/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3cd5c2af-31df-4f61-8fc7-87ca667a13aa/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8c954148-e6f4-4056-8d38-db92a5057ac5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fcabc56b-a309-48b9-ad89-f79902786ca5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5efeb75f-14b7-44ba-ae2f-211f55433b3c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bd20c108-3c8e-45f9-8e3f-7630d286777c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bd3c211ddee5706025a7ad07c906b11
18f6ff226bd34ba7708c9808b2031118
cfb9c88554d44ecef418d52e5644363b
bff46fed4a34893e9c539d319c81ee64
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
3b37bcacbc0bb915c2f0c252bc1d27b9
efaebd9ead846da9ae8d3e004ff96af3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478905534775296
spelling Lourido Perdomo, Carolinac6d0f859e22a7d20df9803507c37c05e-1Pasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 201717447b10492b17e66723cd5d32580bf4-1Monard Herrera, Andrés Fernandocb1031ccaa9ca60ea58c1abef6e55360-1Suárez Duque, Brian Alexander03b7f3d6d8fef446b0a4beb0f9b2f0ce-1Diseñador de la Comunicación GráficaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-02-27T13:28:52Z2018-02-27T13:28:52Z2017-11-29http://hdl.handle.net/10614/10045Una empresa que no se conoce y no tiene claro sus fundamentos está destinada al fracaso, para poder ser competitivos en el mercado actual, las empresas deben ser visibles de sus competencias. Una institución educativa como lo es El Liceo Infantil y Academia el Palacio de los Sabios Liaps no es la excepción, más aún si se tiene en cuenta que con los cambios últimos efectuados por el gobierno nacional en relación a la educación en Colombia cada día más los jardines Infantiles o preescolares deben competir no solo con sus competencias directas sino con los colegios que ahora brindan servicios de preescolar que antes no tenían. Esta pasantía Institucional, permite que una marca como la del Liaps, reconozca la importancia de cuidar del diseño de su identidad visual de marca, ya que de la forma acertada como se comunique visualmente tanto interna como externamente la institución depende la percepción de su público y como se presenta hacia el exterior llevándola a ser más o menos visible. El manual de identidad corporativa elaborado para la institución fue diseñado para que la representación visual de la empresa resalte en relación a las de sus competidores, sea congruente con los intereses de la misma, sus principios, su filosofía, misión, visión y valores corporativos que son su esencia en cuanto a su razón de ser, los niños que son su principal público objetivo siendo atractivo, de fácil recordación y además del agrado de sus usuarios. Para el Liceo Infantil y academia el Palacio de los Sabios Liaps, contar con un manual de identidad corporativa, constituye una ventaja ya que pocas empresas de este tipo y tamaño cuentan con uno; la cohesión existente entre la parte gráfica, lo que es y lo que desea proyectar la empresa, posibilita a la misma el resaltar y el hacerse más visible y competitivaPasantía institucional (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017.PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráficaapplication/pdf270 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAODiseño de la Comunicación GráficaIdentidad corporativaDiseño gráficoImagotipoComunicación visualElaboración e implementación de un manual de identidad corporativa para el liceo infantil y academia El Palacio de los Sabios L.I.A.P.S, a fin de hacerlo más visible y competitivosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07706.pdf.txtT07706.pdf.txtExtracted texttext/plain185715https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c60115aa-bfa7-4666-921d-faac1a08d4c6/download5bd3c211ddee5706025a7ad07c906b11MD56T7706A.pdf.txtT7706A.pdf.txtExtracted texttext/plain36108https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d4cc4aff-8be1-4b10-b46d-e2dbf8384af9/download18f6ff226bd34ba7708c9808b2031118MD58THUMBNAILT07706.pdf.jpgT07706.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7360https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ec86a601-ba5b-4d7f-80ae-0575afd68628/downloadcfb9c88554d44ecef418d52e5644363bMD57T7706A.pdf.jpgT7706A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5662https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3cd5c2af-31df-4f61-8fc7-87ca667a13aa/downloadbff46fed4a34893e9c539d319c81ee64MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8c954148-e6f4-4056-8d38-db92a5057ac5/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fcabc56b-a309-48b9-ad89-f79902786ca5/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT07706.pdfT07706.pdfapplication/pdf5094058https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5efeb75f-14b7-44ba-ae2f-211f55433b3c/download3b37bcacbc0bb915c2f0c252bc1d27b9MD54T7706A.pdfT7706A.pdfapplication/pdf444625985https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bd20c108-3c8e-45f9-8e3f-7630d286777c/downloadefaebd9ead846da9ae8d3e004ff96af3MD5510614/10045oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/100452024-01-19 16:48:21.126https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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