El olor de la guayaba y el sabor del sorgo rojo
A partir de la década de 1980, el autor de Cien años de soledad se convirtió en el gran ídolo y fuente de “angustia de las influencias” (en términos de Harold Bloom) para toda una generación de escritores chinos: Jia Pingwa, Yu Hua, Su Tong, Yan Lianke, Ma Yuan y Mo Yan, entre otros -- En este artíc...
- Autores:
-
Ye, Fan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/7900
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/7900
- Palabra clave:
- García Márquez, Gabriel, 1927 - 2014 - Crítica e interpretación
REALISMO EN LA LITERATURA
REALISMO MÁGICO (ARTE)
LITERATURA CHINA
LITERATURA LATINOAMERICANA
Realism in literature
Magic realism (art)
Literature, Chinese
- Rights
- License
- Copyright (c) 2015 Co-herencia
Summary: | A partir de la década de 1980, el autor de Cien años de soledad se convirtió en el gran ídolo y fuente de “angustia de las influencias” (en términos de Harold Bloom) para toda una generación de escritores chinos: Jia Pingwa, Yu Hua, Su Tong, Yan Lianke, Ma Yuan y Mo Yan, entre otros -- En este artículo se propone una lectura paralela de Gabriel García Márquez y Mo Yan, el premio nobel chino, con el propósito de demostrar que el realismo mágico latinoamericano y su aventura en China ha formado parte de la historia de la literatura contemporánea del país asiático: a los escritores chinos no solo les avivó su memoria y les hizo adoptar otra actitud hacia su pasado; también les mostró el camino para escribir un nuevo tipo de novela (noveau roman). |
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